Seleccionar página

Europa es un continente con mil opciones para visitar pero ¿no estáis cansados de ir siempre a los típicos lugares? Para todos aquellos viajeros aburridos de visitar las típicas capitales de siempre y que, además, quieran contribuir a mejorar su huella ecológica… ¡os traemos 5 ciudades que son una alternativa a las capitales europeas!

ALTERNATIVA 1 A LAS CAPITALES EUROPEAS: ÅLESUND, EN NORUEGA

Sí, Oslo y Bergen son ciudades preciosas que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. Pero si hablamos de alternativas a las capitales europeas… ¿has leído algo sobre Ålesund? ¡Esta ciudad no deja indiferente a nadie! Está edificada sobre siete islas de la costa oeste de Noruega, como os podéis imaginar su privilegiada posición ofrece unas vistas espectaculares. Pero no es solo esto, su arquitectura modernista, también conocida como Art Nouveau, hará que te acabes de enamorar completamente de esta maravillosa ciudad.

Ålesund

ALTERNATIVA 2: BATH, EN REINO UNIDO

Si pensamos en Reino Unido inmediatamente se nos viene Londres y sus famosas calles a la cabeza, pero tiene muchas más maravillas, como por ejemplo Bath. Esta ciudad alberga auténticos tesoros como sus termas romanas. O también su arquitectura georgiana del siglo XVIII. La ciudad está construida con una piedra color miel, típica de Bath, ¡hasta la famosa Abadía de la ciudad lo está! En las calles se respira historia y te sientes como en una novela de época.

Bath

ALTERNATIVA 3: BIARRITZ, EN FRANCIA

Biarritz es, sin duda, una de las joyas de Francia. Se encuentra junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia. Es famosa porque desde 1800 la realeza de Europa comenzó a visitarla. Y es que la elegancia que desprende esta ciudad te lleva a la época donde la aristocracia se paseaba por sus calles. Si te gusta el buen marisco y quieres un lugar donde mimarte un poco ¡Biarritz es tu ciudad! Puedes hacerte tratamientos únicos de talasoterapia… ¡brutales!

Biarritz

ALTERNATIVA 4: UTRECHT, EN PAÍSES BAJOS

Si vas a los Países Bajos y buscas una alternativa Ámsterdam más tranquila, Utrecht es tu ciudad. Allí no tienes la aglomeración de turistas que se genera en la capital. El casco antiguo medieval, los canales, los monumentos y el emblemático campanario Domtoren, harán que te enamores de esta ciudad. Tiene lo mejor de Ámsterdam más lo difernte de Utrecht. ¡Sin duda es una opción perfecta para visitar!

Utrecht

ALTERNATIVA 5: LÜBECK, EN ALEMANIA

Lübeck está situada al norte de Alemania y lo que la hace única es su historia. Fue la capital de la Liga Hanseática durante casi cinco siglos. Este hecho ha marcado a la ciudad y lo puedes ver hasta el día de hoy en su arquitectura de ladrillo de estilo gótico. Sobre todo en sus las casas de los mercaderes, las iglesias medievales y hasta en el canal que rodea el centro histórico. ¡No te lo pierdas y conoce la poderosa historia de Lübeck!

Lübeck

Nosotros te dejamos estas ciudades alternativas a las capitales europeas. Pero si quieres conocer más lugares espectaculares para viajar ¡tienes que pasarte por nuestro último blog! Hablamos sobre las maravillosas islas de las Azores.