Seleccionar página

¿Es seguro viajar a México?

La duda sobre si es seguro viajar a México siempre ha sido un tema muy recurrente, existe mucha gente que todavía evita viajar y descubrir este maravilloso país por los prejuicios y por lo que sabe de «oídas».

Así que en Nomadizers te vamos a quitar este miedo a viajar y te vamos a dar la respuesta, y es que si que es seguro viajar a México. Esto no quiere decir que no sea necesaria la precaución. Son muchos los turistas que visitan México, y al gobierno le interesa que siga así. Eso sí, siempre tomando las medidas oportunas.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje para viajar a México?

Aunque no es obligatorio contratar un seguro de viaje, si que es muy recomendable para que pueda cubrirte en caso de accidente o enfermedad. Con un seguro de viaje podrás optar a hospitales privados de manera gratuita, los cuales cuentan con instalaciones y atención de buena calidad. La sanidad pública en México no suele ser muy buena o rápida. Algunos de los seguros de viajes que podemos recomendarte es el seguro de viaje IATI, puedes adaptarlo según el tipo de viaje que quieras o los días que estés para no pagar de más.

Avión volando

Reserva tu seguro de viaje antes de volar a México.

 

¿Hay zonas de México peligrosas?

Siguiendo con el tema de la seguridad en México, si que es verdad que te hemos comentado que es seguro viajar a México, pero también tenemos que avisarte de que hay algunas zonas de México que es mejor evitar. Según la web del Ministerio de Exteriores las zonas más inseguras de México actualmente son:

  • Los Estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Baja California Norte
  • Ciudad de Juárez
  • Estado de Tamaulipas.
  • El norte y noroeste del Estado de Veracruz.
  • El estado de Michoacán, Colima, Zacatecas, Morelos y Guerrero.
Señal de Stop

Zonas que debes evitar en tu viaje a México.

Consejos para tener un viaje a México más seguro

Dejando atrás estas zonas más peligrosas de México, las cuales es mejor evitar. Vamos a decirte algunos consejos para estar más seguro en tu viaje.

  • Ten cuidado con los robos y las estafas en México. La gente mexicana suele ser muy hogareña y cercana con los turistas, pero en las grandes ciudades dónde hay más movimiento de gente que va de viaje, sobre todo en la zona de Cancún, Tulum y Ciudad de México. En estas ciudades tienes que mantener tus pertenencias vigiladas e intentar no ir enseñando mucho tus objetos personales. Además en la capital es importante evitar los barrios marginales y no moverte solo por la noche.
  • Ten cuidado con los taxis en México. Siempre que cojas un taxi intenta que sea Uber y que el viaje quede registrado. Evita viajar en taxis de por la calle, muchos de ellos no están homologados y pueden ser estafadores.
  • Compra los tickets de los sitios turísticos en sitios oficiales. Nunca compres una entrada a alguna actividad a una persona de la calle, aunque te diga que trabaja para una empresa que se dedica a reservar tours.
  • No te fíes de todos los policías. Hay estafadores que se hacen pasar por policías para cobrarte multas de alto importe sin sentido. Así que si te ves en esta situación pide una copia de la multa y no la pagues por adelantado.
Objetos personales

¡Vigila todas tus pertenencias!, sobre todo en las grandes ciudades.

También os recomendamos siempre hablar con la gente local del sitio que estéis visitando. Los mexicanos tienes a ser muy cercanos y hospitalarios con los turistas, siempre van a aconsejarte que ver y que evitar de su zona, y quién mejor que un lugareño para que te de los mejores consejos sobre que ver en México.

Espero que estos consejos te hayan quitado el miedo de visitar México. Si este artículo te ha convencido para empezar tu viaje a México, te recomendamos este artículo dónde te indicamos cuales son los requisitos para viajar a México desde España.

¿Conoces alguno más para compartir con la comunidad de viajeros??