Seleccionar página

Barcelona es una ciudad llena de vida para las familias. Hay una amplia gama de parques infantiles para todas las edades y personalidades. Des del más intrépido que quiere trepar y gastar energía, hasta el más tranquilo que solo quiere contemplar la naturaleza. Los parques infantiles son una muy buena opción que permite a las familias disfrutar del aire libre en el área metropolitana de Barcelona.

Esta es una lista de los 6 mejores parques infantiles para disfrutar con los más pequeños:

PARQUE DEL CASTELL DE L’ORENETA

Este parque es un bosque dentro de la ciudad. Cuenta con un gran espacio para correr y jugar libremente, además de un área de tirolinas y estructuras para jugar. Hay grandes zonas de descanso y hasta un espacio para perros.

Además hay una gran zona de picnic, donde puedes comer en familia mientras admiras las vistas de Collserola y de la gran ciudad.

En el Parc de l’Oreneta hay el ya famoso tren para niños, que hace recorridos por el mismo cada domingo.

EL PARQUE DE LA CIUDADELLA

En pleno centro del área metropolitana encontramos el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde de Barcelona. Es un lugar ideal para disfrutar un día en familia. Recomendamos dar un paseo en bote por el lago, disfrutar de los juegos para niños en las estructuras del parque infantil, o simplemente correr y jugar en los extensos jardines. Puedes hacer un picnic en el césped del parque y disfrutar del aire libre en cualquier época del año.

JARDINES JOAN BROSSA

En uno de los punto más altos de la ciudad, se encuentra esta gran zona verde. Es un espacio ideal para toda la familia. Se puede pasear, jugar con las estructuras de madera o relajarse en el césped de las zonas verdes. Además puedes descubrir las 4 esculturas que esconde el parque.

Puedes aprovechar y visitar los jardines cerca de la zona o coger el teleférico de Montjuïc para completar tu día.

PARQUE DEL TURÓ DE LA PEIRA

El parque dl Turó de la Peira es ideal si buscas un gran espacio en el que correr y gastar energía. No tiene la zona infantil más espectacular de la lista, pero tiene una naturaleza y unas vistas dignas de cualquier revista. Si quieres pasar toda la mañana rodeado de bosque y culminarlo con un buen picnic, apúntate este parque.

CAN BATLLÓ

Este parque es para los más urbanitas. Un espacio único en Barcelona. Es una gran superficie llena de estructuras metálicas y colores que van a hacer estimular la imaginación de hasta los más pequeños. Para los más valientes de la familia, cuenta con una torre de nueve metros de altura, que culmina con tres grandes toboganes.

El parque no cuenta con una zona verde, pero hay un gran arenal para los que prefieren las figuras de arena a los toboganes.

PARQUE DEL LABERINTO

A los pies de Collserola encontramos este porque idílico para todas las edades. El parque tiene el famoso laberinto para los niños más intrépidos y curiosos. En el centro de este encontramos la primera de muchas esculturas que tiene el recinto.

Además, se puede completar el día paseando entre los numerosos estanques, fuentes, cascadas y árboles o comiendo en las mesas de picnic.