Seleccionar página

Viajar a New York se ha convertido en tendencia a nivel mundial ya que, se estima que alrededor de más de cincuenta millones de turistas llegan a visitar los atractivos que la Gran Manzana tiene para ofrecer. Sus calles concurridas, sus museos, su cultura y sus distintos escenarios para el ocio, las compras y el diseño la han convertido en un destino realmente imprescindible a la hora de planear un viaje a Estados Unidos.

Sin embargo, para vivir una experiencia única y perfecta en esta gran ciudad hace falta más que la emoción de comprar nuestros boletos de avión y empaquetar maletas. Como turistas podemos cometer muchos errores al visitar otro país por culpa de la desinformación, por eso, aquí te contaremos algunos consejos útiles para disfrutar al máximo tu primer viaje a New York sin fracasar en el intento:

Infórmate acerca de la documentación

El proceso de formularios y permisos son muy importantes para la entrada al país, recuerda siempre que antes de viajar debes informarte acerca de todos los requerimientos necesarios para no tener problemas en el aeropuerto. Algunos de los documentos que te solicitarán son: tu pasaporte vigente, un seguro de viaje obligatorio que cubra gastos médicos y asistencia telefónica las 24 horas, tickets de avión ida y regreso y por supuesto la visa aprobada en caso de que la duración de tu viaje sea de más de noventa días.

Pregunta direcciones

Cuando llegues a la cuidad podrás sentirte abrumado debido a que encontrarás grandes calles llenas de luces, abundantes tiendas, inmensos letreros, majestuosos edificios y por supuesto, mucha gente caminando de prisa. A nadie le gusta perderse en un lugar nuevo, esta es una de las experiencias que viven a diario los turistas.

Si quieres evitar esta angustiante situación no dudes en preguntar direcciones a algún newyorkino que veas pasando, contrario a lo que parece, son personas muy amables dispuestas a orientarte. Si definitivamente lo tuyo no es preguntar, otra de las opciones que puedes tener en cuenta es alquilar un carro con GPS para recorrer New York a tu antojo.

Deja la ingenuidad

Muchos de los consejos que se dan a los turistas a la hora de viajar a la Gran Manzana tienen que ver con estar alerta y evitar artimañas de estafadores. Es cierto que la mayoría de los newyorkinos son cordiales y simpáticos pero existen algunos que pueden aprovecharse de tu inexperiencia en la ciudad. Por esta razón, debes tener cautela a la hora de comprar entradas de eventos en la calle o tarjetas de metro con revendedores, losjuegos callejeros de apuestas o ayudar a una persona que te aborda con la excusa de que perdió su billetera y necesita dinero para el tren, son los escenarios más comunes de los fraudes a turistas.

No te quedes en Manhattan

La hermosa isla de Manhattan es uno de los grandes destinos para conocer en New York pero no es el único. Recorrer las diferentes caras que tiene la ciudad hará que tus experiencias de viaje sean más enriquecedoras ya que tendrás muchas historias que contar al volver a tu país de origen. No gastes todo el tiempo de tu itinerario en este lugar, recuerda que Brooklyn, Queens, el Bronx o State Island tienen también mucho que ofrecerte.

Olvídate de ser perfeccionista

Seguramente habrás tardado días y hasta meses planeando minuciosamente cada paso que quieres dar por la ciudad, pero toma un respiro y ¡relájate! Los viajes no siempre salen como esperamos y puedes estar seguro de que New York encontrará la forma de cambiar drásticamente tu itinerario. La diversidad de planes que ofrece este lugar hará que quieras estar en todas partes y al mismo tiempo sin limitaciones. Anota los shows, conciertos, obras de teatro o exposiciones de arte a las que quieras asistir y prográmate de manera que puedas aprovechar los eventos que seguramente no volverán a suceder.

Si tu estilo no es el de planificar las cosas y por el contrario, tu intención es dejarte llevar, recuerda que puedes tener una gran ventaja al adquirir un auto rentado ya que, puedes cambiar de planes cuantas veces quieras sin restricción alguna, sin lidiar con temas de transporte público, tiempo recorridos o incomodidades durante tu viaje.

Ahora estás listo para disfrutar las maravillas de esta inmensa ciudad que pone a tu disposición su experiencia multicultural, su diversidad artística, su historia, los colores, olores y sabores de su gastronomía, sus destinos de compras, sus grandes parques con hermosas vistas, los teatros con espectáculos más famosos de todo el mundo, además de sus calles y personas que buscan que el turista decida siempre New York como destino para pasar las mejores vacaciones en cualquier época del año.