Menu+

¿Quieres hacer un voluntariado este verano 2020?

Publicado: 10 Jun 2020 | Categorías: Viajes de voluntariado

Viajes solidarios por España 2020

¿Quieres realizar un voluntariado este verano 2020? En Nomadizers encontrarás ONGs como Cooperating Volunteers que tienen a tu disposición increíbles voluntariados por España. ¡Te explicamos más!

  • ¿Cómo surgió la idea de crear Cooperating Volunteers?

Cooperating Volunteers nace hace 10 años. Albert, el fundador, viajó a Uganda para realizar un voluntariado y supo desde ese momento que todo iba a cambiar. Enamorado de África, volvió a España y fundó Cooperating Volunteers. El objetivo de la empresa es ofrecer experiencias de voluntariado e intercambio cultural. Realizamos viajes solidarios, sostenibles y responsables.

  • ¿Qué tipo de voluntariados ofrecéis?

En Cooperating Volunteers ofrecemos diferentes tipos de voluntariados, desde cuidado de niños, enseñanza, animal, medio ambiente, odontológico, etc.

  • ¿Los viajeros necesitan algún tipo de titulación para realizar un voluntariado?

A nivel general, todos podemos participar en el voluntariado. Solo solicitamos ser mayor de edad y presentar antecedentes no penales. Por supuesto, que hay programas donde los requisitos son mayores, como por ejemplo el programa Médico. En este programa, el voluntario debe ser estudiante del área de medicina o enfermería o profesional y dejar constancia de eso.

  • ¿Pueden participar menores de edad?

¡Por supuesto que sí! Si tienes menos de 17 años puedes participar presentando una autorización de tus padres o tutor legal para poder realizar el voluntariado.

Voluntariado por España 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Voluntariado de Cooperating Volunteers en Uganda

  • ¿En qué lugares del mundo nuestros Nomadizers pueden realizar voluntariados con vosotros? ¿Tenéis voluntariados para este verano 2020 por España?

¡Wuau! Tenemos más de 38 destinos entre los que los usuarios de Nomadizers pueden realizar voluntariados con Cooperating Volunteers. Desde Argentina, México, Cabo Verde, Madagascar, Uganda, Croacia, India, Nepal, Indonesia y muchos más.

Y por supuesto, ¡también tenemos voluntariados este verano 2020 por España! Y además, hemos añadido un tipo de voluntariado online.

  • ¿Qué voluntariado soléis recomendar más?

Solemos recomendar destinos según preferencias y perfil de cada voluntario. No obstante, siempre recomendamos Uganda e India porque son nuestros primeros destinos y dónde está nuestra familia local 🙂

Voluntariados verano 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Voluntariado de Cooperating Volunteers en India

  • ¿Es compatible el realizar un voluntariado con viajar y conocer el país a la vez?

¡Por supuesto que sí! De hecho, todos los voluntarios viajan por el país de destino. El trabajo de voluntario es de lunes a viernes y los fines de semana los voluntarios viajan y realizan diferentes excursiones.

  • ¿Tenéis otra forma de ayudar a los países que más lo necesitan?

En Uganda asistimos a la ONG VOLCOP, donde se realizan eventos solidarios para recaudar fondos para su proyectos. Además de ofrecer la oportunidad de apadrinar niños o colaborar con los proyectos de artesanía local para la venta de productos en España.

  • ¿Qué consejo daríais a aquellas personas que quieren realizar un primer voluntariado?

Nuestro consejo es que solo se vive una vez y la mejor manera de vivir es conocer. Viajar es una caricia al alma y si lo haces con un fin transparente de compartir, aprender y trabajar en equipo, ¡mucho mejor!

  • ¿Podéis compartir con nosotros algún testimonio de un voluntario/a?

¡Claro! Aquí encontraréis testimonios de nuestros voluntarios y podréis ver cómo ha sido su experiencia.

  • ¿Creéis que Nomadizers es una buena plataforma para encontrar compañero de viaje compatible y realizar un voluntariado este verano 2020?

¡Claro que si! En un mundo multiconectado, las formas de conectar seguras son las más adecuadas para aventurarse. Conocer a tu compañero/a de viaje compatible en una plataforma segura y luego irte de voluntariado en grupo con Cooperating Volunteers. ¡Es una idea increíble!

  • ¿Cómo creéis que cambiará la situación de los voluntariados post COVID-19?

Es una pregunta muy general. Nosotros creemos que poco a poco volveremos a viajar. Los países irán sacando sus restricciones de 14 días de cuarentena obligatoria y las fronteras se abrirán. Esto se hará paulatinamente y dependiendo de la situación “Covid” de cada destino. Por ejemplo, lo destinos con menos casos o nulos serán los primeros en abrirse.

A nivel general, nuestros destinos y proyectos están cuidados y se toma toda la precaución recomendada por cada gobierno.

 

¡Esto es Cooperating Volunteers en Uganda!

 

Definitivamente, viajar con el propósito no solo de conocer una nueva cultura, si no de ayudar a personas que lo necesitan y dejar tu huella más solidaria, ¡es un plan maravilloso!

