Seleccionar página

¿Sabías que hay diferencias en la forma de viajar según la generación a la que perteneces?

Aunque podamos pensar que todos  tenemos las mismas costumbres a la hora de viajar, hay estudios que indican que no. Según a la generación a la que perteneces,  millennials  o  generación Z, y por muy parecidas que parezcan. La verdad es que sus formas de viajar son únicas.

¿Cómo viaja un millennial?

El término millennial se utiliza para definir a una generación de personas nacidas entre 1981 y 1993, a grandes rasgos. Son una generación marcada por el inicio de la digitalización. Tienen una serie de características muy particulares a la hora de enfrentarse al turismo. A los viajes y al placer por conocer nuevas culturas y lugares. 

  • Viajar es parte de sus vidas

Los millennials son una generación para la cual viajar de un lugar a otro es algo natural. Las nuevas tecnologías y los avances en el transporte le permitieron a esta generación familiarizarse con los viajes en avión, la planificación de viajes de vacaciones y los recorridos por el interior a bordo de diferentes alternativas de transporte para viajar de una punta a la otra. Les apasiona viajar, y en muchos casos recordar este tipo de viajes con objetos puntuales que los transporten de nuevo a dichos destinos. Gran parte de sus ingresos los separan para poder hacer viajes a destinos exóticos.

  •  El Smartphone, el aliado indispensable

Les permite compartir cada momento de su experiencia viajera. Pero también es clave en la organización de las rutas y puntos de interés a recorrer. Saben sacar el máximo provecho a la tecnología, para organizar recorridos, conseguir alojamientos y compartir sus experiencias y opiniones. En más de una ocasión, la elección o no de un destino para vacacionar estará dictaminada por la existencia de conexión WiFi o datos disponibles para estar con conectividad las 24 horas del día.

  •  Alojamientos de variadas características

Si bien la conectividad es una constante, los millennials no suelen tener complicaciones a la hora de elegir alojamiento. Bien pueden pasar la noche en un hostal o en una carpa al aire libre, como en un hotel all-inclusive.

  •  Viajes de gran extensión

La media indica que los millennials tienden a planificar viajes que duran entre 3 meses, 6 meses a un 1 año. De todas formas, son personas de planes fluctuantes y que disfrutan la simpleza, así que es muy normal verlos utilizar poco equipaje, siendo de esta manera mucho más fácil ir de un lugar a otro y realizar cambios en planes o itinerarios en caso de ser necesario.

 ¿Cómo viaja la generación Z?

 La Generación Z está compuesta por nativos digitales permanentemente conectados, nacidos entre 1995 y 2010. Son exploradores por naturaleza y se guían por la filosofía #YOLO “you only live once”, cuya meta es disfrutar de la vida, aunque implique tomar riesgos.

Sus viajes se destinan a experiencias como conciertos, festivales y eventos deportivos de toda índole. En general, son un grupo claramente multicultural, los cuales no se inmutan ante las fronteras geográficas, consideran que son ciudadanos del mundo y quieren verlo todo con sus propios ojos.

  •  Dependencia tecnológica

Han nacido pegados a un ordenador y se manejan con habilidad en distintos entornos digitales. Realizan toda clase de tareas simultáneas empleando dispositivos inteligentes, lo cual les da una movilidad y autoservicio constante; por ello esperan poder investigar, reservar, registrarse, realizar transacciones, revisar y gestionar múltiples aspectos de su viaje a través de sus dispositivos.

  •  Interacción con las redes sociales

Eligen destinos según las experiencias y destinos únicos que permitan obtener imágenes atractivas para publicar en la redes sociales.

  •  Presupuesto reducido

El presupuesto es una prioridad cuando planifican y reservan sus viajes. No tienen mucho dinero y optan por experiencias económicas, ya que muchos de ellos no pueden permitirse costes adicionales.

  •  Ser y no tener

Los viajeros de la Generación Z valoran las experiencias sobre las cosas materiales. Viajan mucho desde una edad temprana y tienen una mentalidad global interesada ​​en destinos poco convencionales. No quieren comodidad, buscan algo genuino que les acerque a las realidades de los destinos que visitan, para después compartirlo con sus amigos a través de las redes sociales.

 

Ambas generaciones también tienen puntos en común viajando

Las dos generaciones disfrutan de viajar y lo comparten y viven a través de las redes sociales, no tienen complicaciones para escoger alojamiento y aprovechan al máximo la conectividad para poder obtener información Por ejemplo, como les afecta el Brexit para viajar. Así, son unas generaciones que viven el turismo al máximo y aprovechan las nuevas tecnologías para sacarle el máximo jugo posible.

¿Te animas a conocer a viajeros millennials y Z en Nomadizers?