Seleccionar página

¡Hola Nomadizers!

¡Acabamos de volver de pasar unos días en Budapest y hemos vuelto súper enamorados de esta ciudad! No podemos esperar para hablaros de nuestra aventura y que disfrutéis con nosotros de esta magnífica experiencia.

¿Sabíais qué la ciudad no existió como tal hasta el año 1983? ¡Pues tal y como te lo contamos! Y que en realidad se formó a partir de la unión de 3 ciudades: Buda, Pest y Óbuda. ¿Lo sabíais, nomadizers?

Tenemos muchos más datos curiosos para vosotros ¿Preparados? Aquí os dejamos nuestra impresionante ruta para saber qué ver en 2 días en Budapest:

Qué ver en Budapest: 1º día

¡Conozcamos PEST! La parte de la ciudad con un ambiente más animado, lleno de zonas comerciales, bares, restaurantes y sobre todo, una activa vida nocturna donde la diversión es un must de la ruta.

 

1ª Parada: Desayuno en la cafetería más bella del mundo, el New York Café, situada en el hotel Boscolo Budapest. Destaca por su decoración propia de un palacio real lleno de todos dorados en columnas y techos. Un sitio ideal donde probar las famosas tartas húngaras junto a un chocolate caliente con nata. ¡Riquísimo!

2ª Parada: El Parlamento de Hungría. Conocido por ser el 3º más grande del mundo, se encuentra situado en las orillas del Danubio. Destaca por su estilo neogótico reflejado en la fachada, así como por su estructura interior decorado de mármol y oro. Atención a la escalera principal, la Antigua Cámara Alta y la sala de la Cúpula, dentro de la cual se encuentra la corona de San Esteban.

3ª Parada: La Basílica de San Esteban. Conocida por su estilo neoclásico, es un homenaje al primer rey de Hungría, San Esteban. Motivo por el cual podemos encontrar en su interior, la mano derecha del rey a modo de reliquia. ¡Un plus! Desde la torre sur se pueden ver unas impresionantes vistas de la ciudad.

4ª Parada: En la orilla oriental del Danubio, encontramos el Barrio Judío. Antiguamente hogar de una gran comunidad judía, gravemente afectada por el antisemitismo de la 1º y 2º Guerra Mundial. Encontramos la Sinagoga Dohány o Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la 2º más grande del mundo. Así como también el Museo Judío, el Cementerio judío, el Templo de los Héroes y el Parque Memorial del Holocausto “Raoul Wallenberg”

5ª Parada: Una de las gemas secretas de la ciudad, “Los zapatos a la orilla del Danubio”. Un homenaje para las más de 500.000 víctimas judías húngaras de la 2º Guerra Mundial. 60 pares de zapatos de hierro como homenaje a los judíos obligados a descalzarse y atarse con sus propios cordones, para luego ser ejecutados y arrojados al Danubio.

6ª Parada: El puente de las cadenas. El puente más famoso de la ciudad, fue el primero que unió los distritos Buda y Pest por encima del Danubio. Se trata de una reconstrucción del original ya que este fue destruido por los alemanes durante la 2º Guerra Mundial. Además, el puente se encuentra custodiado por unas estatuas de leones muy curiosas, ya que no tienen lengua. ¿Un TIP? Las vistas del puente son mejores desde la orilla de Pest y por la noche, podrás verlo iluminado junto al Castillo de Buda.

7ª Parada: El Balneario de Széchenyi. Uno de los complejos termales más importantes de la ciudad de Széchenyi, destaca por su estilo neogótico. Está formado por 3 piscinas al aire libre, 12 piscina interiores y varias salas de masajes. Sin duda, un MUST, ya que puedes bañarte en agua caliente mientras nieva o hacer frío en la ciudad.

