Seleccionar página

Planear un viaje a Los Ángeles implica pensar en tu paso por las playas, el Paseo de la Fama, el letrero de Hollywood, los teatros, las lujosas casas, pasar un día en Universal Studios y, por supuesto, ir de compras.

Este destino turístico es muy conocido por ser el distrito de las tiendas y restaurantes más costosos, donde miles de turistas y locales gozan de largos recorridos con la intención de adquirir prendas, accesorios o artículos de las mejores marcas a precios elevados. Sin embargo, si quieres llevarte algunos souvenirs, pero no pretendes gastar mucho dinero, te decimos cuáles son los mercados de pulgas más famosos de esta ciudad, donde podrás encontrar una gran diversidad de productos económicos.

La Calle Olvera

Es famosa por ser el hogar de diversas tiendas de artesanías, restaurantes y pequeñas empresas, que a diario atienden a los turistas que buscan comprar curiosidades o pasar momentos agradables alejados de la agitación de la ciudad.

Este histórico lugar, ubicado en el centro de Los Ángeles, fue nombrado por la Asociación Estadounidense de Planificación, como una de las cinco mejores calles del país y es reconocida por ser un sitio ideal para disfrutar de la comida mexicana y conocer más sobre la historia que se conserva en los edificios y plazas cercanas.

Es normal ver llegar a esta calle grupos de familias en sus minivans de alquiler con ganas de comprar cualquier curiosidad, debido a que es un espacio apropiado para que disfruten niños y adultos. Su paisaje colorido y pintoresco, seguramente, te harán olvidar por un momento que estás de visita en Estados Unidos.

Además de dedicarte a las compras, no olvides tomarte una foto en Avila Adobe, un museo con ambientación y muebles de la época donde conocerás el origen de Los Ángeles. Tampoco dejes de pasar por la iglesia Nuestra Señora Reina de los Ángeles, la residencia Sepulveda House y la construcción Pelancoli House, destinos imperdibles para cualquier turista.

Melrose Trading Post 

La experiencia de transitar por este lugar lleno de productos artesanales, moda vintage, muebles viejos e incontables tesoros únicos para coleccionistas, es un momento que no dudarás en contar a tus amigos cuando hables de tu viaje a Los Ángeles. Más que un mercado de pulgas, funciona como una organización comunitaria que busca unir distintas colectividades a través del arte y del emprendimiento.

Siendo uno de los más populares, semanalmente, ofrece eventos en vivo, en orden de brindar oportunidades a artistas locales que quieran darse a conocer en ámbitos como danza, teatro y poesía. Comprar aquí no solo significa que llevarás un artículo a buen precio, sino que además estarás contribuyendo a la promoción de pequeñas empresas y emprendedores que buscan expandirse en el área comercial por medio del turismo.

Flower Market

Ubicada en el corazón de la ciudad, en esta peculiar tienda te encontrarás con una amplia oferta de frescas flores, accesorios, equipos y consejos enfocados en el tema de la jardinería. El Flower Market está abierto al comercio y a turistas en general, quienes disfrutan al admirar su diversidad de plantas, tanto para decoración como para un obsequio; todo esto a precios muy económicos.

Si decides visitar este mercado, no olvides llevar ropa cómoda para recorrer sus extensas áreas, donde más de 50 vendedores exhiben sus mejores bouquets y arreglos florales. Los horarios de apertura son de lunes a sábado y el precio de la entrada es de tan solo 2 dólares, con lo que puedes hacer uso de un estacionamiento amplio ubicado en la parte superior del edificio. Si viajas en tu auto de alquiler, podrás aparcarlo allí y llenarlo con las flores más hermosas de Los Ángeles.

Silver Lake Shops

Los sábados se visten de vintage con ayuda de los distintos vendedores independientes de la ciudad, quienes ofrecen productos hechos a mano, muebles y decoración para el hogar, artesanías, antigüedades y objetos de colección que los aficionados amarán. Votada como una de las mejores zonas comerciales de Los Ángeles, Silver Lake Shops tiene su entrada abierta al público de forma gratuita en un horario comprendido entre las 9:00am y las 4:00pm.

Aquí podrás participar de actividades como charlas en salones de té, sesiones de yoga y su famosa meditación de sonido, que incluye instrumentos como cuencos de cristal y campanillas, los cuales harán que el turista descanse por un momento cuerpo y mente. Sin duda, una experiencia para conectarse con la naturaleza al mejor estilo urbano.

Viajar a la ciudad más importante de California no tiene que ser sinónimo de gastos excesivos. Si bien es un destino costoso, también puedes encontrar alternativas para ahorrar dinero sin dejar de disfrutar tu visita. Así que prepara tu maleta y empaca todo lo que puedas llevar de los mercados de pulgas más famosos de Los Ángeles.