Seleccionar página

¡Hola, Nomadizers! 

¿De dónde viene el término viajeros sostenibles? Sabemos que el cambio climático nos tiene cada vez más concienciados a todos, y en todos los aspectos. Viajar, por ejemplo, ya no solamente se trata del turismo, sino de experiencias, de conocer, experimentar crecer como persona… Por todo esto surgen nuevos conceptos de turismo como pueden ser el turismo responsable, rural, ecológico o, el que nos trae hoy aquí, el turismo sostenible. Los turistas sostenibles viajan para estar en contacto con la naturaleza y la agricultura, todo esto para cuidar el medioambiente.

Cada vez existen más rutas o lugares que están abiertos a ello, para protegerse y protegernos a todos, zonas donde prima la naturaleza y lo ecológico frente a todo lo demás. ¡Vamos a hablar de algunos de los destinos más buscados por estos viajeros saludables!

NORUEGA

Es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y, debido a su compromiso con el cambio climático el gobierno está implantando medidas sostenibles. Estas se ven reflejadas en energías renovables, transporte ecológico…Uno de sus principales objetivos es el turismo sostenible, por lo que es el destino prioritario para este tipo de viajeros.

ESLOVENIA

Este país ya era uno de los líderes en sostenibilidad sin saberlo, antes incluso de la aparición de esta moda. El 60% de su superficie está compuesta por árboles, por lo que es uno de los países con más biodiversidad. El Patronato de turismo tiene un programa nacional para desarrollar y difundir los destinos verdes. Con todo esto se consiguió que, actualmente, haya más de 350 sitios de conservación por todo el país que protegen especies vegetales, animales y aves.

ISLA MAURICIO

Esta isla ubicada en pleno océano índico es de las más atractivas para los viajeros sostenibles. Sus arrecifes coralinos y aguas transparentes no pasan para nada desapercibidos. La conexión con la naturaleza es el principal atractivo de la isla. Tienen una población muy abierta y tolerante, y muy concienciada con el hecho de que la sostenibilidad es imprescindible para mantener el encanto de su tierra.

AZORES

Finalizamos los destinos sostenibles hablando de otra isla, esta vez perteneciente a Portugal. Es uno de los paisajes naturales europeos que mejor conservado se encuentra actualmente. Tiene únicamente el 5% de su superficie construida, y el resto de su territorio está intacto. Muchos viajeros sostenibles quieren conocer este destino natural, apoyando así que se generalice este tipo de prácticas que no dañan al medioambiente.

FINLANDIA

Se le conoce actualmente como el país más feliz del mundo. Mientras la mayoría de países desarrollaban políticas beneficiosas para la economía pero desastrosas para el medioambiente, Finlandia desarrolló una serie de políticas ecológicas que cambiaron de forma radical a la sociedad.

Es un destino muy buscado por todo aquel que quiera viajar de forma sostenible. A parte de ser un entorno rural lleno de naturaleza, volcanes y paisajes increíbles, cuenta con uno de los aires más limpios de todo el planeta. Por no hablar del agua, otro tesoro de lo más natural que encontrarás en este país, galardonado con premios medioambientales.

Por todo esto, cualquier persona amante de la naturaleza y defensora del medioambiente y la sostenibilidad no querrá perderse esta maravilla natural, digna de visitar al menos una vez en la vida.

 

El turismo sostenible busca desarrollar su actividad generando el mínimo impacto sobre el medioambiente. Se trata de fomentar un turismo que respete al ecosistema, con mínimo impacto sobre el medio y la cultura local. Además, el aspecto económico busca la generación de empleo e ingresos de la población autóctona. Por todo esto, cada vez más países se están sumando a fomentar este tipo de turismo. Entre ellos encontramos a Japón, Australia e incluso Canadá¿Te apuntas a disfrutar con nosotros de alguno de estos destinos sostenibles?

Conoce más acerca de las prácticas sostenibles con nosotros.