Seleccionar página

Lugares de películas en Islandia. ¿Quieres conocer cuáles son?

Desde hace años, Islandia se ha consolidado como uno de los escenarios favoritos de las productoras cinematográficas. La naturaleza del país representa el paisaje en multitud de películas y series de gran talla. Si quieres sabes cuáles son los lugares de películas en Islandia, sigue leyendo.

Los impresionantes y bellos paisajes han atraído a muchas de las grandes productoras, y aparecen en importantes obras como Juego de Tronos o La Guerra de las GalaxiasDe esta manera, para los verdaderos cinéfilos estos lugares de películas o series en Islandia, brindan una oportunidad única para visitar todos estos escenarios de rodaje, en una interesantísima visita. ¿Estás listo?

¿Por qué se eligen lugares de Islandia para hacer películas?

Pero, ¿Qué es lo que ha llevado a las grandes compañías de Hollywood a elegir Islandia? Estas son algunas algunas de las razones.

  • Impresionantes paisajes:

    Imponentes glaciares, playas de arena negra volcánica, vertiginosos acantilados… Estas son solo algunas de las peculiaridades de los increíbles paisajes. Islandia es un marco muy destacado en el género de la ciencia ficción y la fantasía. Sin embargo, dispone de apariciones en otros muchos géneros, e incluso se ha usado para representar a otros países en una gran variedad de series y películas: Noruega, Groenlandia, Japón, Italia, etc.

  • Pequeña y variada:

    Otro factor muy favorecedor es que Islandia es un país realmente pequeño, y engloba paisajes muy diferentes en un espacio muy  ‘compacto’. ¡En apenas horas de viaje, el paisaje pasa de ser de playa, a estar conformado por enormes glaciares y parajes nevados!

  • Accesibilidad y coste:

    Para aquellos productores internacionales, Islandia resulta un destino barato y fácilmente accesible (tanto si la procedencia es EEUU, como de países europeos).

  • Servicios profesionales:

    Los equipos de producción locales son muy profesionales, e Islandia cuenta con una infraestructura espectacular. 

Catarata de Skogafoss, Islandia.

 

Lugares de películas en Islandia: Producciones y escenarios

Juego de Tronos: 

Juego de Tronos es una de las series que más escenarios de Islandia ha utilizado. Los paisajes han sido escogidos para multitud de episodios de esta exitosa serie. Tanto si eres fanático de la serie, como si no, ¡la ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Islandia es una actividad que no te puedes perder!

Cerca de Reikiavik, han aparecido icónicos lugares como el Parque Nacional de Thingvellir, y la imponente cascada de Thorufoss.

Sin irnos más lejos, nos encontramos con Kirkjufell, y también con la catarata Skógafoss. Estos son considerados de los rincones más hermosos del país, y son de los escenarios más llamativos que aparecen en la serie. Escenas con la participación de los protagonistas Jon Nieve y Daenerys Targaryen, fueron rodadas en estos bellos parajes.

Continuando con los escenarios de Juego de Tronos en Islandia, cabe mencionar la icónica Playa negra de Vik (aparición en la Temporada 7), o el glaciar Vatnajokull (escenas de ‘Más allá del Muro’).

Tampoco podemos olvidar la ciudad de Akureyri, o la región del Lago Myvatn. Esta última ha sido la zona con más apariciones en la serie, e incluye escenarios como: Grjótagjá, Dimmuborgir, Hverir

Star Wars

Muchos de los lugares de películas en Islandia forman parte de la famosa saga de Star Wars. 

En Rogue One, muchas escenas han sido rodadas en la costa sur. Las bellas playas de arena negra y las montañas verdes de Vik y Mirdal, representan el planeta Lahmu en la película.

Pero no es la única región que apareció. El glaciar Svínafellsjökull se eligió para representar el planeta de hielo ‘Hoth’. Este glaciar tiene gran relevancia en la industria, ¡y es que ya se ha utilizado en múltiples producciones importantes de Hollywood!

La vida secreta de Walter Mitty

Protagonizada por Ben Stiller, ha sido una de las películas más taquilleras de 2013, y se grabó en el país del fuego y el hielo.

Los lugares de películas en Islandia que aparecen en la producción son los siguientes: la zona de los Fiordos del este, desde Vatnajökull hasta la pequeña región de Seyðisfjörður. En este camino, Ben Stiller atraviesa rincones increíbles del país, como: la península de Snæfellsnes, Reykjanes, Borgarfjörður Eystri…

Glaciar Vatnajokull, Islandia.

Viaje al centro de la tierra

En esta clásica obra de Julio Verne, también nos enmarcamos en lugares de películas en Islandia. El lugar de entrada al centro de la tierra está en el volcán glaciar de Snæfellsjökull. Como curiosidad, el reparto de esta película incluyó a varios actores locales de Islandia, ¡como Aníta Briem!

 

¡La lista no acaba aquí! Otras muchas producciones han elegido utilizar los preciosos lugares de películas en Islandia como el escenario de grandes escenas: Black Mirror, Interstellar, Batman Begins, Thor, Tomb Raider, La chica del café, Star Trek… No te lo pienses, ¡tu próxima aventura de película puede estar esperándote en Islandia!.