Seleccionar página

Es la tendencia actual: viajar en grupo para multiplicar la experiencia del viaje.

Nos encontramos en una sociedad que está cambiando patrones. Los jóvenes están cambiando el mundo. Han conseguido darle la vuelta a su situación, en muchos casos, de precariedad. Están distribuyendo mejor su riqueza al compartir los gastos con otros que se encuentran en la misma situación. Eso, Nomadizers, es supervivencia.

Vivir es lo importante

Los millenial, la generación que se sitúa entre 18 y 40 años, han aprendido a valorar las experiencias más que los bienes materiales. Entre otras cosas porque su poder adquisitivo no les permite disponer de muchas cosas. Y por ese motivo han evolucionado. Les parece sumamente interesante vivir, disfrutar, descubrir y experimentar. Quieren ir más allá de lo dictado, de lo convencional. No tienen miedo, sólo ansias de vivir. Por eso, viajar en grupo está de moda. Puedes conocer a gente tan interesante que, probablemente, cambiará tu vida o te hará reflexionar sobre cómo la estás viviendo. Podrás realizar intercambios culturales, a todos los niveles. Si viajas con personas que hablan otro idioma, lo practicarás o lo aprenderás. Si vivís juntos durante el viaje, te enriquecerás sólo con estar cerca: escucharás historias sobre sus tradiciones y observarás sus costumbres. Podrás probar su comida y descubrirás una gastronomía que transformará tu paladar.

Si no lo compartes, no es felicidad

Lo que importa de viajar en grupo es vivir la experiencia y compartir la felicidad que sientes. El ser humano es el animal más social. Debido a nuestra naturaleza, nos agrupamos en comunidades, necesitamos estar rodeados de iguales para sobrevivir y madurar. Sin duda, lo mejor del viaje siempre es la compañía. Viajar en grupo nos permite cubrir esa necesidad innata. Cada persona del grupo aportará un rol que seguramente completará a los otros y el viaje será mucho más divertido.

Viajar en grupo es una revolución y más si es con gente desconocida. Es un logro en una sociedad que hasta hace poco no contemplaba si quiera la idea de compartir un coche para viajar a un destino común. Es historia. Nuestra historia.