Menu+

Las mejores rutas slow travel por la provincia de Lleida

Publicado: 16 Jul 2020 | Categorías: tips para viajar, turismo de proximidad, turismo sostenible

El mundo está cambiando y con él, la forma de viajar. Cada vez más, necesitamos el contacto con la naturaleza y con los nuestros para desconectar y disfrutar: el slow travel. Además, somos conscientes de que la vida tan ajetreada que llevamos puede hacernos sentir estrés y ansiedad. Por ello, te proponemos ser conscientes de tu propio bienestar y disfrutar de un verano rural y  responsable con el medioambiente en Lleida.

Esta nueva tendencia llamada slow travel tiene como filosofía viajar con calma y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor. Esta alternativa de viaje lucha por huir del turismo masivo y de baja calidad para reencontrarse contigo mismo y rodearte de naturaleza, cultura, gastronomía y compartir momentos en calma con tus compañeros de viaje.

La idea es disfrutar de las vacaciones y sentir que has desconectado de todo lo que te rodea durante todo el año y que has encontrado la mejor versión de ti mismo para empezar el año laboral inspirado y motivado. 

Te recomendamos algunas rutas para practicar el slow travel y el turismo sostenible en grupo por Lleida, provincia de Cataluña. Un territorio ideal para viajar con tu grupo de viaje, desconectar y estar en contacto con la naturaleza, que ofrece multitud de rutas y experiencias.

Ruta slow travel Lleida
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Ruta slow travel Lleida

 

  • Estanys de la Pera 

    Uno de los lugares más visitados por los excursionistas de la Cerdanya leridana. Esta zona ofrece rutas de senderismo muy bien señalizadas. Durante el camino podrás encontrar lugares ideales para parar y disfrutar de un picnic o una siesta. Este lago está repleto de prados y bosques de pinos. Además, es un lugar perfecto para estar fresco en esta época del año. Es una ruta muy amena, con el objetivo de llegar al lago de la pera pasando por dos bonitos lagos más, de otras dimensiones más pequeñas.

 

  • Parc Nacional d’Aigüestortes i estany de Sant Maurici

    Un lugar mágico rodeado de naturaleza pura y el único parque nacional de toda Cataluña. La llegada hasta el parque recorre un sendero con paisajes increíbles que hacen del camino una excursión muy amena y corta. Es el paraíso de los excursionistas y amantes de la montaña con más de 40 mil hectáreas. Allí puedes realizar todo tipo de rutas con tus compañeros de viaje en las que encontrarás fascinantes lagos, estanques, lagunas, magníficas vistas y preciosos paisajes montañosos. Una de ellas te llevará hacia el Estany Tort de Peguera. Una excursión que dura alrededor de 3 horas y media y que merece mucho la pena por la enorme belleza natural que tiene el lugar y porque te permitirá quedarte en el Refugio Josep Maria Blanc, a 2350 metros de altitud, un hospedaje súper auténtico inaugurado en 1954 y con unas vistas privilegiadas sobre el lago.

Parc Nacional Aigüestortes
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Parc Nacional Aigüestortes

 

  • Recorre pueblecitos de Val d’Aran en autocaravana

    Hay múltiples rutas para hacer en autocaravana recorriendo pueblos y paisajes encantadores. El recorrido que te proponemos por Val d’Aran empieza por Salardú, allí dispones de aparcamiento exclusivo de autocaravanas. Puedes visitar el pueblo y descubrir los restos de la muralla medieval y su iglesia de estilo románico y gótico. Desde allí puedes recorrer varias rutas, una de ellas muy destacada hacia el Valle del Unyola donde topas con maravillosas cascadas. La próxima parada es Viella, la capital de Val d’Aran. Se encuentra en el valle envuelta entre pinos de muchos metros de altura. Es un centro turístico muy animado que ofrece actividades para todos los gustos. Puedes visitar la iglesia de San Miguel, el Museo de la lana ¡y probar su deliciosa gastronomía! Un plan perfecto para realizar turismo sostenible en grupo. Su núcleo histórico destaca por sus calles con viviendas de estilo aranés, techos de pizarra y fachadas blancas.

 

  • Senderismo en el Santuario de Montgarri

    Un lugar ideal para un plan de lo más aventurero para hacer turismo sostenible en grupo. Podrás descubrir el Santuario de Montgarri y el nacimiento del río Noguera Pallaresa, ubicado entre Val d’Aran y el Pallars Sobirà a 1.850 m de altitud. Hasta el Santuario se puede llegar a través de pistas forestales y una vez allí puedes disfrutar de un paisaje repleto de prados con caballos y vacas, ríos y bosques que hacen de este lugar un paraíso en calma. Es una propuesta muy completa para practicar turismo sostenible en grupo y pasar el día, hacer un picnic, echar una siesta y explorar senderos por la provincia de Lleida.

