Seleccionar página

¿Quieres realizar un voluntariado este verano 2020? En Nomadizers encontrarás ONGs como Cooperating Volunteers que tienen a tu disposición increíbles voluntariados por España. ¡Te explicamos más!

  • ¿Cómo surgió la idea de crear Cooperating Volunteers?

Cooperating Volunteers nace hace 10 años. Albert, el fundador, viajó a Uganda para realizar un voluntariado y supo desde ese momento que todo iba a cambiar. Enamorado de África, volvió a España y fundó Cooperating Volunteers. El objetivo de la empresa es ofrecer experiencias de voluntariado e intercambio cultural. Realizamos viajes solidarios, sostenibles y responsables.

  • ¿Qué tipo de voluntariados ofrecéis?

En Cooperating Volunteers ofrecemos diferentes tipos de voluntariados, desde cuidado de niños, enseñanza, animal, medio ambiente, odontológico, etc.

  • ¿Los viajeros necesitan algún tipo de titulación para realizar un voluntariado?

A nivel general, todos podemos participar en el voluntariado. Solo solicitamos ser mayor de edad y presentar antecedentes no penales. Por supuesto, que hay programas donde los requisitos son mayores, como por ejemplo el programa Médico. En este programa, el voluntario debe ser estudiante del área de medicina o enfermería o profesional y dejar constancia de eso.

  • ¿Pueden participar menores de edad?

¡Por supuesto que sí! Si tienes menos de 17 años puedes participar presentando una autorización de tus padres o tutor legal para poder realizar el voluntariado.

Voluntariado por España 2020

Voluntariado de Cooperating Volunteers en Uganda

  • ¿En qué lugares del mundo nuestros Nomadizers pueden realizar voluntariados con vosotros? ¿Tenéis voluntariados para este verano 2020 por España?

¡Wuau! Tenemos más de 38 destinos entre los que los usuarios de Nomadizers pueden realizar voluntariados con Cooperating Volunteers. Desde Argentina, México, Cabo Verde, Madagascar, Uganda, Croacia, India, Nepal, Indonesia y muchos más.

Y por supuesto, ¡también tenemos voluntariados este verano 2020 por España! Y además, hemos añadido un tipo de voluntariado online.

  • ¿Qué voluntariado soléis recomendar más?

Solemos recomendar destinos según preferencias y perfil de cada voluntario. No obstante, siempre recomendamos Uganda e India porque son nuestros primeros destinos y dónde está nuestra familia local 🙂

Voluntariados verano 2020

Voluntariado de Cooperating Volunteers en India

  • ¿Es compatible el realizar un voluntariado con viajar y conocer el país a la vez?

¡Por supuesto que sí! De hecho, todos los voluntarios viajan por el país de destino. El trabajo de voluntario es de lunes a viernes y los fines de semana los voluntarios viajan y realizan diferentes excursiones.

  • ¿Tenéis otra forma de ayudar a los países que más lo necesitan?

En Uganda asistimos a la ONG VOLCOP, donde se realizan eventos solidarios para recaudar fondos para su proyectos. Además de ofrecer la oportunidad de apadrinar niños o colaborar con los proyectos de artesanía local para la venta de productos en España.

  • ¿Qué consejo daríais a aquellas personas que quieren realizar un primer voluntariado?

Nuestro consejo es que solo se vive una vez y la mejor manera de vivir es conocer. Viajar es una caricia al alma y si lo haces con un fin transparente de compartir, aprender y trabajar en equipo, ¡mucho mejor!

  • ¿Podéis compartir con nosotros algún testimonio de un voluntario/a?

¡Claro! Aquí encontraréis testimonios de nuestros voluntarios y podréis ver cómo ha sido su experiencia.

  • ¿Creéis que Nomadizers es una buena plataforma para encontrar compañero de viaje compatible y realizar un voluntariado este verano 2020?

¡Claro que si! En un mundo multiconectado, las formas de conectar seguras son las más adecuadas para aventurarse. Conocer a tu compañero/a de viaje compatible en una plataforma segura y luego irte de voluntariado en grupo con Cooperating Volunteers. ¡Es una idea increíble!

  • ¿Cómo creéis que cambiará la situación de los voluntariados post COVID-19?

Es una pregunta muy general. Nosotros creemos que poco a poco volveremos a viajar. Los países irán sacando sus restricciones de 14 días de cuarentena obligatoria y las fronteras se abrirán. Esto se hará paulatinamente y dependiendo de la situación «Covid» de cada destino. Por ejemplo, lo destinos con menos casos o nulos serán los primeros en abrirse.

A nivel general, nuestros destinos y proyectos están cuidados y se toma toda la precaución recomendada por cada gobierno.

 

¡Esto es Cooperating Volunteers en Uganda!

 

Definitivamente, viajar con el propósito no solo de conocer una nueva cultura, si no de ayudar a personas que lo necesitan y dejar tu huella más solidaria, ¡es un plan maravilloso!

¡Encuentra tu voluntariado ideal para este verano 2020 en Nomadizers!