Seleccionar página

Groenlandia o también conocida como «tierra verde», es una la isla ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además, es la isla más grande del mundo donde el hielo es el protagonista estrella. Este ocupa una 77% de la superficie de la isla. Viajar a Groenlandia es el plan perfecto para aquellos amantes del frío.

Groenlandia empezó a formar parte del Reino de Dinamarca desde 1814 y ahora es un territorio danés autónomo. La capital de Groenlandia es Nuuk, la ciudad más habitada del territorio y su principal centro de cultura y económico en el sector pesquero.

¿Sabías que Groenlandia es el país menos poblado del mundo? Sólo viven 57.000 habitantes. Por otro lado, el clima en Groenlandia es extremo polar, pueden llegar a los 40 grados bajo cero. De hecho, esto es una de las causas de despoblación.

Groenlandia no es el país más cómodo en el que viajar, pues es un destino poco económico y la movilidad es muy reducida. No obstante, es el destino ideal para adentrarse en una nueva aventura y afrontar nuevos retos. ¡Anímate a viajar a Groenlandia!

 

Os presentaremos los 5 destinos más espectaculares de Groenlandia. ¡Te dejarán los pelos de punta!

 

La belleza de Igaliku

En primer lugar tenemos a Igaliku. Una de las aldeas más bellas del sur de la isla. Esta población tiene un recorrido histórico muy significativo, de hecho es donde se construyo la primera catedral del sur de Groenlandia. La catedral se considera una ruina vikinga que tiene mil años de antigüedad. Por otra parte, es sorprendente cómo hace años los vikingos pudieron llegar allí, ya que hoy en día sigue siendo un reto poblar la isla.

 

Aventura y relax en el fiordo Tasermiut

El fiordo Tasermiut se ubica en Nanortalik. Es uno de los fiordos más bonitos de la isla donde podrás encontrar enormes torres rocosas y un paisaje idílico. El fiordo se puede recorrer en barco o kayac. También podrás observar la naturaleza groenlandesa y los mejores paisajes de la isla. Además, Nanortalik guarda un secreto; sus fabulosas aguas termales. ¡Puedes sumergirte en una piscina natural donde el agua esta a 37 grados!

Viajar a Groenlandia

 

Viajar a Groenlandia y hacer senderismo en Tasiusaq

Esta pequeña población de Kujalleq es una granja perdida en el fiordo Sermilik. Desde allí podrás hacer una excursión en kayac, navegando entre los bloques de hielo y contemplar el asombrante paisaje de montañas que posee Tasiusaq. Asimismo, podrás hacer senderismo y descubrir nuevas rutas

 

La muralla blanca de hielo; el Glaciar Qaleragdlit

Es un río de hielo situado en la costa sur del país donde el blanco y el azul son los colores protagonistas. Navegar en zoadiak es  la mejor opción para visitar este lugar. Podrás contemplar el Inlandsis; una masa glaciar gigante, en otras palabras, una muralla blanca de hielo de casi cien metros de alto, un espectáculo natural en vivo.

Viajar a Groenlandia

 

Quassiarsuk es el pueblo de los colores

Quassiarsuk está situado al sur de la isla. Es el típico pueblo groenlandés lleno de casas coloridas al pie de una bahía. Los habitantes pintan las casas de colores llamativos para hacer un contraste con el blanco de la nieve, por lo que el resultado es espectacular. Un dato curioso de esta población es que allí es donde el famoso vikingo Erik el Rojo fundó el primer asentamiento europeo; Brattahlíd. Asimismo, en el mismo pueblo, podrás encontrar la estatua de Leif Erikson, el hijo del vikingo.

 

¿A qué estás esperando para adentrarte a esta nueva aventura? Descubre los paisajes idílicos que te puede ofrecer Groenlandia. ¡Es una isla única!

Viajar a Groenlandia en pareja o en grupo es la mejor opción. Entra en Nomadizers y encuentra tu compañero de viaje ideal. Empieza a organizar este viaje con la mejor compañía.

Descubre más información sobre como viajar a Groenlandia en este enlace.

Si te gusta el frío te recomiendo viajar a Islandia, otro destino invernal que te va a encantar.