8ª Parada: Nuestra última parada, el Ruin Bar Simpla Kertz, un “pub en ruinas”. En Budapest son típicos los establecimientos antiguos o “ruin pubs”, locales abandonados por la caída del Telón de Acero (1989), y que han sido renovados como bares o restaurantes, pero sin perder la esencia del diseño y arquitectura histórica. ¡Recuerda! No se brinda con cerveza, desde el 1848 está mal visto tanto en Budapest como Hungría ya que después de perder la Guerra de la Independencia contra los austriacos, estos lo celebraron brindando con cerveza.

 Qué ver en Budapest: 2º día

¡Nos vamos a Buda! En el primer día visitamos los sitios más famosos de Pest, y los que nos quedan por ver…pero ¿irse sin visitar Buda? no es una opción. ¡Vamos allá!

 

1ª Parada: Nuestra primera parada fue el Bastión de los Pescadores, una terraza/mirador de estilo neogótico, con 7 torres que representan las 7 tribus que fundaron el país. ¡Las mejores vistas de la ciudad con vistas al Danubio! (Recomendamos verlo tanto de día como de noche 😉 )

2ª Parada: Otro sitio por destacar es el Castillo de Buda construido en lo más alto de la colina de Buda en el S.XIV se destruyo en la 2º Guerra Mundial, pero fue reconstruido con un estilo neoclásico después de la finalización de los conflictos. En sus interiores encontramos sitios de interés turístico como la Bibliotexa Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara.

Aunque sabemos que hay mucho más que ver en Buda como la Iglesia de Matías, el Hospital in the Rock, la Calle Uri y la Iglesia María Magdalena, entre muchos otros…dejaremos la zona más residencial y tranquila, y volveremos a Pest a terminar nuestro recorrido.

3ª Parada: La afamada Plaza de los Héroes, se encuentra presidida por el Memorial del Milenio, otro homenaje dedicado a las 7 tribus fundadoras de Hungría, seguido por una columna de 36 m de altura acompañado por una estatua del arcángel Gabriel en su cúspide.

5ª Parada: La Ópera Nacional situada en la Avenida Andrassy, es uno de los edificios neo-renacentistas más emblemático de la ciudad. Destaca por el estilo de su fachada y por estar compuesta por 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes del país. Asimismo, cuento con un interior dorado, lleno de mobiliario antiguo de la época, así como de pinturas y frescos.

6ª Parada: Y finalmente, nuestra última parada del viaje es la Avenida Andrassy, una calle de 2,5 km que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002 gracias a los palacios renacentista y fachadas históricas que componen la calle. Encontramos el Palacio Drechler y la Ópera nacional.

 

Nomadizers, un punto clave de todo viaje…¡Sí, la gastronomía!

 

Te recomendamos 2 sitios clave que te permitirán disfrutar de la mejor cocina húngara con sus recetas más originales y tradicionales:

  1. Menza: Local de estilo retro donde poder disfrutar de los mejores platos gastronómicos húngaros a un precio muy asequible.
  2. Hungarikum Bisztro: Restaurante cuyo menú está compuesto por platos tradicionales que oscilan desde los 5-13€, hasta un menú ideal para poder degustar la comida húngara más tradicional por un cómodo precio de 15€, en el cual tendrás el tradicional guiso húngaro: Goulash (¡Muy recomendado!), pato con patatas, cebolla y col, y una deliciosa tarta de manzana con canela.

 

Y nuestros mejores tips

* Recuerda mirar si los restaurantes están abiertos los sábados, ya que muchos deciden cerrar ese día.

* Siempre ten dinero en efectivo (¡recuerda! el florín húngaro) ya que muchos sitios no aceptan pagos con tarjeta

* Recuerda reservar entradas con antelación ya que corres un alto riesgo de quedarte sin acceso. ¡Sobre todo para el Parlamento!

 

Descubre otras ciudades europeas que recomendamos visitar.

 

¿Se os ocurre algo más qué ver en Budapest?

Un placer haber viajado con vosotros ¡Szia! (¡Adiós!).