Navigation Menu+

Hacer travelmatch : los 10 mandamientos

Posted on Sep 6, 2019 by in Amigos para viajar, Busco compañero de viaje, compañeros de viaje, Compartir viaje, Travelmatch | 4 comments

travelmatch

Un travelmatch significa crear una amistad, vivir experiencias juntxs… Ahí van los 10 mandamientos:

  1. No dejarás escapar a tu travelmatch
    Puedes tardar días o meses… pero cuando encuentres a tu travelmatch ¡no lo dejes escapar! Cuando viajamos se crea un pequeño oasis lejos de la rutina y de las responsabilidades que nos absorven día a día y hacemos locuras que en nuestra residencia no haríamos. Por eso, quien tiene un travelmatch, tiene un tesoro.
  2. No solo viajas, buscas vivir experiencias
    Ya no viajamos para hacer de turista, para hacernos 4 fotos en la Sagrada Familia, en la Torre Eiffel o en el muro de Berlín. Nosotoros, los travelers, queremos vivir la ciudad como un local, asistir a sus fiestas, ir a los mercados. Vaya, queremos volver más ricos de lo que nos fuimos: llenos de experiencias vitales que jamás olvidaremos y que no se pueden contar en una fotografía. Y si las vives con tu travelmatch ideal, la experiencia puede ser brutal.
  3. Organizarás un viaje adaptado a las necesidades del grupo
    Tendremos en cuenta las necesidades de nuestros travelmatch, por ejemplo, adaptar los restaurantes del viaje si hay una persona vegetariana o vegana. Es importante ser empático cuando viajas en grupo. Hoy por ti, mañana por mí.
  4. Realizarás ecoturismo (hay que cuidar el bonito planeta que tenemos)
    La huella la queremos dejar en las personas, no en las ciudades que visitamos. Tenemos que cuidarlas como si fuera nuestra ciudad, respetar sus tradiciones, a los locales y aprender de su cultura y adaptarnos a ella.
  5. Prometes ser flexible con los planes de todo el grupo
    Está bien encontrar un equilibrio entre lo que yo quiero hacer y lo que quieren hacer los demás. Tanto si te gusta planear mucho los viajes como si eres de los que improvisa al máximo, cada uno de nosotros tenemos un estilo de viajar y, aunque estés con tus travelmatches, a veces puede ser complicado organizar un viaje según las preferencias de todxs. Por eso, tenemos que ser un poco flexibles.
  6. No dirás NO a una posible escapada
    Preferimos decir “te acuerdas de…” que no “te imaginas si hubiéramos ido a….”, ¿o no?
  7. Te dejarás sorprender
    Cuando fluímos es cuando nos lo pasamos mejor.
  8. Serás traveladicto
    No te conformas con viajar a un país, quieres descubrir el mundo entero y lo sabes… cuando empiezas a viajar ya no puedes parar. ¡Es la mejor adicción que existe!
  9. Compartirás tus fotos y vídeos del viaje
    Solo si quieres. Nos encanta ver vuestras fotos, que nos expliquéis vuestras historias y morirnos de envidia.
  10. Repetirás estos mandamientos una y otra vez como buen viajerx que eres 😏

¡Descubre la historia de Cristian y Elisa!

4 Comments

  1. Naturaleza, animales, relax

  2. Playa, tranquilidad

  3. Me encantaría viajar

  4. Naturaleza y aventura!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.