Seleccionar página

La Navidad es una época única. Viajar en época navideña es un must y encanta a todos los viajeros. Desde Nomadizers te vamos a enseñar algunos sitios que creemos son los mejores destinos europeos para celebrar la Navidad. Hay lugares que destacan de una forma especial durante estas fechas y otros que se pueden visitar en cualquier temporada y siempre dejan sin palabras. Si estás buscando un destino para estas navidades, te aseguramos que cualquiera de estos, ¡será perfecto para vivir un viaje inolvidable!

¿Quieres descubrir cuáles son los 5 destinos europeos para celebrar la Navidad?

1. Praga

Como primera ciudad hemos elegido Praga, porque te aseguramos que visitarla en Navidad merece la pena. Será una experiencia única gracias a los mercadillos de Navidad, los más grandes de la República Checa. La iluminación y el ambiente típico de esta ciudad la convierten en una de las mejores ciudades para viajar en Navidad. Si paseas por la Plaza Wenceslao, la plaza de la ciudad vieja, los perfumes y las tradiciones, ¡te enamorará! Por último, en esta época no puedes perderte el encendido del Árbol de Navidad. Te aconsejamos subir a la Torre del Antiguo Ayuntamiento para tener una vista única de Praga iluminada. 

2. Londres

Londres es otro de los mejores destinos europeos para celebrar la Navidad. La ciudad en esta época brilla con todas las luces parpadeantes iluminando parques y calles. Es importante reservar con antelación las actividades porque hay poca disponibilidad. Ante todo te recomendamos visitar Winter Wonderland, un parque de atracciones navideño en Hyde Park. Si viajas con tu familia o tus amigos no te puedes perder la experiencia de patinar sobre hielo bajo el London Eye. Si te gusta ir de compras y tienes que comprar regalos te aconsejamos dar una vuelta por el centro comercial Harrods y pasear por Carnaby Street, una calle muy famosa que está especialmente animada. Para los más golosos, es una buen momento para probar el Christmas pudding inglés. ¡Te encantará!

winter wonderland3. Viena

Por fin Viena, que es la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Desde el principio del invierno casi todas las plazas de la ciudad se llenan de cabañas de madera iluminadas con decoraciones navideñas. Te recomendamos tomar vino caliente y pasear por los jardines nevados. Si quieres un ambiente algo más relajado, pasa por el barrio de Spittelberg o por el mercado de Navidad en Karlsplatz. Te aconsejamos también disfrutar de algún concierto navideño en iglesias. La calle comercial principal es El Graben y en esta época se transforma en un gran salón de baile. 

4. Paris

La capital de Francia no puede faltar en nuestra lista. Es una de las ciudades más bonitas del mundo y en periodo navideño se pone más mágica. No puedes perderte el árbol de Navidad en Galeries Lafayette, cada año más imponente. Mientras estas allí, puede aprovechar para comprar los últimos regalos que te faltan. Justo delante de Notre Dame hay otro árbol precioso que decoran con cuidado y que también merece la pena ver. La ciudad se llena de mercados y uno pequeño tiene lugar cerca del río Sena y puede ser un buen sitio para comer algo y dar una vuelta. Nuestro último consejo es que vayas a Disneyland, que se pone más aún de lo que ya es durante el mes de diciembre porque los personajes se visten con ropa de Navidad.

5. Lyon

Lyon es otra de las ciudades para viajar en Navidad más recomendadas. Hoy la ciudad está incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por la riqueza de sus edificios históricos. Hay que visitar esta ciudad en Navidad para aprovechar el Festival de las Luces, que transforma la metrópoli en la más preciosa del mundo. Además de noviembre a diciembre empieza el Mercado de Navidad de Lyon en la Place Carnot. Este mercado recibe cerca de 150 expositores que vienen de toda Francia y se seleccionan por la originalidad de sus productos. ¡No terminan aquí los consejos! Lyon es también considerada la capital de la cocina francesa y por eso se trata de uno de los mejores destinos gastronómicos. ¡Aprovecha la oportunidad de degustar los platos más sabrosos!

festival de luces Lyon

Descubre más sobre los mejores mercadillos navideños de Europa.

¿A qué esperas? ¿Te animas a encontrar compañeros para viajar a estos destinos en Nomadizers?