Seleccionar página

Nomadizers, ¡lo hemos conseguido! ¡Hemos alcanzado los 5000€! Conseguir nuestro objetivo de crowdfunding no ha sido fácil, no vamos a decir lo contrario. Hemos sudado mucho pero nos hemos encontrado con una generosidad infinita de nuestros amigos, familiares y de nuestros usuarios. Vamos a desgranarte en este post cómo ha sido nuestra experiencia con Ulule, la plataforma donde decidimos iniciar nuestra campaña de crowdfunding.

¿Por qué ese objetivo de crowdfunding?

El objetivo de crowdfunding lo marcamos en base a las necesidades más inmediatas de la plataforma: inversión para la campaña de verano y para asuntos más técnicos. Lo cierto es que necesitábamos más dinero pero decidimos bajar el objetivo para poder lograr el dinero. Si aspiras a mucho con el micromecenazgo en este tipo de plataformas, corres el riesgo de quedarte sin nada. Debemos puntualizar que o lo consigues todo o no recibes ni un euro. Por eso tomar una buena decisión con respecto al objetivo de crowdfunding es tan importante.

objetivo de crowdfunding

¿Cómo hemos conseguido nuestro objetivo de crowdfunding?

Han sido un cúmulo de factores. Además de creer firmemente en nuestro proyecto y trasladarlo a nuestro alrededor con la pasión que nos caracteriza, hemos tenido que trabajar mucho estos aspectos:

-La difusión: da voces a todo el mundo.

Si nos sigues, habrás notado que nuestras redes sociales, canales internos de la plataforma y teléfonos personales han echado humo durante los 45 días de la campaña. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y un poco más. Han habido momentos de desesperación pero ¡ha valido la pena! Al final, familiares, amigos y usuarios de Nomadizers han decidido apostar por los travelmatches y el turismo colaborativo.

-Las recompensas: el valor añadido de tu idea.

Este aspecto nos costó mucho porque, al no tratarse de un producto, es más difícil encontrar aquello que puede resultar atractivo para los mecenas. Al final, apostamos por dar valor a aquello que nos diferencia: la conexión con otros viajeros en modalidad Premium, nuestras mochilas personalizadas, un sorteo a Costa Rica (que nunca viene mal) y la invitación a una fiesta de verano que tendrá lugar pronto. ¡Es importante ponerte en el lugar del mecenas! Si inviertes X, ¿qué te gustaría recibir a cambio? ¿Tú pagarías por ello? Ojo que este aspecto ¡tiene su qué!

-Superar el 30% tras el inicio de la campaña: el momento más crítico.

Es una cuestión de confianza. Si superas el 30% en la primera semana será más fácil para otros tomar la decisión de invertir. Piensa que al principio, tu campaña de crowdfunding es un restaurante vacío. ¿Y qué pasa cuando estás buscando un lugar para comer y observas que está desierto? Exacto: no inspira confianza. Así que nos lo curramos para que estuviera lleno. 🙂

-Hacer partícipe a nuestro entorno de la evolución de la campaña: quien bien te quiere, querrá saber de ti.

¡Fundamental! Además de hacerlo por deferencia, aquellos que confían en Nomadizers querían saber qué tal nos estaba yendo. Es más, se preocupaban por si necesitábamos más dinero. Nos sorprendió la facilidad con la que la gente nos ofrecía su dinero para acabar de conseguir nuestro objetivo. ¡Fue muy emocionante!

objetivo de crowdfunding

-Nosotros hemos invertido: ¡porque Nomadizers lo vale!

Si no, ¿qué credibilidad tendríamos? Es algo básico. Si crees en tu idea, en tu proyecto, en tu empresa, ¡debes darlo todo! Es una inversión que recuperarás en un tiempo si trabajas con tesón y pasión. ¡Seguro!

objetivo de crowdfunding

Aquí tenéis algunos consejos más sobre cómo podéis triumfar con vuestra campaña de crowdfunding. Como bien indica el artículo, esto no es magia. 🙂

Ulule mola.

Estuvimos haciendo un estudio de mercado de todas las plataformas de micromecenazgo y Ulule nos gustó porque es la más social de todas. Es decir, que apuesta por proyectos humanos, con valor para la sociedad. Eso nos conquistó pero, sin duda, el trato con el personal de Ulule nos acabó de enamorar. ¡Nos dieron unos consejos buenísimos! Además, estuvieron pendientes de todo el proceso y hasta invirtieron en nosotros. ¿No os parece un detallazo? Nos ha encantado la experiencia con ellos y os recomendamos esta plataforma muy mucho.

Como véis, este cuento acaba bien. Pero si decidís apostar por vuestro proyecto con una campaña de crowdfunding os recomendamos coger aire, meditarlo bien e ir a por todas. Es una carrera de fondo que termina con un sprint muy fuerte. ¡Hay que tener mucho fondo para iniciar esta carrera!

Os animamos a conseguir vuestro objetivo de crowdfunding, ¡los sueños se inventaron para perseguirlos!