Seleccionar página

¿Estás pensando en hacer algún voluntariado fuera de España? ¿Te asusta no tener muchas opciones al no ser verano? Mucha gente aprovecha las vacaciones de verano para viajar y descubrir nuevos lugares haciendo turismo. Sin embargo, muchas otras aprovechan para hacer algún voluntariado fuera de España ¡y tener nuevas experiencias! Pero… ¿solo hay voluntariados en verano? ¡Claro que no! Desde Nomadizers te vamos a enseñar algunos sitios donde poder hacer voluntariados fuera de temporada. Sabemos que es una experiencia que merece la pena en todas las temporadas del año. 

¿Hay alguna ventaja?

¡Por supuesto que sí! A continuación te vamos a contar alguna de las ventajas de evitar los típicos meses de verano y poder disfrutar de un voluntariado fuera de España en cualquier época del año.

 

  • Ayudar a las ONGs. Las organizaciones no necesitan ayuda sólo 3 meses al año, es importante hacer un apoyo continuado de los voluntarios durante todo el año. Así consiguen apoyo en sus proyectos con un ritmo constante y no centran la mayor parte de sus avances en un tiempo determinado.
  • Vuelos más baratos que en temporada alta, todo lo que sea hacer voluntariados fuera de España en verano, Semana Santa y Navidad hará que los precios de los vuelos disminuyan.
  • Más facilidad para tener plaza al haber menos demanda.
  • Tienes la oportunidad de evitar el invierno preparando el voluntariado fuera de España en un país con buen clima.
  • Mucho mejor para hacer turismo, ya que hay menos aglomeraciones y puedes descubrir el país de una manera más auténtica y calmada.

Imagen de persona realizando un voluntariado fuera de España.

¿Dónde hacer voluntariados fuera de España?

  1. Proyecto Iberá, The Conservation Land, Argentina. Es un proyecto de conservación de la naturaleza, donde ayudas a la restauración del ecosistema, la reintroducción de fauna y a conseguir captación económica. Estancia mínima de dos meses. Se recomienda saber montar a caballo. El lugar está situado en una isla donde viven un equipo de 10 personas.
  2. Refugio de vida silvestre Laguna Urpiano, Costa Rica. Empieza a partir de agosto, y consiste en ayudar a la reforestación, el cuidado del huerto y compostaje, excursiones de pesca, mantenimiento de senderos, monitores de animales terrestres, talleres y preparación de charlas de educación ambiental entre otras.
  3. Voluntarios de la Esperanza, Chile. Es un centro para trabajar con niños de exclusión social en Santiago de Chile. Se piden 4 meses de compromiso, y cuenta con una formación previa. Consiste en realizar tareas educativas y recreativas del Centro, apoyo administrativo en la oficina y tareas de recaudación de fondos.
  4. Agua de Coco, Madagascar. La duración mínima es de 3 semanas. Se realizan actividades educativas de alfabetización y animación en las escuelas, sensibilización en las aldeas, asistencia en el comedor, labores administrativas y agrícolas. 
  5. Fundación Esperanza y Alegría, India. Estancia mínima de 1 mes. Está enfocada principalmente a la educación de los menos desfavorecidos. apoyando en los ámbitos que más se necesiten, ya sea atención a menores y jóvenes con discapacidad, participación en actividades deportivas para la integración social y asistencia socio sanitaria en áreas rurales.

 

Para conocer más puedes acceder a esta página donde encontrarás 12 voluntariados fuera de España diversos con toda la información.

 

Además podrás ayudar a otras personas a decidirse a realizar un voluntariado fuera de España contándonos tu experiencia ¡para compartirla en el blog de Nomadizers! Aquí podrás conocer la experiencia de Jorge, junto con la organización Cooperating Volunteers.