Seleccionar página

Por alguna razón desconocida, nos suele causar más atracción aquello que resulta prohibido y misterioso, que aquello que es más cotidiano o sencillo. Cuando nos dicen que no podemos hacer algo, inmediatamente generamos unas ganas y una necesidad por hacerlo increíbles, porque nos atrae el peligro y el misterio. Por eso, hoy te enseñamos cinco lugares más misteriosos del mundo que nunca nadie ha sido capaz de descubrir.

 

1. La isla de Pascua

Isla de Pascua o Rapa Nui es una isla de Chile que forma parte de la Región de Valparaíso. Aunque sea una isla chilena está ubicada en la Polinesia, en Oceanía y cuenta con una población única de 7750 habitantes, concentrados en la capital Hanga Roa.

Pero ¿qué tiene de enigmático este lugar?

Pues la gran curiosidad de este lugar, que resulta uno de los cinco lugares más misteriosos del mundo, es que en esta isla existen más de mil esculturas distribuidas por toda la superficie, y cada una de ellas pesa alrededor de 160 toneladas. El misterio está en que todas las piedras son diferentes entre sí, y nadie sabe qué representan, cómo fueron talladas y lo más curioso de todo, como fueron colocadas allí.

 

 

2. Valle de la Muerte

El valle de la Muerte es un valle desértico que se ubica al sureste de California en Estados Unidos, en el desierto de Mojave, y al límite del sur del desierto de la Gran Cuenca. En este valle se encuentra la cuenca Badwater, que es el punto de elevación más bajo de toda América del Norte.

¿Qué puede tener de misterioso un simple desierto?

Pues el que se conoce hoy en día como el desierto californiano, antiguamente era un lago y ahora está completamente seco. Así pues, a mediados del siglo XX, se comenzaron a hallar multitud de piedras de diferentes tamaños y formas, que se movían solas ya que se podía observar el recorrido marcado en el suelo, como si se hubieran arrastrado solas, porque no existe la posibilidad de que algún humano pudiera haber intercedido. Nadie ha sido capaz de darle una explicación lógica o coherente a este fenómeno. Ahora entiendes porque s eocnsidera uno de los cinco lugares más misteriosos del mundo, ¿verdad?

 

3. El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero ubicada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.

Todo el mundo sabe que algo pasa en esta zona, pero exactamente, ¿qué misterio oculta el triángulo de las Bermudas?

Pues hace 75 años el triángulo de las Bermudas fue el lugar donde cinco aviones torpederos y sus tripulaciones de la Armada de Estados Unidos, conocidos como ‘Vuelo 19’, desaparecieron en las aguas del Triángulo de las Bermudas. Y el misterio está en que desde entonces se ha detectado una tasa muy elevada de accidentes en esta zona, y nadie sabe qué pasa en El Triángulo de las Bermudas para que todo lo que pasa por allí desaparezca sin dejar rastro.

 

4. Área 51

El Área 51 o también conocida como Groom Lake, Homey Airport (OACI: KXTA), es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada en Estados Unidos.

¿Qué se esconde en el Área 51?

Pues uno de los enigmas que esconde el Área 51 es que, al ser una instalación militar, se cree que el Gobierno estadounidense esconde información y pruebas de la existencia de vida extraterrestre. Además, los aviones que se probaban en esa base volaban tres veces más alto que un avión comercial, y esta área está sumamente protegida y las autoridades recalcan que nadie debe intentar acercarse jamás. ¿Sorprendido?

 

 

5. Las líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca son geoglifos, es decir, dibujos realizados en terrenos planos con poco desnivel, concretamente en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en Perú. Algunas son simples líneas rectas y otros complejos dibujos zoomorfos, fitomórficos o geométricos. Se pueden distinguir cerca de 800 figuras en total y el responsable de todas ellas fue el pueblo Nazca.

¿Cuál es el enigma de las Líneas de Nazca?

Pues las Líneas de Nazca se consideran uno de los cinco lugares más misteriosos del mundo porque se desconoce la fecha exacta de dicha creación y también el motivo por el que se crearon. Después de 80 años el misterio de estas líneas continúa y no se sabe aún cuál era el propósito de las formas que se hacían, ni tampoco cómo se formaron.