Nomadizer, este es un post que te interesa sobremanera si tienes pensado viajar en pareja por primera vez.
Que sí, de entrada parece que va a ser todo idílico, ¡pero puede no ser así si no sigues estos consejos! Queremos advertirte de los «problemillas» que pueden surgir si no estáis mentalmente preparados. ¡Disparamos! Coge papel y boli y anota toda la información que puedas e interiorízala bien para que sea el viaje de ensueño que estás esperando.
- Uno de los asuntos más importantes que cabe discutir antes de embarcarse en la aventura romántica es la cantidad de dinero que estáis dispuestos a gastaros en el viaje. Os recomendamos que lo habléis previamente porque ya se sabe que siempre acabamos gastando más de lo previsto… ¡y no nos interesa que eso sea una fuente de discusiones o de malos rollos durante el viaje! Recordar que lo importante de esta aventura es vivir una experiencia nueva juntos. Y descubrir rincones desconocidos de la mano de la persona que quieres… ¡multiplica la felicidad por 100!
- Efectivamente, las discusiones pueden surgir por múltiples motivos. Pero el cansancio es uno de los factores que más predisponen a las malas contestaciones. Los ritmos de cada uno son distintos y es difícil encontrar un travelmate perfecto que te siga como tú quieres, en todo momento. Seguro que hay tiempo para todo, si lo planificáis bien… sin prisas, disfrutando del momento, pero sin pausas, que el viaje no es eterno. ¡En el equilibrio está el secreto, travellers!
- Estad preparados mentalmente para posibles imprevistos, como pinchar una rueda a mitad de camino, y pensar en lo gracioso de la situación. Quizás si nunca hubierais hecho ese viaje nunca hubierais vivido esa experiencia que, con el tiempo, os parecerá memorable. Digna de explicar entre risas.
- La ruta puede estar preparada de antemano, pero no seáis agonías… Ir de viaje no es una regla de tres. Es importante dejarse llevar por los acontecimientos. Seguro que todos habréis vivido el momento: «Yo quiero ir a la playa pero él/ella prefiere ir a visitar otros lugares». Chicos, esto es terapia pura de pareja: dejad el malestar en casa…¡hay que ceder! Seguro que, al final, lo pasáis mejor de lo que teníais previsto. Todo sucede por algún motivo.
Y, por supuesto, no todo es negativo, Nomadizer. Viajar en pareja es maravilloso.❤ Pasaréis tiempo juntos, sin los timings del día a día, sin el móvil pegado a la mano y sin una televisión que os arruine conversaciones interesantes. Aumentaréis la complicidad con situaciones imprevistas y reforzaréis vuestra amistad. Cuando pase el tiempo, esos «problemillas» serán anécdotas divertidas y sólo os quedarán los recuerdos de los paisajes y las risas estampadas en ellos.
Así que ¡a viajar en pareja se ha dicho! Hay que disfrutar de la vida al máximo traveller… y si es con amor, ya no se puede pedir nada más.
¡Nos vemos dentro, Nomadizer!