Seleccionar página

Todo viajero que quiera emprender una aventura por el país del surf y los canguros, tendrá que tener en cuenta una serie de datos antes de subir al avión. En Nomadizers hemos creado un pre – plan de viaje a Australia detallado para ti, lleno de recomendaciones de Australia, consejos y trucos que facilitarán tu vida en tan sólo 3 minutosA continuación te dejo con ? recomendaciones que has de saber antes de viajar a Australia:

1.?¿Qué documentos son necesarios para viajar a Australia?

Debes tener en cuenta la siguiente lista y hacer check a medida que se acerca la fecha de ida. Ten en cuenta que necesitarás planificarlo unos meses antes para tener en regla los documentos antes del vuelo. Lo necesario para viajar a Australia son:

  • Pasaporte
  • DNI
  • Visado correspondiente, según la duración de tu estancia
  • Billete de salida
  • Prueba de fondos económicos suficientes

 2.?¿Es obligatorio el uso de mascarilla para viajar a Australia? 

No, desde el 9 de septiembre de 2022 el Gobierno australiano aprobó que las mascarillas no fueran obligatorias en los vuelos, tanto nacionales como internacionales, así que respira tranquilo, podrás echarte una placentera siesta sin molestias durante el vuelo.

De todas formas, recomiendan su uso para frenar la propagación y protegerse individualmente de contraer la Covid-19.

 

3.¿Es necesario contratar un seguro médico durante la estancia?

No es necesario, pero sí muy aconsejable contratar un seguro médico con amplia cobertura para protegerse durante la estancia, ya que es muy común viajar a Australia con ideas de practicar actividades de riesgo, en las que probablemente salgas perjudicado. Además, la asistencia médica para el turista es muy cara. El propio Ministerio de asuntos exteriores insiste en que:

 “Asimismo, dados los elevadísimos costes de cualquier asistencia en zonas remotas, es muy recomendable contar con un seguro de viaje con una cobertura lo más amplia posible.” 

“Se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación y, si es necesario, accidentes por practicar deportes de riesgo.”

Nosotros te aconsejamos contratar el seguro con IATI Seguros, porque tiene una cobertura de hasta 1 millón de euros.

 

4.?¿Qué visado necesito para viajar a Australia?

Dependiendo del propósito de tu viaje, necesitarás un tipo de visado u otro. Existen varios a elegir según la duración de tu estancia y la actividad que vayas a desarrollar durante ella. Los tres visados más comunes son:

  • VISADO DE TURISMO: permite la estancia como turista durante 3 meses.
  • WORK AND HOLIDAY VISA: para usuarios entre 18 y 30 años, permite trabajar a jornada completa y viajar en tus vacaciones. La validez es de 12 meses.
  • VISADO DE ESTUDIANTE: permite trabajar media jornada (20h) mientras estudias un curso.

Si no tienes claro que visa es la más apta para ti, puedes hacer este cuestionario oficial de la embajada australiana, donde encontrarás el visado que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas sobre tu plan de viajar a Australia.

El proceso de adquisición de visa debe hacerse con tiempo, ya que el Departamento de Home Affairs necesita un tiempo para responder con diligencia ante cada caso. Así que te aconsejamos hacerlo un par de meses antes de la ida, así te aseguras uno de los documentos necesarios.

✈️Viaje organizado = Mente tranquila?

 

5.☁️¿Cómo es el tiempo en Australia?

Australia en general tiene un clima cálido y templado. Como dato curioso, sus estaciones suceden de manera contraria al resto de Europa. Cuando en Europa es verano, en Australia es invierno. 

  • Diciembre a febrero⛱️ = verano (29ºC)
  • Marzo a mayo ?= otoño (18ºC)
  • Junio a agosto ❄️= invierno (13ºC)
  • Septiembre a noviembre? = primavera (24ºC)

Dependiendo del mes en el que se desarrolle tu experiencia, tendrás que llenar la maleta de sudaderas o ¡de bañadores! Nosotros te recomendamos viajar a Australia entre los meses de noviembre y abril. Es la mejor época para conocer Australia tranquilamente. Tendrás más espacio en las terrazas, precios más bajos, menos colas y fotos más limpias. En cambio, si vas en la temporada alta (en verano) verás que Australia se llenará de gente, de fiesta, de playas abarrotadas y de terrazas llenas, además los precios suben un 25%. Así que si no quieres gastar mucho, te recomendamos viajar a Australia en temporada baja para ahorrar dinero.

 

6.¿Qué moneda usan en Australia?

En Australia se usa el dólar australiano. 1 dólar australiano son 0,65€. Nosotros te aconsejamos que pagues con tarjeta. Desde la llegada de la pandemia todos los establecimientos cuentan con pagos «contactless», por lo que facilitarás y agilizarás tus compras. 

Si se diera el caso de que necesites retirar efectivo o pagar con ello, has de saber que hay varios cajeros automáticos repartidos por la ciudad donde puedes hacerlo, pero no te aconsejamos que lo hagas, ya que este tipo de operaciones, por lo general, tienen comisiones muy altas.

Así que la mejor opción de ahorro para viajar a Australia es traer dinero en efectivo desde el país de origen. Te supondrá menos comisiones a la hora de hacer el cambio de divisa. 

A continuación, te dejamos aquí una tabla de precios de primarios que estimamos que consumirías diariamente: 

Dólar australiano Dólar EEUU Euro
Billete de ida en transporte público  4,5$ 3,07$ 2,87
Taxi 1h 54$ 36,80$ 34,50 
Cerveza importada 6,70$ 4,57$ 4,28
Coca-Cola 3,80$ 2,71$ 2,46€
Agua 2,36$ 1,61$ 1,51
1kg de pan 3,10$ 2,11$ 1,98

7.?¿Qué idioma se habla en Australia?

La lengua nacional de este país tan especial es el inglés, lo habla el 73% de la población.

El acento australiano es muy peculiar, por lo que te aconsejamos tener algunos conocimientos de la lengua antes de viajar a Australia. 

 

8-?¿Cuál es la religión que se practica en Australia?

El cristianismo es la religión que mayoritariamente se practica, 6 de cada 10 habitantes creen en ella.

 

9.?¿Qué tipo de enchufe se usa en Australia?

En Australia se usa un enchufe tipo 1. Estos enchufes forman un triángulo, ya que tienen tres ranuras planas. Si eres de Nueva Zelanda o Argentina podrás ahorrarte el dinero de adaptadores, ¡ya que compartís modelo de enchufe! Antes de viajar a Australia ten en cuenta añadir este adaptador en tu maleta ¡si no quieres quedarte sin conexión!

 

10.?¿Cómo tener internet en Australia?

En la mayoría de ciudades australianas la conexión a internet es lenta, hasta el punto de que la aplicación no te carga durante un buen rato… ¡Volverás un poco a vivir como vivían tus antepasados de hace 10 años! Te damos un truco para para seguir conectado a Internet de la manera más fácil. La eSIM  de datos de Holafly es una de las opciones mas económicas de mantenerte conectado. Pincha aquí si quieres ahorrar! Además, puedes beneficiarte de un 5% de descuento con el código BNOMAD. 

 

Hemos sintetizado en un mosaico los lugares más turísticos, las típicas actividades y sus icónicos animales que te recomendamos visitar en Australia. ¡Échale un ojo!

Típicas cosas de Australia

¿Y tú? ¿Te animas a encontrar un compañero de viaje y visitar Australia? Pincha aquí para ver los diferentes perfiles de Nomadizers que tienen planificado conocerla en los siguientes meses y únete a sus grupos de viaje. ¿A qué esperas? ¡Anímate y vive la experiencia!