Menu+

Azores, el paraíso de moda de este 2021

Publicado: 29 Sep 2021 | Categorías: covid Europa, Países sostenibles, turismo de proximidad, turismo sostenible, viajes y tendencias COVID-19

paraíso

Este 2021 viajar ha sido algo más fácil que el año anterior. Pero aún así, siguen habiendo muchas restricciones y medidas de seguridad que tomar.  Aunque sean por nuestra seguridad, suponen un obstáculo para muchos a la hora de planificar su viaje con seguridad y estabilidad. La opción más escogida por la mayoría de españoles ha sido irse de viaje cerca. Y cerca, me refiero a Portugal. Pero no Lisboa o Oporto, el paraíso de moda de este 2021 ha sido Azores.

¿Qué es Azores?

El archipiélago de las Azores , ubicado en el mar Atlántico, es un trozo de tierra espectacular, bellísima y repleta de naturaleza. Cuenta con nueve islas. Al este encontramos la isla de Santa María. Con unas playas muy cálidas de arena clara y unos viñedos que cubren las laderas, dispuestas en forma de anfiteatro, asemejándose a unas escaleras gigantes. 

Luego tenemos São Miguel, que es la isla mayor. Cautivadora por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. Aquí puedes sentir la fuerza de la tierra, emanando de los géiseres, las aguas termales calientes, los lagos volcánicos y del “cocido de Furnas”. 

En el centro tenemos las islas Terceira, Sāo Jorge, Pico, Faial y Graciosa. Que se disponen armoniosamente en el mar azul, en medio de ballenas y delfines que surcan las olas felizmente. Deleitando así a los visitantes que vienen por mar. Terceira destaca por contar su historia mediante las fiestas. Además tiene la capital de Azores: Angra do Heroísmo,  catalogada como Patrimonio Mundial. Faial, en cambio, es conocido por ser como un fresco azul de hortensias y el puerto deportivo por excelencia. Coloreado por las pinturas de navegantes de todo el mundo y el volcán de Capelinhos, ahora inactivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

¡Aún hay más islas!

Enfrente tenemos a Pico, que tiene una montaña nacida del mar. Cuenta también con unos viñedos plantados en negros campos de lava, también considerados Patrimonio de la Humanidad. São Jorge es característica por sus fajãs y su queso, que tienen un sabor único. Y finalmente, Graciosa, tanto de nombre como de apariencia, pues tiene unos campos cubiertos de viñas que contrastan con sus peculiares molinos de viento.

En el grupo occidental, encontramos la isla de Flores. Con una belleza espectacular, gracias a sus cascadas naturales y a sus lagunas excavadas por volcanes a lo largo de los años. Finalmente, tenemos a Corvo, la isla más pequeña. Solo cuenta con una bella caldera en el centro y atrae a varias especies de aves europeas y americanas.

¿Por qué es el paraíso de moda?

Sin más rodeos, es el paraíso de moda porque es el primer archipiélago del mundo oficialmente sostenible. Además de ser uno de los destinos más seguros ante la Covid-19. De ahí que todo el mundo lo haya escogido como meta final de sus vacaciones de verano este 2021.

Uno de los rasgos más característicos de este paraíso, es el hecho de tener más vacas (felices) que habitantes. También se le conoce por tener la mayor concentración de aguas termales de toda Europa, un cocido volcánico que llega a 96 grados bajo tierra, muchos plataneros y hortensias y las únicas plantaciones de té del Viejo Continente. Además, es un destino aún bastante desconocido para la mayoría de la población, o al menos, ¡lo era hasta ahora!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Filosofía “slow travel”

En el pueblo de Furnas, hay alojamientos como el Furnas Boutique Hotel. Es un precioso refugio que cuenta con 53 habitaciones y una suite en el mismo pueblo. Este, está levantado sobre el cráter de un antiguo volcán en el interior de la isla São Miguel. Es el mejor sitio para empezar a recorrer la llamada “isla verde”. El hotel, además de estar en mitad de un paisaje subtropical, está rodeado de fuentes de aguas minero-medicinales a 40º. Es imprescindible sumergirse en alguna de las termas que hay, como las de Caldeira Velha, Dona Beija o Terra Nostra,  y sobre todo, hacerse un peeling corporal con el fango que se crea al contacto del agua con el azufre. Nosotros te animamos a visitar esta, y las 8 islas más, eso sí, practicando siempre turismo sostenible y evitando dejar huella ecológica. 

¿Qué dices? ¿Te apuntas a descubrirlo?

 

1 Comentario

  1. Me interesa info para viajar allá

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.