Seleccionar página

¡Cada vez está más cerca la Navidad! ¡Qué emoción! Y qué mejor manera de celebrarla que entrar en Nomadizers y buscar a compañeros de viaje para viajar a alguno de los mejores mercadillos navideños que hay en Europa. Aquí va nuestra lista de favoritos.  😉

 

Los 5 mejores mercadillos navideños en Europa:

 

1. El mercadillo de Nuremberg

Dicen que, a parte de ser el más antiguo de Europa (se creó en 1628), es el más bonito. Está situado en la céntrica Rathausplatz y tiene 3 partes diferencias: la de Hauptmarkt con sus casetas donde probar salchichas y otros platos típicos; la de Hans-Sachs Platz, con un tiovivo, un tren de vapor y casetas para los más pequeños y, por último, la zona de Spitalgasse donde hay los puestecillos de los artesanos con miles de objetos para decorar la casa y también dulces como las lebkuchenherz, unas galletas buenísimas en forma de corazón.

 

2. El Mercado de Navidad de Praga

Si vais a Praga en Navidad no podéis perderos el mercadillo de la Plaza Vieja. Os encontraréis un ambiente espectacular con montones de puestos donde hacer algunas compras y donde reponer fuerzas tomando vino, medovina o chocolate, además de un árbol precioso presidiendo la plaza.

 

3. El más antiguo de Francia, Estrasburgo

El de Estrasburgo es el más antiguo de Francia (siglo XVI) y se extiende por varias calles del centro de la ciudad, además de la plaza Broglie y la plaza de la Catedral. Aquí encontrarás un montón de puestos donde renovar el árbol de Navidad, los adornos de casa, el Belén… y entre compra y compra, podrás degustar alguna especialidad típica acompañada de un buen vino caliente. ¡Mmmm!

 

4. Viena

En Viena casi todas las plazas de la ciudad se llenan cada año de casetas de madera donde se venden objetos de artesanía local e infinidad de objetos para decorar tu casa. Imprescindibles los puestecillos de frente del Palacio de Schonbrunn o de delante del Ayuntamiento, el llamado Mercado Chriskindlmarkt. Si te gustan las lucecitas, ¡aquí te volverás loco!

 

5. Colonia

El Mercadillo de Colonia recibe cada año cinco millones de visitantes. ¡Por algo será! ¿A qué estás esperando tu a pasearte por sus más de 150 puestos? ¿Lo más impactante? El abeto de 25 metros de alto que hay en él y las más de 50.000 luces que iluminan el mercado. Aquí podrás comprar cualquier cosa que se te ocurra para decorar la casa e. incluso. los conocidos ‘cascanueces’.

 

Nomadizer, si no has estado nunca alguno de estos 5 mercadillos navideños, no esperes más.  Piensa que ya tienes otra excusa para seguir viajando en grupo también en esta época del año tan especial.  Que el frío y la nieve no sean un impedimento para seguir descubriendo el mundo.  ¡Viva la Navidad y sus mercadillos! Y dinos, ¿con cuál de estos te quedas?