Seleccionar página

Una de las comarcas españolas más curiosas es la comarca del Bages, situada en la provincia de Barcelona, en Cataluña. Su capital es la ciudad de Manresa.

Situada en el centro de Cataluña, el Bages está rodeada por bosques y vegetación natural digna de admirar, como lo es el Parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. En ella recorren también varios ríos como el río Llobregat y sus afluentes. Es un destino turístico rural ideal si lo que buscas es desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza.

Por ello, en Nomadizers te presentamos a continuación cinco rincones escondidos de esta maravillosa comarca.

 

Parque Cultural de la Montaña de la Sal

Cardona es un pequeño municipio del Bages bello por su atractivo medieval. Puedes visitar en ella el Castillo de Cardona, pero uno de los rincones más curiosos es el Parque Cultural de la Montaña de la Sal. Allí se encuentran las Minas de Sal de Cardona. Se trata de un recorrido de 500m por galerías de 86m de profundidad en el interior de la Montaña de la Sal. Allí encontrarás despliegues de estos espectaculares yacimientos y una diversidad de minerales. Sin duda, es un rincón escondido de este destino turístico rural digno de admirar.

Monasterio de Sant Benet de Bages

Situado en el municipio de Sant Fruitós del Bages, se encuentra el Monasterio de Sant Benet. Es un monasterio benedictino que forma parte de uno de los conjuntos monásticos de la Edad Media mejor conservados. Restaurado e inaugurándolo al público en noviembre de 2007, el monasterio conserva el patrimonio natural y cultural por todo el territorio. Es una de las paradas que más se frecuenta en este destino turístico rural.

Mura, pintoresco pueblo del Bages

Mura es un pequeño pueblo del Bages cuyo atractivo turístico son sus calles, que recuerdan a la época medieval. Debido a la estrechez de sus calles, no es posible circular con coche en el interior del municipio, por lo que se suele aparcar en espacios de aparcamiento habilitados en las afueras. Los turistas no dudan en visitar este destino turístico rural del Bages. La Iglesia de Sant Martí o el Gorg del Padre son dos de los lugares más frecuentados en Mura. Es un bonito pueblo rodeado por naturaleza.

Bodegas Abadal, una antigua masía vitivinícola

El enoturismo es una de las aficiones a las que se recurre al hacer turismo en el Bages. Sin duda, si te apetece una buena cata de vinos un destino turístico rural al que puedes acudir es Bodegas Abadal. Productora de vinos desde la Edad Media, se fundó como Abadal en 1983 por Valentí Roqueta. Actualmente, puedes desde visitar la bodega y hacer una ruta por sus viñedos hasta realizar degustaciones temáticas.

 

Ruta de las tinas en la Vall del Flequer

De clima mediterráneo y paisaje de montaña, la ruta de las tinas en la Vall del Flequer es perfecta para realizar senderismo. En la Vall del Flequer se encuentra un conjunto de tinas. Estas se usaban antiguamente para la producción de vino, para aquellas viñas que quedaban lejos del pueblo. Se trata de una ruta circular en la que encontrarás estas construcciones con las que se facilitaba el transporte de la uva. Es una buena opción para pasear por la naturaleza y hacer algo diferente para romper la rutina.