Seleccionar página

¿Qué necesitas saber ANTES de viajar a México?

A continuación, te vamos a contar cuales son los principales requisitos para viajar a México desde España.

Documentación necesaria para viajar a México

Debemos tener en cuenta que a nivel documentación para viajar a México con condición de turista debemos tener el pasaporte en vigor y el billete de ida y de vuelta, ya que es la documentación que nos van a pedir en el aeropuerto antes de volar. 

Mucha gente tiene dudas acerca de si es necesario el visado para viajar a México. Así que aquí estamos nosotros para informarte de que solo será necesario si el motivo del viaje es distinto al turístico, es decir, si tu viaje a México es por trabajo, estudios, etc. 

Otro documento necesario para viajar a México y que muy poca gente lo conoce es la FMM (Forma Migratoria Múltiple). Es un documento que te dan en el aeropuerto y se divide en dos. Una parte se entrega en el aeropuerto al llegar a México y la otra tienes que guardarla durante todo tu viaje y te la piden en el mismo aeropuerto al salir del país, es muy importante que no la pierdas. En caso de que lo hagas, tienes que pedir un duplicado, y puedes tardar un par de días en recibirlo, así que mejor guardarlo bien y no tentar a la rapidez de trámites burocráticos.

Pasaporte

¡IMPORTANTE!, no lo suelen avisar en las páginas de vuelos, pero si en tu viaje a México tienes que hacer escala en Estados Unidos, tienes que solicitar el ESTA siempre, aunque sea una escala muy corta y te quedes dentro del aeropuerto. El ESTA es el visado cómo turista para entrar en Estados Unidos. Para evitar estos trámites, si tienes flexibilidad en tu viaje a México, te recomendamos que mires vuelos directos a Cancún, ya que desde España suelen ser directos. Y desde Cancún mirar vuelos a tu destino final con aerolíneas mexicanas. 

¿Hay algunas vacunas obligatorias para viajar a México?

Por otro lado, en cuanto a las vacunas para viajar a México, no hay ninguna obligatoria ni recomendada. Eso sí, te recomendamos adquirir un seguro de viaje para viajar a México y así poder estar tranquilo frente a cualquier imprevisto durante tu estancia en México.

¿Es seguro viajar a México?, mucha gente se hace esta pregunta, y la respuesta es sí. Son muchos los turistas que visitan este país, y al gobierno le interesa que así sea. Eso sí, siempre tomando las medidas oportunas. Y aunque no sea obligatorio contratar un seguro de viaje, si que es muy recomendable para que pueda cubrirte en caso de accidente o enfermedad. Con un seguro de viaje podrás optar a hospitales privados de manera gratuita, los cuales cuentan con instalaciones y atención médica de buena calidad. Algunos de los seguros de viajes que podemos recomendarte es el de IATI, puedes adaptarlo según el tipo de viaje que quieras o los días que estés, por lo que es muy buena opción para pagar solo por lo que vas a necesitar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a México?

¿Estás planeando tu viaje a México, pero no sabes cuál es la mejor temporada? La mejor época para viajar a México es sin duda durante los meses de diciembre a abril, ya que entre mayo y noviembre es cuando es más probable que sea temporada de lluvias y huracanes. Además, si en tu viaje a México tienes pensado ir Cancún, Quintana Roo, Isla Mujeres, Cozumel o la Riviera Maya te recomendamos evitar los meses de abril a agosto para no encontrarte con sargazo en las playas. El  sargazo es una alga marrón, maloliente y flotante que se acumula en las orillas de las playas.

Sargazo

¿Puedo alquilar coche en México con el carnet de conducir español?

Otro dato importante que muchos se preguntan en su viaje a México. Si tienes previsto alquilar un coche para moverte por México puedes hacerlo con el carnet de conducir español, aunque los servicios consulares españoles recomiendan tramitar el carnet internacional, para evitar contratiempos en caso de tener algún percance con la policía. Pero no es necesario.

 

Y ahora que lo tienes todo listo… ¡ya solo tienes que preocuparte por disfrutar de este precioso país!, mucho de nuestros nomadizers ya lo han hecho. Te dejamos aquí el Inspira que está creando nuestra comunidad, recuerda que tú también puedes formar parte.?