Seleccionar página

¿Qué llevar a Islandia? Al contrario de lo que podríamos pensar, el clima de Islandia no es extremadamente frío. En invierno, las temperaturas no suelen bajar de los -10 ºC y en Reikiavik, su capital, suele rondar los 1 – 2 ºC. En cambio, si viajas en verano, el termómetro subirá a 10 o incluso 25 ºC. Es cierto que no encontrarás un verano especialmente cálido pero tampoco el invierno es extraordinariamente frío ya que el clima de Islandia no es subártico como en otros lugares del planeta. También puedes leer nuestro post sobre mitos y realidades de los países nórdicos y preparar tu viaje a Islandia!

Imprescindibles si viajas a Islandia: carretera cerca de la montaña Lómagnúpur (Islandia), cascada Seljalandsfoss (Islandia) y auroras boreales en la costa islandesa.

Imprescindibles si viajas a Islandia: carretera cerca de la montaña Lómagnúpur (Islandia), cascada Seljalandsfoss (Islandia) y auroras boreales en la costa islandesa.

Aunque el frío no sea extremo, sí tendrás que tener en cuenta otras condiciones climatológicas como el viento y las condiciones del lugar. Consulta aquí la meteorología actual en Islandia. Hemos preguntado a nuestros nomadizers más expertos sobre sus esenciales para viajar a Islandia para hacerte una lista de los imprescindibles que debes incluir en tu maleta si viajas a Islandia, ¡si no quieres perderte nada!

 

Qué llevar a Islandia: el abrigo

 

  • CHUBASQUERO IMPERMEABLE Y CORTAVIENTOS. El tiempo en Islandia es impredecible, nunca se sabe si va a llover o no, por lo que un chubasquero será una de las cosas que llevar a Islandia. Además, aunque el cielo esté despejado, lo necesitarás para visitar sus famosas cascadas y sin calarte hasta los huesos.

 

Qué llevar a Islandia: la ropa

 

  • CAPAS DE ROPA. ¿Aún no te has enterado de la nueva tendencia en moda islandesa? ¡El estilo cebolla es la tendencia! Cuantas más capas lleves mejor porque fuera necesitarás estar muy bien abrigado, pero cuando entres a lugares cerrados o te subas al coche o autobús vas a sudar como un pollo si no puedes quitártelas.

 

  • BAÑADOR Y CHANCLAS. Uno de los motivos por los que Islandia no es terriblemente fría es porque bajo su tierra se esconden enormes cantidades de agua caliente. ¿Quién no ha oído hablar de los géiseres? ¿Y de las maravillosas baños naturales de aguas termales? No te olvides del bañador en casa para poder disfrutar de esta increíble experiencia y apúntatelo en lista de qué llevar a Islandia.

 

Qué llevar a Islandia: el calzado

 

  • BOTAS DE MONTAÑA. ¡Incluso para salir de fiesta! Unas buenas botas siempre son la elección ideal para este tipo de viajes donde es fundamental contar con un calzado todoterreno. Y no te preocupes por el style, los islandeses las usan en cualquier contexto. ¡Confía en los Nomadizers expertos!

 

  • CALCETINES DE LANA. Solo de lana. ¡No cometas el error de ponerte doble calcetín! Ponte directamente los calcetines de lana, el gordito, nada de ponerte calcetines de algodón por debajo. El algodón y otros materiales te harán sudar y eso te enfriará los pies. Mejor ponerte directamente los de lana para que transpire pero siga manteniendo tu calor corporal. #expertoNomadizer ( #Nomadizerexperto #NomadizerAlHabla )

Qué llevar a Islandia: el neceser

  • BÁLSAMO LABIAL. En Islandia igual no te congelas pero el viento va a ser terrible. Tener a mano un buen bálsamo labial no es recomendable, ¡es imprescindible!

 

Qué llevar a Islandia: accesorios

  • TRÍPODE. Otro de los grandes atractivos de Islandia son las auroras boreales. Tanto si llevas una cámara como si utilizas el móvil, la mejor manera de fotografíar auroras boreales es manteniendo el objetivo estático durante varios segundos (cuanto más mejor) lo que te será difícil si el viento sopla muy fuerte o hace mucho frío.

 

  • GUANTES TÁCTILES. Es de buen Nomadizer sacar fotos a cascoporro. Si eres de los nuestros, unos guantes táctiles serán muy útiles para utilizar el móvil sin pasar frío (ni dolor). Una de las cosas que más sufrimos al viajar a Islandia fue lo rápido que se nos enfriaban las manos cuando nos quitábamos los guantes para hacer fotos. Si has estado en otros países fríos, ya sabes del dolor de uñas que te estamos hablando…

 

¿Se te ocurre algo más que llevar a Islandia? ¿Tienes algún otro consejo para viajar a Islandia? Ayuda a otros nomadizers, ¡te leemos en los comentarios!