Seleccionar página

Estamos en un momento complicado para la sociedad, con un futuro incierto y un pasado que no queremos que se repita. ¿Eso realmente va a perjudicar nuestras vacaciones de 2021? ¿Cómo serán los viajes de verano este año?

¿A qué países podremos ir?

El coronavirus ha sido impactante para la vida de todos. Visto lo visto no podemos predecir con precisión como avanzará la situación en España. No sabemos si bajarán los contagios como el verano anterior o si habrá una cuarta ola… Por otro lado, sí que sabemos que en verano gente vacunada y otros avances que, teóricamente, limitarán al virus.

Lamentablemente, el turismo todavía no recuperará su máxima expresión. Mucha gente no podrá viajar, ya sea por motivos económicos o para evitar riesgos. Probablemente, una gran parte de la población esté más dispuesta a improvisar según cómo evolucione la situación. Entonces, ¿Qué pasará con los viajes de verano este año?

Las preferencias de la población también han cambiado desde la pandemia. Algunos países como Reino Unido, Portugal o Grecia han sufrido una gran pérdida de interés por parte de los viajeros, seguidos por Italia, Países Bajos y Estados Unidos. En cambio, países como España, México o Colombia, ya sea por su clima o sus menores restricciones, han conseguido mantener el interés de turistas.

Lo más probable es que los viajes de verano puedan ser a todos los países, especialmente si forman parte de la Unión Europea. De todos modos, cada país impondrá sus restricciones que tendrán que ser acatadas por sus visitantes, que, en general, preferirán viajar con más facilidades y menos impedimentos, por lo que crecerán las visitas a los destinos con menos restricciones. Además, muchos de los monumentos y lugares que más gente atraen a cada país se mantendrán cerrados, y eso provocará una gran perdida de interés para los visitantes. ¿Os imagináis viajar a París y no poder subir a la Torre Eiffel? ¿O a Roma y no poder entrar al Coliseo? En este caso, muchos turistas preferirán cambiar de destino y esperarse para poder visitar estas ciudades al 100%.

Pasaporte Covid19

Todos hemos oído hablar sobre la posibilidad de un pasaporte para gente vacunada, al que se le llamará Certificado Digital Verde. La propuesta todavía tiene que aprobarse y no podrá entrar en vigor hasta que se publique un reglamento definitivo con unos requisitos mínimos iguales para todos los países que forman la Unión Europea, con la posibilidad de endurecerlos para cada país.

El pasaporte lo podrán tener, evidentemente, todos los que se hayan vacunado. También se les podrá dar a aquellos que ya hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos. Por último, también lo podrán conseguir los que tengan un test negativo reciente. Será gratuito y tendrá un código QR con la información médica básica de su portador.

El objetivo del Certificado Digital Verde es facilitar los viajes dentro de la UE y evitar así los test y cuarentenas al llegar al destino de cada viajero. De todos modos, tenerlo no será suficiente para moverse con libertad. Cada país podrá poner sus condiciones. Algunos como Bélgica o Francia ya han avisado que no aceptarán el certificado.

Sabiendo esto, parece que el Pasaporte Covid19 no llegará muy lejos ni perjudicará nuestros viajes de verano. Lo que seguro que se deberá cumplir al viajar será el uso de la mascarilla. También tendremos que lavarnos las manos constantemente y el respetar la distancia de seguridad. Y, probablemente, esto lo tengamos que mantener ¡durante mucho tiempo!

Turismo Nacional

Dada la incertidumbre, desde Nomadizers tenemos otra propuesta que seguro os gustará. Vistos los impedimentos para viajar al extranjero, en 2020 ha incrementado mucho el turismo nacional, que habíamos dejado de lado. No es necesario subirse a un avión para descubrir lugares increíbles. Especialmente en España, donde tenemos paisajes extraordinarios y ciudades y pueblos con mucho atractivo.

España tiene destinos impresionantes para todo tipo de viajeros, ya busquen relajación, aventura, cultura, historia, playa, montaña o la combinación de todo junto. Desde los hoteles más lujosos de Andalucía al Camino de Santiago, pasando por una semana de aventuras por la Costa Brava o unos días haciendo de turista por Madrid. Resumiendo: por España también puedes hacer viajes de verano increíbles.

Absolutamente todas las Comunidades Autónomas tienen innumerables destinos y actividades que ofrecernos para hacernos disfrutar de unas vacaciones inolvidables. También estamos seguros de que tienes apuntado algún destino nacional entre tus deseos.

Con Nomadizers puedes encontrar compañeros de viaje para descubrir estos lugares increíbles que aguarda nuestro país. Independientemente de que quieras ir a la playa, a la montaña, a la ciudad o al fin del mundo. ¡Siempre encontrarás a alguien que también querrá ir. ¿Te apuntas?

Si no te hemos convencido todavía, no te preocupes, también puedes encontrar otras excusas para viajar este verano, como por ejemplo, ¡un voluntariado!