Seleccionar página

¡Hola Nomadizers! 

Actualmente, tras todo lo ocurrido por la pandemia en los últimos tiempos, tenemos ganas de poder ayudar a la gente que realmente lo necesita. Por ello, vamos a presentaros algunos de los mejores voluntariados para este año 2022.

Si algo positivo nos ha traído esta crisis sanitaria, es la empatía y solidaridad hacia el resto. 

Nos ha encantado encontrarnos con estos destinos y, quien sabe lo que nos deparará el futuro, ¡igual nos encontramos en alguno de ellos!

Es momento de, los que podemos, ¡ayudemos a los que más lo necesitan!

ASIA

1. Un aspecto importante es la formación de personas desde que son jóvenes, por ello os proponemos un voluntariado a Hanoi, la capital de Vietnam, que tiene el objetivo de ayudar a personas con dificultades de aprendizaje en todas las áreas. Sobre todo, en la enseñanza de idiomas.

2. Si eres un amante del yoga, este voluntariado en Palampur, una región cercana al Himalaya, es perfecto.

Durante el itineario de esta dos semanas, se compaginan labores de trabajo en una escuela infantil, con actividades como trekking, yoga y meditación.

ÁFRICA

3. Si eres un apasionado de los animales y la naturaleza, y sufres como nosotros cuando los cazadores ilegales se saltan las normas, os presentamos la oportunidad de ayudar a erradicar este problema en Kenia y Botsuana.

Si bien es cierto que la experiencia es algo más peligrosa, dentro de la alta seguridad que nos proporcionan, la experiencia y la satisfacción que nos proporcionará serán enormes.

4. Por otro lado, si lo tuyo es el fútbol, ¡no pierdas la oportunidad de participar de este voluntariado deportivo en Ghana!

La población de la región de Tamale y, en especial los niños, son grandes amantes del deporte rey y su amor por el juego se aprecia en todos los lugares.

Además, este voluntariado tiene otras áreas de aprendizaje como la cultura, idioma y los valores del deporte, que son muy importantes para el desarrollo de los más jóvenes en su día a día.

EUROPA

5. Otro tema de gran transcendencia, es la igualdad y empoderamiento de las mujeres. En este caso, nos trasladaremos hasta Irlanda, concretamente a la ciudad de Cork.

Volunteering Solutions es una asociación local irlandesa que ayuda a mujeres desfavorecidas.

Si entiendes de marketing y redes sociales, ¡serás de gran ayuda!, ya que esta organización intenta empoderar a las mujeres a través de negocios propios.

6. Además, si eres un amante de la arqueología, ¡Italia es tu destino ideal!

Este voluntario te ofrece la posibilidad de ayudar y formar parte de equipos arqueólogos profesionales.

AMÉRICA

7. Gracias a nuestros amigos de Cooperating Volunteers, un destino paradisiaco donde poder realizar voluntariado de conservación de fauna y flora, tanto marítima como terrestre, es en las Islas Galápagos.

8. Por último, queremos formar parte de voluntariados que ayuden a mejorar la salud de las personas. El Programa de Voluntarios Médicos y de Salud en Perú nos da esta oportunidad.

Además, también existe, en el mismo lugar, el voluntariado de atención para discapacitaos de dicho país.

Aquí, las actividades serán tanto deportivas como educativas, desarrolladas en un centro infantil para niños de entre 3 y 20 años.

Los integrantes de estos equipos trabajarán en zonas pobres y desfavorecidas, en la preciosa ciudad de Cusco.

Desde Nomadizers, hemos intentado encontrar los voluntariados más útiles a la hora del mantenimiento de nuestro planeta y el desarrollo de personas que no tienen nuestras mismas oportunidades, sin importar la zona geográfica.

Es importante también conocer las restricciones sanitarias de cada región, aunque ahora mismo no hay casi en ningún país del mundo.

Conoce más de nuestras propuestas para hacer voluntariados.

¿Os animáis a viajar con nosotros para vivir esta experiencia única e inolvidable?