Seleccionar página

¿Vas a viajar al país del surf en breves y quieres hacerte una idea de lo que te encontrarás en tu día a día en Australia? En la siguiente lectura podrás encontrar diferentes experiencias, tradiciones y costumbres que los australianos se topan diariamente. Toma asiento, sírvete un café y ¡préstanos 2 minutitos de atención Nomadizer!

1- Tu día a día en Australia: Los insectos son sagrados

Los australianos demuestran un gran respeto hacia la madre naturaleza, desde sus orígenes. ¿Quién diría que no deshacernos de una mosca, cucaracha que nos está molestando y alterando nuestra paz fuera normal? Pues si te encuentras un bichito de este estilo en Australia… Malas noticias, tendrás que invitarle a escapar hacia un lugar seguro cercano, sin dar lugar a hacerle daño. ¡Bajo ningún concepto intentes matarlo!

Ten en cuenta que encontrarás bichos de todo tipo y de todo tamaño, así que si les tienes un poco de pánico, estamos aquí para concienciarte:(

2- Tu día a día en Australia: Dile adiós a los despertadores

Tu de qué tipo de despertador eres, ¿del tipo “me despierto con una sinfonía tranquila para empezar el día con buen pie” o “me despierto con la peor alarma existente y molesta para no quedarme atrapada en las sábanas”? Bien, pues en Australia no serás ni un tipo ni otro, no se estila levantarse con ayuda de la alarma, ya que el Sol radiante entra por sus ventanas. 

El amanecer en Australia es entre las 4:30 y las 6:30, dependiendo de la estación. Es pronto, muy pronto. Además, no suelen haber persianas en los apartamentos, esto hace que el Sol te despierte sin piedad, sin posibilidad de volver a conciliar aquel sueño profundo que estabas teniendo. ¿Nuestro consejo? ¡Deja que el Sol te despierte y aprovecha el día!

3- Tu día a día en Australia: Surfear olas escandalosas

La mayor parte del turismo acude a Australia en busca de las mejores olas por las que navegar. Olas de grandes dimensiones, con carácter, si tu pasión es el mar y eres valiente, ¡este es tu destino!

4- Tu día a día en Australia: Ten paciencia con el internet

En la mayoría de ciudades la conexión a internet es lenta, hasta el punto de que la aplicación no te carga durante un buen rato… ¡Volverás un poco a vivir como vivían tus antepasados de hace 10 años!

5- Tu día a día en Australia: El país de los canguros 

¿Sabes que hay más canguros que humanos en Australia? Se calcula que hay 40 millones de canguros por todo el terreno australiano. Conviven hasta 55 especies de canguros diferentes. ¿Quieres saber donde puedes ver canguros, hacerte unas fotos para dar envidia a tus sobrinos? ¡Apunta!

  • Kangaroo Island es un paraíso paralelo, podrás disfrutar de la playa mientras convives con animales exóticos, formaciones rocosas consecuencia de la madre naturaleza y un agua cristalina. Además podrás deleitar tu paladar con comida artesanales a la orilla del mar.
  • En el Parque Nacional Murramarang se ubican dos playas: Hunter Valle y Pebble Beach, aquí podrás ver canguros salvajes acostumbrados al trato humano. Se encuentra a 4h de Sídney. 

6- Tu día a día en Australia: Es natural caminar descalzo

Lo cierto es que al ser una localización tan cercana a la costa, acostumbran a ir descalzos. Ellos les llaman barefoot. Lo hacen de manera natural, y parece ser muy liviano. La gente que practica esto suele denotar libertad y despreocupación. ¡Olvídate de tus playeras y anímate a probarlo!

Los australianos no tienen apuro de mostrar su extravagante personalidad, así que podrás dar rienda suelta a tu vestimenta. Ellos acostumbran a usar chanclas hasta en invierno.

7- Tu día a día en Australia: El té negro como el tizón 

Lo más común entre los australianos es tomar café o té negro, tanto solos como en grupo. Esta tradición tiene influencia británica, así que prueba a sentirte todo un british por un día!

8- Tu día a día en Australia: El “flat white”

Sabemos que nos encanta viajar y conocer lugares recónditos nuevos, pero hay ocasiones en las que necesitamos recargar nuestra energía, y qué mejor que aprovecharnos de las propiedades de un buen café. En Australia encontraréis el “flat white”, un café con leche pero con un poco de espuma

9- Tu día a día en Australia: Australia no es un destino que destaque por su gastronomía

La gastronomía australiana no es muy popular, suele quedarse atrás comparado con otras cocinas. 

Entre los platos más típicos que tendrás que probar antes de volver a tu país encontramos: 

  • Algunos platos exóticos que te encontrarás por el país y en casi todos los markets de comida son: la carne de canguro, la carne de emú, los escorpiones y las cucarachas. ¿Te atreves? Tienen unas propiedades nutricionales envidiables.
  • Si tienes la capacidad económica para darte un capricho, prueba la carne de cocodrilo… ¡Un auténtico manjar! ¡El secreto mejor guardado de los australianos!
  • Si hace un día soleado un australiano no tardará en reunirse con sus amigos y familia para hacer una barbacoa. Son su excusa preferida para disfrutar de buena comida al aire libre con sus seres queridos. Podrás encontrar muchas barbacoas a tu alcance, por casi todos los parques y playas del país, ya que son públicas. 
  • Los Fish & Chips son muy populares entre los turistas y muy económico 

Si quieres saber más sobre los platos típicos australianos, no te pierdas el blog sobre la gastronomía australiana.

10. Tu día a día en Australia: ¿Cuál es la mejor forma de moverse por Australia?

Australia tiene un amplio y largo terreno para visitar, depende de la ciudad en la que aterrices podrás disfrutar de menos o más servicios. Nosotros siempre aconsejamos hacer rutas a pie, para así nutrirte de la cultura y las costumbres del país.

Un billete de bus, ferry o tren en Australia es bastante caro, lo más rentable son las tarjetas de viajero frecuente. Estas sirven para los tres tipos de transporte que hay en el país.

⚠️ ¡REMEMBER! Tienes que validar siempre tu tarjeta de transporte a la entrada y a la salida del bus, sino te cobrarán como si te hubieras bajado en la última parada de ese trayecto. ⚠️

En cada ciudad se establece una compañía de transporte, por ejemplo, en Sydney tienen la Opal Card, que sirve única y exclusivamente para Sydney. Igualmente en el resto de ciudades, en Melbourne usan la Myki Card. Antes de irte recuerda no deshacerse de las tarjetas, puedes reclamar que te devuelvan el saldo pendiente de ellas en las compañías de transporte.

Las tarjetas pueden comprarse en la misma estación de tren, sino en tiendas como Seven Eleven. Para recargarlas puedes hacerlo en la estación o bien en su aplicación móvil. 

El tren es ideal para aquellos que queráis ahorrar un poquito en transporte e invertirlo en otras cosas más interesantes. Puedes ir desde Gold Coast hasta Sydney por solo 50€.

Lo más común que hacen los australianos es un road trip entre amigos. Alquilan una caravana durante sus vacaciones y se pierden por las playas australianas. Esta opción es muy económica, si te es posible hacerla, no dudes en buscar a los compañeros que quieran acompañarte en esta aventura!

Si quieres saber más sobre Australia, no dudes en dedicarnos 2 minutos leyendo este blog: «10 cosas que no sabías antes de viajar a Australia»

tu día a día en Australia