Seleccionar página

Qué no puede faltar en tu maleta si planteas viajar a Italia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje y vivir la experiencia al completo, sigue leyendo.

 

Siempre hay algo que no puede faltar en tu maleta cuando vas de viaje. Si quieres viajar y disfrutar al máximo, dedícate a planear qué lugares visitar en Italia. Aquí tienes una lista de todas aquellas cosas que no puedes dejar fuera de tu maleta para tener un viaje de 10.

Qué no puede faltar en tu maleta: Documentación.

Si eres residente de la Unión Europea, la documentación que no puede faltar en tu maleta para poder viajar a Italia en 2023 es tener en vigor tu DNI. Si resides en otro lugar, solo necesitarás un pasaporte con fecha válida.

 

Qué no puede faltar en tu maleta: Ropa.

Para viajar a Italia debes tener en cuenta la estación del año. Para que no te pille desprevenido, aquí te dejamos unos tips básicos sobre qué no puede faltar en tu maleta dependiendo del momento en el que viajes.

Qué no puede faltar en tu maleta: Ropa de verano.

Si quieres viajar a Italia en verano, lo que no puede faltar en tu maleta es ropa corta y cómoda. Pero ¡ojo!, muchos de los museos o iglesias del país no permiten su entrada si llevas ropa demasiado corta. Así que esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de planificar tus visitas. Un complemento que puede ayudarte en estas ocasiones es un pañuelo grande con el que poder taparte los hombros o brazos en caso de que sea necesario.

En verano Italia es un país realmente caluroso. Por eso, te recomendamos siempre tener a mano un buen protector solar o gafas oscuras para protegerte en todo momento. También te recomendamos que uno de tus complementos esenciales que no puede faltar en tu maleta sean un gorro o gorra fresquitos para protegerte del sol.

Vistas al Coliseo Romano (Italia).

Qué no puede faltar en tu maleta: Ropa de invierno.

En caso de viajar a Italia en invierno, lo imprescindible en tu maleta es que lleves ropa que abrigue bastante. Puedes llevar un jersey gordito o sudaderas, e incluso ropa térmica para ponerte debajo.

Otro de tus esenciales a la hora de viajar a Italia en invierno debe ser una buena crema de manos, y cacao. Los guantes y un buen gorro u orejeras también se convertirán en tu mejor amigo si viajas en los meses más fríos. Por eso, estos complementos deben ser un must en tu maleta.

 

Qué no puede faltar en tu maleta: accesorios para tu viaje.

Sea la época que sea, éstas son las cosas que no pueden faltar en tu maleta:

Primero, debes llevar un zapato cómodo para poder recorrer las ciudades más preciosas del país sin sentir demasiada fatiga. Te recomendamos alguna zapatilla deportiva de estilo runner.

También debes tener en cuenta que algunos de los enchufes del país son de tipo L. 

Como último esencial en tu maleta te recomendamos un cargador portátil para poder inmortalizar todos tus momentos favoritos. ¡Compártelos con tus amigos sin preocuparte por la batería del móvil!.

Ahora, lo único que falta es coger toda esta lista de cosas que no pueden faltar en tu maleta para viajar a Italia. Es el momento de vivir miles de aventuras en uno de los países más bonitos y con tantísimas cosas por ver.