Seleccionar página

Si algo nos ha dejado la COVID-19 es la oportunidad de conocer destinos locales. Las limitaciones y restricciones que suponen la entrada a países extranjeros han hecho que la mayoría de nosotros se haya decantado por hacer turismo de proximidad dentro del propio país. Afortunadamente, España goza de mucha diversidad cultural, gastronómica e histórica y se presenta como un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones sean cuales sean nuestros gustos. Por eso, en este blog recomendamos 8 destinos TOP de España para viajar este verano según un viajero mochilero.

 

1. Menorca

La isla más familiar de las Baleares nada tiene que envidiar a los destinos más exóticos del mundo. Posee infinidad de playas y calas paradisiacas. Recomendamos hacer el Camí de Cavalls que rodea la isla y dejarse perder por las playas más vírgenes del sur como Cala en Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta o la playa de Son Saura. No dudamos en que quedaréis enamorados de sus calas de aguas turquesas y sus playas de arena rojiza. Menorca es uno de los 8 destinos TOP de España para los viajeros mochileros. No dejéis de probar el famoso queso de Mahón, la caldereta de langosta o su famosa sobrasada. Una isla muy acogedora que enamora a cualquier viajero que pone un pie en ella.

 

2. Madrid

Madrid desprende cultura. En la capital se encuentran algunos de los museos más conocidos e interesantes de España como el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. Recomendamos caminar sin rumbo por el centro de Madrid mientras se pasea por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real o el Parque de El Retiro, el pulmón verde de la ciudad. Otra opción igual de interesante es alquilar una bicicleta y disfrutar de la ciudad. Por la noche no hay mejor plan que picotear al aire fresco en alguna de las terrazas de la ciudad. Madrid es sin duda otro de los 8 destinos TOP de España para viajeros mochileros gracias a su gran oferta de hostales y albergues.

 

3. Barcelona, uno de los 8 destinos TOP de España

Si algo atrae a los viajeros que deciden visitar Barcelona es su combinación de playa y ciudad. Su gran oferta cultural, su ambiente cosmopolita y su clima mediterráneo hacen de la ciudad condal un destino perfecto para cualquier viajero mochilero. El buen ambiente se respira por toda la ciudad y es muy fácil conocer gente en las actividades culturales gratuitas que hay diariamente. En verano diferentes compañías de deportes de aventura ofrecen salidas en paddle surf, recomendamos hacerlo durante el amanecer. Ver salir el sol en la Barceloneta es una de las imágenes que no olvidaréis. No dejéis de disfrutar del ambiente nocturno y dejaros caer por alguno de los locales de El Born, el barrio en tendencia de Barcelona. Definitivamente, la ciudad es otro destino perfecto para hacer turismo de proximidad este verano.

destinos TOP 8 de España según un viajero mochilero, Barcelona

4. Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España y por eso, la incluimos en los 8 destinos TOP de España para viajeros mochileros. Imprescindible pasear por los callejones del barrio del Albaícin y Sacromonte y dejarse enamorar por sus casitas blancas. Una de las mejores vistas de la ciudad se encuentra junto al Paseo de los Tristes al lado del río Darro donde se puede ver la famosa Alhambra. Nada mejor para acabar el día que un paseo nocturno por la ciudad y tapeando en algunos de sus locales más de moda de la ciudad. Además, Granada goza de uno ambiente juvenil y estudiantil perfecto para cualquier viajero mochilero.

 

5. Sevilla

Dicen que Sevilla tiene un color especial y así es. Sevilla es historia, comida y gente agradable. La capital de Andalucía es otro de los 8 destinos TOP de España para viajeros mochileros. Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es realizando alguno de sus free tours como el de La Judería o el de Triana. Y, si queréis impregnaros de la cultura flamenca podéis asistir al Tablao de Los Gallos, uno de los más antiguos y famosos de la ciudad. No nos olvidamos del Real Alcázar de Sevilla o de la catedral de Sevilla dos conjuntos arquitectónicos que no dejan indiferente a nadie. ¡Sin duda otro destino que no debéis dejar de lado!

destinos TOP 8 de España, Sevilla

6. Cádiz

Seguimos el TOP 8 de los destinos que debéis visitar como mochileros en la ciudad portuaria de Cádiz. Comparada en muchas ocasiones con La Habana, las calles de Cádiz recuerdan a la capital cubana por sus construcciones y su infinidad de palmeras. No os perdáis la Plaza de San Juan de Dios, la Catedral o el Mercado Central de Abastos. Para los amantes de la gastronomía la ciudad es todo un paraíso. No lo dudéis, probad el famoso el pescaíto frito, las ortiguillas de mar o la tortilla de camarones. La mejor forma de acabar el día es pasear por el paseo marítimo y por las playas de Cádiz mientras cae la noche.

 

7. Toledo

A menos de una hora de Madrid encontramos Toledo, una ciudad rica en historia donde encontramos monumentos de las culturas judía, musulmana y cristiana. De ahí que se la conozca como la Ciudad de las Tres Culturas. Fácil de recorrer a pie es perfecta para viajeros mochileros que desean empaparse de todas las leyendas que ha acumulado Toledo a lo largo de los años. El Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada, el Museo del Greco, la Iglesia de Santo Tomé o la Sinagoga de Santa María La Blanca son algunos de los lugares imprescindibles. No olvidéis haceros una foto en el famoso Puente de Alcántara con vistas a la ciudad. Otro de los destinos TOP 8 de España que debéis visitar si sois viajeros mochileros.

destinos TOP 8 de España según un viajero mochilero, Toledo

8. Valencia

Acabamos la lista de los 8 destinos TOP de España para viajeros mochileros con Valencia. Ciudad universitaria, Valencia posee una de las gastronomías más famosas de España gracias a la paella valenciana. Recomendamos visitar el popular Mercado Central y dejaros llevar por sus sabores, olores y colores. Algunos sitios que no deben faltar en cualquier visita a Valencia son la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Plaza de la Virgen, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de Santa María. Y, si queréis desconectar de la ciudad a apenas 10km se encuentra el Parque Natural de la Albufera, un sitio perfecto para pasear en barca.

¡Y vosotros Nomadizers! ¿ya tenéis amigos mochileros para descubrir estos lugares de España? Si aún no habéis encontrado a viajeros como vosotros, con Nomadizers podréis encontrar fácilmente a amigos y vivir una experiencia única visitando las mejores ciudades de España.

¡Regístrate en Nomadizers y empieza tu aventura mochilera!