¡Encuentra tu voluntariado ideal para este verano 2020 en Nomadizers!

16 Comentarios

  1. Me encantaría ser parte de sus voluntariados. Les enviaré mi correo para más información e igual estaré pendiente

    • Hola Ricardo,

      En el siguiente enlace podrás revisar con mas
      detalle los programas y destinos que disponemos; https://www.cooperatingvolunteers.com/voluntariado/.

      La experiencia de voluntariado se divide en dos tasas: tasa de inscripción (255€) y tasa de programa ( se paga un mes antes), puedes revisarla en el siguiente link: https://www.cooperatingvolunteers.com/tasa-programa/ Para incentivar la reserva durante este mes aplicaremos un 50% en la tasa de inscripción. En el caso de que por cualquier motivo no pudieras viajar tendrás durante 2 años la posibilidad de hacerlo en el mismo destino o cualquier otro disponible.

      Que Incluye?

      Alojamiento.
      Recogida en el aeropuerto.
      3 comidas al día 7 días a la semana según destino.
      1 día de orientación.
      City tour.
      Introducción a la cultura Local.
      Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana.
      Reuniones de evaluación periódicas.
      Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario).

      En el siguiente enlace podrás solicitar tu plaza y saber la disponibilidad de forma gratuita; https://www.cooperatingvolunteers.com/solicitud-online/ si tu plaza es confirmada quedará reservada durante 7 días para poder resolver dudas antes de reservarla definitivamente.

      Puedes contestar a este email o contactar con el teléfono de la oficina 93 702 19 54 para seguir resolviendo tus inquietudes. Si lo deseas podemos hablar por teléfono o realizar una videollamada.

      Un abrazo,

  2. Me podrían dar más informes por favor

    • Hola Martha,

      En el siguiente enlace podrás revisar con masdetalle los programas y destinos que disponemos;https://www.cooperatingvolunteers.com/voluntariado/.

      Puedes contactar con el teléfono de la oficina 93 702 19 54 para seguir resolviendo tus inquietudes. Si lo deseas podemos hablar por teléfono o realizar una videollamada.

      Un abrazo,

  3. Información por favor

    • Hola Ruby,

      En el siguiente enlace podrás revisar con masdetalle los programas y destinos que disponemos;https://www.cooperatingvolunteers.com/voluntariado/.

      Puedes contactar con el teléfono de la oficina 93 702 19 54 para seguir resolviendo tus inquietudes. Si lo deseas podemos hablar por teléfono o realizar una videollamada.

      Un abrazo,

  4. Hola, soy de Chile. Hay posibilidad de participar también?

    • ¡Hola Daniela! Por supuesto, en los voluntariados de Cooperating Volunteers pueden participar voluntarios/as de todo el mundo.

      Tan solo tienes que ponerte en contacto con ellos para preguntar por las peculiaridades de cada país y para comentarles sobre qué voluntariado estarías interesada. Haciendo click en “Contacta” puedes enviarles tus dudas y ellos te responderán enseguida 🙂

      https://www.nomadizers.com/users/company-profile-test/67639

  5. Quisiera informacion sobre el voluntariado por favor

    • ¡Hola Luis Daniel! ¡Qué bien! Realizar este tipo de experiencias enriquecen muchísimo 🙂

      Puedes contactar directamente con Cooperating Volunteers en su perfil de Nomadizers, tan solo tienes que hacer click en “Contacta” y pedirles más información – https://www.nomadizers.com/users/company-profile-test/67639

      ¡Te responderán en seguida! 😀

  6. Soy licenciado en enfermería y quiero hacer voluntario, conocer hace ejerser mi profesión

    • ¡Hola Oscar! Magnífico 😀 Siempre se necesita ayuda médica en los país más desfavorecidos.

      Si contactas directamente con Cooperating Volunteers en su perfil en Nomadizers, ¡te darán toda la información que necesitas sobre este voluntariado en concreto!

      Tan solo tienes que hacer click en “Contacta” y solicitarles más información – https://www.nomadizers.com/users/company-profile-test/67639

      ¡Te responderán en seguida! 😀

  7. wooow me interesaría mucho ser parte de este voluntariado.

    • ¡Hola Steven!

      Cuánto nos alegra oír eso 😀

      Si contactas directamente con Cooperating Volunteers en su perfil en Nomadizers, ¡te darán toda la información que necesitas sobre este voluntariado en concreto!

      Tan solo tienes que hacer click en “Contacta” y solicitarles más información – https://www.nomadizers.com/users/company-profile-test/67639

      ¡Te responderán en seguida! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 motivos para ser un viajero sostenible - Nomadizers - […] muy importante. Por ejemplo, podemos apuntarnos a iniciativas de sensibilización sostenible y a voluntariados en los destinos a los…
  2. ¿Cómo serán los voluntariados post-COVID? - Nomadizers - […] con empresas de voluntariados como Cooperatour o Cooperating Volunteers que resolverán todas tus preguntas y te ayudarán a encontrar…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.