Seleccionar página

Esenciales para Tailandia: qué no pueden faltar en tu mochila.

A la hora de viajar siempre existen cosas esenciales que debemos llevar en nuestra mochila. Nuestros nomadizers explican que uno de los primeros esenciales para Tailandia es: llevar mochila en vez de maleta. Para movernos por el país resulta mucho más cómoda. Dentro de la mochila debemos llevar algunos objetos esenciales para Tailandia que no pueden faltar para emprender este viaje.

Pareja de turistas con esenciales para Tailandia: mapa y mochilas.

Esenciales para Tailandia: documentación necesaria.

Un esencial para Tailandia consiste en un pasaporte en vigor. El pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses de antelación, antes de la entrada al país. Con nacionalidad española, para viajar a Tailandia no es necesario que pidamos el visado, si no se superan los 30 días de visitas en el país. En caso de necesitar el visado, su duración máxima de 90 días.

Pasaporte: esenciales para Tailandia.

Esenciales para Tailandia: tipo de ropa.

La ropa que nuestros nomadizers recomiendan como esenciales para Tailandia es principalmente ropa y calzado cómodo. Camisetas de manga corta y pantalones cortos, ya que el clima suele ser caluroso, aproximadamente 30º en la capital, Bangkok. Aunque si visitamos Chiang Mai recomendamos pantalones largos y anchos, para así poder resguardarte de los mosquitos. Para poder visitar los templos tenemos que entrar con las piernas tampadas por lo que también necesitamos para esa ocasión unos pantalones o falda largos. En algunos templos también es obligatorio llevar los hombros y brazos cubiertos, por lo que para esta ocasión aconsejamos llevar prendas superiores de manga larga, ya que el pañuelo para cubrirnos no se nos permite.

Turista en una playa en Tailandia.

Una vez en el país los abrigos no se tratan de un esencial para Tailandia, aunque sí recomendamos llevar una chaqueta fina que ocupe poco espacio en la mochila. 

Como esenciales para Tailandia para el calzado necesitaremos deportivas, también sandalias cómodas para poder caminar y al mismo tiempo que los pies puedan transpirar. Si visitamos alguna playa podemos añadir en la mochila un par de chanclas. En los templos es obligatorio entrar descalzos, por eso recomendamos llevar calcetines.

Esenciales para Tailandia: repelente de mosquitos. 

Una de las cosas mas esenciales para Tailandia se trata de el repelente de mosquitos, dado que Tailandia es conocida por su gran número de especies de este insectos. Nuestros nomadizers recomiendan el repelente Relec Extra Fuerte, especializado en climas tropicales. Las pulseras antimosquitos es un esencial para Tailandia que se debe comprar en nuestro país de origen dado a que en Tailandia no la  podrás encontrar en ningún establecimiento. Lo mismo ocurre con la crema post-picadura. 

Repelente de mosquitos, uno de los esenciales para Tailandia más importantes.

Esenciales para Tailandia: medicina. 

Uno de los aspectos más esenciales para Tailandia son las medicinas. Consideramos imprescindibles el paracetamol, ibuprofeno, suero oral en sobres, fortasec, pimperan, biodramina, gasas y esparadrapo. Si es necesario llevar antibiótico, recomendamos llevar siempre su receta por si necesitamos mostrarla. Para finalizar, no es un medicamento, pero es un esencial para Tailandia. No podemos olvidarnos de la crema de sol.

Esenciales para Tailandia: enchufes.

Cuando viajamos, una de las cosas mas esenciales para ir a Tailandia, que utilizamos continuamente en el día a día, se trata de la tecnología. En un país desconocido es muy útil para poder conectarnos con gente, guiarnos con mapas, y sobre todo, por si tenemos algún problema, o urgencia, poder realizar llamadas y enviar mensajes. 

Para que podamos emplear estos esenciales para Tailandia, necesitamos tener bateria. Existen 14 tipos diferentes de enchufes en todo el mundo. No en todos los países tiene el tipo de enchufe

que empleamos en España. En Tailandia, en algunos alojamientos nos podremos encontrar con conectores españoles. En la mayoría de sitios de Tailandia nos encontramos con conectores de estilo latinoamericano. Por lo que recomendamos llevar un adaptador para el enchufe de tu habitación de hotel.