Seguro que todos habéis oído hablar sobre qué Latinoamérica no es un sitio que garantice mucha seguridad en cuanto a las personas del colectivo LGBT en el momento de viajar a diferentes destinos. Pues bien, lo que queremos, es desmentir ese estigma en cuanto a este tema, ya que como cualquier lugar del mundo, tiene destinos donde las personas de la comunidad son bienvenidas y pueden moverse en ambientes seguros y tolerantes en Latinoamérica ✨. A continuación, queridos Nomadizers, nos gustaría hablaros a cerca de algunas de los maravillosos lugares de este continente que están abiertos a todo tipo de turismo.
Buenos Aires, la capital más diversa
Primero de todo me gustaría destacar la capitalidad Argentina. Por su seguridad y el seguido de leyes y regulaciones que ayudan y protegen a las personas del colectivo. Así como curiosidad, se trata del primer país de Latinoamérica en legalizar el matrimonio igualitario. Es un lugar donde la diversidad de celebra cada día. Pero el Pride en Argentina se celebra durante los meses de Octubre y Noviembre.
Río de Janeiro, una fiesta constante
Dispone de una gran diversidad cultural que invita a sumergirse en todos sus rincones. Por algo también le llaman la Ciudad Maravillosa. Durante todo el año también hay diversos eventos multitudinarios. Un claro ejemplo es el gran desfile del Orgullo de Río, en el cual cada año acuden más de un millón de personas, donde solo se desprende color, alegría e inclusividad. Sin ninguna duda, uno de los barrios más gay friendly es Ipanema, donde podemos encontrar un montón de ofertas de ocio, como bares, cines, playa y teatros.
Ciudad de México, mucha alegría comprimida
Esta ciudad siempre está en constante cambio para garantizar una inclusión total para la comunidad. La Zona Rosa es un buen punto de encuentro. En esa zona, se puede encontrar una amplia oferta de ocio, como tiendas, hoteles, restaurantes, sex-shop y muchísimos centros nocturnos con una gran oferta de fiestas y shows variados. Algunas recomendaciones de hoteles gay friendly en CDMX con un buen ambiente y agradable serían: Patriotismo Hotel y Villas, Ferri Hotel & Suites y Quinto Elemento.
Puerto Rico, un paraíso en toda regla
También llamada la Isla del Encanto. Este exótico lugar se ha establecido como un buen destino para contraer matrimonio gracias a que hace poco, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó los matrimonios igualitarios y consecuentemente, celebrar la luna de miel. Tiene una cultura muy abierta, es un lugar bilingüe y paradisíaco, dotado con un gran exotismo. Todos estos factores hacen de esta isla un lugar gay friendly y un destino muy seguro y confortable en el Caribe.
Curaçao, un carnaval de ensueño
¡Este otro destino caribeño ofrece un montón de ofertas para el turismo inclusivo, lo que incita a la comunidad a amar este destino! Primero de todo, hay que destacar el Carnaval, el evento más gordo del año. ¡Si viajas durante febrero a esta isla, no te lo puedes perder! Este lugar, también cuenta con la tasa de afiliación de empresas más alta de IGLTA (Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas). Es una comunidad muy unida de lugareños tolerantes y abiertos a todo tipo de personas de Curaçao. Además, su excelente ubicación fuera del cinturón de huracanes hacen de este lugar mucho más seguro y proporciona un buen tiempo seguro. Y en cuanto a su cultura, conviven más de 60 nacionalidades, lo cual la hace mucho más diversa y rica en arte y experiencias.
¿Quién dijo que Latinoamérica no era un destino seguro para las personas LGTBIQ? Sin ninguna duda, se ofrece una gran variedad de lugares en los cuales hay leyes reguladas para la protección, aparte de un montón de variedades de culturas y ocio para disfrutar de cada rincón de este maravilloso lugar del mundo. ¿A qué esperas para planificar tu próxima escapada, Nomadizer? ✈️ ?