Menu+

¿Por qué echamos de menos viajar los millennials?

Publicado: 4 Feb 2021 | Categorías: actualidad mundo, quien sueña viaja, viajes y tendencias COVID-19

Los millenials somos una generación marcada por su familiaridad con las tecnologías digitales y por sus valores sociales y éticos. A diferencia de otras generaciones, nuestra generación no está preocupada por formar una familia y comprar bienes inmuebles, preferimos otorgar más importancia a vivir nuevas experiencias que les aporten nuevas sensaciones y conocimientos. Es por eso que, dada la situación actual, echamos de menos viajar ya que es un hobbie que nos aporta la sensación de estar viviendo al máximo.

Todo esto, en parte, ha pasado debido al boom de las compañías low cost que han puesto al alcance de todos la oportunidad de viajar alrededor del mundo. Además, la aparición de los metabuscadores de viajes para las reservas de alojamiento ha aumentado la competitividad del mercado. Este hecho obligado a muchas empresas del sector a rebajar sus precios y adaptarse al turismo de masas. En definitiva, gracias a todas estas facilidades, los millennials no hemos tenido ningún inconveniente por el cual no viajar.

La llegada de la Covid-19 ha frenado de manera drástica nuestro ritmo acelerado de vida. El turismo ha quedado anulado por completo y los millennials, por primera vez, hemos sufrido un cambio radical en su estilo de vida. Es un hecho obvio que, a día de hoy, echamos de menos viajar y movernos libremente por el mundo pero, ¿cuáles son las principales razones de nuestra añoranza?

Echamos de menos viajar por el tiempo libre

Viajar nos permite disfrutar al completo de nuestro tiempo libre sin tener que preocuparnos por nuestras obligaciones. Si es verdad que en nuestro día a día tenemos ratos libres para dedicarlos a nosotros mismos, pero no nos aporta la misma sensación de desconexión y descanso. Normalmente asociamos el hecho de viajar con las vacaciones, por lo que mantenemos un recuerdo muy positivo de ello. Esto también nos ha llevado a asociar como algo muy negativo el no poder viajar ya que, anteriormente, si no lo hacíamos era por una cuestión económica.

Echamos de menos viajar
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Emoción e ilusión, motivos por los que echamos de menos viajar

La emoción y la ilusión del momento, por pensar que ya queda poco para aquel viaje tan esperado. Planificar y organizar un viaje nos motiva y nos llena de alegría. Pensar que dentro de poco estarás en un sitio completamente desconocido descubriendo nuevas culturas y sitios maravillosos. Gracias al poder de nuestra imaginación podemos visualizar lo que vamos a vivir y eso nos da mucha fuerza. En la situación que vivimos actualmente este pensamiento sigue estando, pero no de la misma forma. Nos imaginamos viajando pero a largo plazo, cosa que a veces puede llegar a desmotivar ya que no sabemos cuando lo vamos a poder volver a hacer.

Echamos de menos viajar
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

 

Echamos de menos viajar y movernos por el mundo

A raíz de la pandemia y el confinamiento hemos notado cierta falta de libertad. Tenemos la necesidad de movernos y conocer más allá de la esquina de nuestra calle. Nos gusta adquirir conocimientos, ya no nos basta con quedarnos en casa leyendo un libro o un documental súper interesante. Necesitamos vivir la experiencia en primera persona, visitar y conocer nuevas culturas con nuestros propios ojos. Cuando viajamos nosotros tenemos el poder, decidimos lo que queremos ver y lo que nos interesa visitar. Ahora nos tenemos que adaptar y ser optimistas. Tenemos que pensar que dentro de poco podremos volver a disfrutar de las maravillas del mundo.

Echamos de menos viajar
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

 

Estas serían las principales razones por las cuales los millennials echamos de menos viajar. ¿Qué opinas? ¿Te sientes identificado con alguna de ellas? Cada persona es un mundo y puede tener una capacidad de adaptación al cambio totalmente diferente a otras. Aún así, pienso que nunca se nos quitarán las ganas de viajar y conocer otros destinos con la mejor compañía.

¿Estás en búsqueda de tu compañero ideal? Entra en Nomadizers y empieza a organizar tu futuro viaje con tu travelmatch. Podrás encontrar viajeros como tu que quieran descubrir mundo y sus culturas. ¡Adelántate a la situación y empieza a organizar el viaje de tus sueños!

Si de momento te conformas con hacer perqueñas escapadas por España, en nuestro blog encontrarás una ruta de turismo rural chulísima por Castilla y León.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre más información sobre los millennials en este enlace.

2 Comentarios

  1. Cuánta razón! Quiero volver a viajar!

    • No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. ¡Que ganas de volver a coger un avión!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.