Seleccionar página

¿Todavía no has visto el primer blog del Grand Tour de Cataluña?, si es así te ponemos en situación, el Grand Tour de Cataluña consta de una ruta por Cataluña de 2.000km para realizar en vehículo donde descubrirás lugares únicos de toda Cataluña, descubriendo sus paisajes, cultura, gastronomía y tradiciones. Este viaje se divide en 5 tramos. Hoy te vamos a hablar del tramo 3.

El Grand Tour de Cataluña, tramo 3: De Lleida a la Seu

Seguimos con el Grand Tour de Cataluña, esta vez empezamos con el tramo 3, en el cual hemos reunido a un grupo de Nomadizers ¡para que disfruten de esta ruta por Cataluña! Este tramo empieza en Lleida y continuará por los Pirineos, donde además de la infinidad de paisajes rurales en los que se podrá disfrutar de su naturaleza, estas tierras están llenas de actividades al aire libre para disfrutar y no aburrirte. Este tramo acabará en La Seu, donde podrás degustar ¡unos quesos y embutidos artesanales de escándalo!, nada mejor para terminar un viaje que tener la tripa llena.

A continuación, os vamos a contar nuestra experiencia disfrutando de este increíble tramo.

EMPEZAMOS LA RUTA POR CATALUÑA EN LLEIDA CAPITAL

Comenzamos el tramo 3 del Grand Tour de Cataluña en Lleida, donde se puede disfrutar de la Seu Vella, o el castillo de Gardeny, para saber y entender acerca de la historia de la zona. Subir hasta la Seu Vella, para dar un paseo por el campanario y las impresionantes vistas panorámicas a la ciudad, es una de las mejores maneras para descubrir la historia de la ciudad. Otra opción es recorrer el río Segre por los campos verdes que lo rodean, con unas vistas increíbles de la ciudad.

Entre risas y buena compañía podrás disfrutar también de la gastronomía leridana, la cual está llena de recetas cocinadas con frutas, concretamente las peras, que tienen Denominación de Origen Protegida en Lleida, y hortalizas de la zona que no te pasarán desapercibidas, junto con el típico desayuno de pa amb tomàquet acompañado del aceite de oliva y sus famosos embutidos. ¡Riquísimo y perfecto para empezar el día con las pilas cargadas! A  a la hora de comer, te recomendamos degustar sus típicos caracoles ‘a la llauna’.

Un grupo de Nomadizers en Lleida capital en la ruta por Cataluña

MONESTIR DE LES AVELLANES, OS DE BALAGUER

Siguiendo la ruta por Cataluña hacia Balaguer nos encontramos con el Monestir De les Avellanes, un monasterio medieval del siglo XII, formado por una vivienda religiosa y una iglesia activa. Rodeado de unos preciosos jardines y en medio de unos bosques y viñedos impresionantes, este paisaje no dejará indiferente a nadie. Nos empapamos con la cultura, su arte y arquitectura a la vez que pudimos pasear por sus alrededores llenos de naturaleza y rutas.

Un grupo de Nomadizers en el Monestir de les Avellanes en la ruta por Cataluña

CONGOST DEL MU

Continuamos con más naturaleza, ¡y es que este tramo va de eso!, paisajes impresionantes llenos de bosques, ríos, naturaleza y muchas aventuras… La ruta del Congost del Mu, no podía ser menos, y es que es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. La ruta empieza en la Central Hidroeléctricade Camarasa y acaba en Alòs de Balaguer. Durante este recorrido de 7km, aproximadamente 2 horas de recorrido, disfrutarás de una ruta de senderismo llena de desfiladeros, rincones, y saltos de desnivel. Además, en medio del paseo, te encontrarás con un puente colgante, que bien merece unas buenas fotos. Podrás llevarte algo de comida y hacer un picnic en algunos de sus rincones y tener la oportunidad de disfrutar de una manera más tranquila de sus vistas y paisajes mientras pasas un momento en buena compañía.

Un grupo de Nomadizers en el Congost del Mu en la ruta por Cataluña

¡Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña ruta por Cataluña!, este Tour está compuesto por 5 tramos. Si te has quedado con ganas de descubrir otro tramo, puedes visitar nuestro blog “¿Te apuntas al Grand Tour de Cataluña?”, donde podrás ver el tramo 1 de Barcelona a Tarragona. Además, estáte atento a todas nuestras redes sociales al blog… , ¡porque todavía nos quedan tres tramos más por descubrir!