Seleccionar página

Barcelona es una provincia con mucha historia y belleza natural. Toda esta cultura se encuentra repartida entre sus 8 comarcas. Estas áreas ofrecen oportunidades únicas para el turismo sostenible. En ellas se pueden realizar grandes experiencias y actividades al aire libre. Aquí podrás encontrar algunos planes increíbles para disfrutar de cada comarca y del turismo sostenible.

El Berguedà: Montañas majestuosas y pueblos medievales

El Berguedà es conocido por sus paisajes montañosos. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Sus lugares más destacados son: el Parque Natural Cadí-Moixeró, ideal para realizar una ruta de senderismo. Castellar de N’hug es una parada imprescindible, es un pueblo medieval muy famoso por las fuentes del río Llobregat. Y otro de los mejores lugares de esta comarca es el Santuario de Queralt. Se encuentra en la ciudad de Berga. Las vistas y los paisajes son espectaculares. Este lugar es conocido como el Balcón de Cataluña.

Cascadas en Berguedà

El Baix Llobregat: Descubre el Delta del Llobregat

El Baix Llobregat es un paraíso para los observadores de aves y amantes de la flora y fauna. Explora el Delta del Llobregat un área protegida de la comarca. Además, aquí nace el famoso río Llobregat. Otro espacio que merece la pena visitar es el Museo Can Tintoré i la Rajoleta. 

El Vallès Occidental: Un encuentro entre naturaleza y cultura

El Vallès Occidental combina la belleza natural con un patrimonio cultural impresionante. Explora el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, un entorno montañoso con hermosos senderos. Además, no te pierdas el patrimonio histórico y artístico de Terrassa. Aquí se encuentra el Seu d’Egara un conjunto eclesiástico único en Europa.

Monumento en el Vallès Occidental

El Vallès Oriental: Naturaleza y bienestar

El Vallès Oriental es un lugar perfecto para encontrar paz y serenidad en medio de la naturaleza. Disfruta de caminatas por el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. No olvides visitar la histórica ciudad de Cardedeu y su realizar la ruta del Modernismo de Verano. También puedes visitar las fuentes termales de Caldes de Montbui, donde podrás relajarte y revitalizarte.

 El Bages: Un paraíso natural en el interior de Cataluña

El Bages es un territorio rico en belleza natural y patrimonio histórico. Destaca por su gran cantidad de rutas de senderismo. También cuenta con espectáculos tradicionales como la Fira de la Mediterrània en Manresa. Además, es imprescindible visitar los monasterios de Montserrat y San Benet de Bages. 

 El Penedès: Maridaje de naturaleza y enología

El Penedès es una comarca famosa por sus viñedos y sus cavas. Disfruta de visitas a bodegas o fábricas de vinos y cavas como Freixenet. Que se encuentra en Sant Sadurní d’Anoia, localidad dedicada a la producción de cava. En esta comarca, puedes dar un paseos en bicicleta entre los campos de viñedos o visitar el Museo de las culturas del vino.

 El Maresme: Playas, montañas y senderos costeros

El Maresme ofrece una combinación perfecta de playas doradas, montañas verdes y espacios culturales. Una de las mejores actividades para realizar es visitar la Fundación Palau. Alberga la 2º colección más grande de obras de Picasso. También se aconseja la ruta de senderismo del Camí de Ronda. Que serpentea a lo largo de la costa y ofrece vistas panorámicas espectaculares.

Padel surf

 El Garraf: Mar, montañas y paisajes impresionantes

El Garraf es un lugar mágico donde el mar y las montañas se encuentran. Explora el Museo del Ferrocarril o el Parque Natural del Garraf. Cuenta con hermosas calas donde se pueden hacer actividades como el snorkel o el kayak, siempre respetando el ecosistema marino.

Barcelona es un destino ideal para el turismo sostenible y las actividades al aire libre rodeadas de naturaleza. Las ocho comarcas aquí mencionadas ofrecen una amplia gama de opciones para disfrutar de la belleza natural, la cultura y la historia de Cataluña. ¡Sumérgete en estas maravillosas comarcas y descubre la riqueza natural de Cataluña de una manera sostenible y responsable!