 

  • La Vall de Boí

    Es otro lugar mágico, ubicado en los Pirineos catalanes. Puedes encontrar pueblos medievales, donde se encuentran importantes iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocerlo a fondo y disfrutar de este maravilloso valle, es importante dedicarle unos 5 días. Aquí encontrarás serenidad y un contacto directo con la naturaleza, conectando con la fauna y flora típica de la provincia. Un viaje impecable para poder practicar la nueva tendencia: slow travel. Puedes recorrer los pueblos de Barruera, Boí, Durro, Taüll, entre otros, para combinar una ruta histórica y natural. Puedes crear tú mismo las rutas haciendo senderismo de pueblo en pueblo. Incluso si vas con niños o mayores te recomendamos la ruta Salencar de Barruera. ¡Es muy sencilla! Y podréis disfrutar de un camino acompañados de río, puentes, iglesias, parque de picnic y una fauna que te dejará sin palabras.

Slow travel Lleida
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Slow travel Lleida

Este verano practica el slow travel i el turismo sostenible en Lleida, apuesta por el turismo rural disfrutando con tu grupo de viaje de los pequeños placeres de la vida.

Descubre toda la información aquí

 

50 Comentarios

  1. wow! que interesante, con mis amigos queríamos alquilar una furgoneta para ir a Val d’Aran en autocaravana! cruzamos los dedos!

  2. Gracias por los consejos!!

  3. parece muy guay

  4. me encantan los rios y los bosques creo que iré a el Santuario de Montgarri

  5. Ay como me encanta leer estas cosa, probaré el slow travel seguramente!

  6. ¡adoro el slow travel!

  7. 🥰🥰🥰 la mejor manera de viajar!

  8. El mejor plan para desconectar este año sin duda. Muchas gracias ¡me anoto algunas de las rutas para hacerlas con mis amigos!

  9. Me encanta, sin duda este verano hay que visitar esta maravilla de paisajes.

  10. Este verano, aunque con distancia , alli nos encontraremos.

  11. Quiero visitarlas todas!!

  12. Doy fe, he ido muchas veces y es una opción estupenda. Amunt Lleida!

  13. Qué ganas de visitar los Pirineos!!

  14. Me encantaaa😍😍

  15. Woooo, pero que de cosas por ver y hacer! Gracias ☺️

    • Una pasada!!

  16. WoW! Próximo destino… Pirineos!

  17. Recomiendo subir a Estany Gento con el teleférico. Muy bonito y una excursión fácil y entretenida sobretodo con niños.

  18. Que pasada de sitios! 🥰

  19. Super interesante! La idea de ir con la caravana me ha gustado mucho 🙂

    • Superinteresante!!

  20. Todo el pirineo es muy bonito, lo recomiendo.

  21. Precioso el pirineo , teneis q subir y disfrutar de la naturaleza
    Muy recomendable

  22. He estado en todas ellas. El pirineo de Lleida me encanta.

  23. El Pirineo de Lleida… UN ENCANTO!!!

  24. Me encanta el slow travel y disfrutar de la naturaleza. Me apunto todas las ideas!

  25. Naturaleza en estado puro!
    Ideal para conectar contigo mismo
    Recomendable al 200%

  26. Al Pirineu hi han indrets molt bonics per passar uns dies ben cofois

  27. Después del año que llevamos creo que es la mejor opción!! Debemos aprender a viajar de una manera slow para saborear cada momento. A veces la rutina hace que nos olvidemos.. gracias por las recomendaciones!!

  28. Increíble!! Un paisaje espectacular!!!

  29. Y se puede salir de Lleida en estas semanas porque a nosotros nos encantaría probar algo diferente pero no estoy muy segura porque yo tengo una casa en Estopiñan cerca de Benabarre y del año pasado a ahora solo me an dejado salir una vez si sabéis seguro que nos dejan salir me gustaría probar muchas gracias

  30. A quien no conozca el Pirineo de Lleida,os lo recomiendo,es bellisimo,y nada tiene q envidiar a los Alpes Suizos,Francese etc etc
    Este año aprovechadlo,no os decepcionara y como veis hay muchas excursiones para hacer🗻🏔️🏞️

  31. Un placer para todos os sentidos

  32. Muchas gracias por las recomendaciones, tiene buena pinta 😃!!

  33. La naturaleza te hace sentir muy bien perderse por esos paisajes es estupendo, son preciosos

  34. Fantàstic, per recomanar a tothom

  35. ¡Muy buena idea!
    ¡Gracias!

  36. Fantastico!! Muy buen artículo!!

  37. Super interesante y una idea buenísima para este verano😍

  38. A peticio de la Olga i tirant cap al nostre tema, us podria interesar crear un tour tutistic per vivers i coleccionistes de bonsai a la provincia de Lleida?

  39. Fantàstiques rutes. Lleida té racons increibles!

  40. La mejor manera de disfrutar de un entorno natural,disfrutando de rutas preciosas

  41. Soy de Barcelona y tengo ganas de visitar el Pirineu lleidatà; me lo han recomendado familiares y amigos. ¡A ver si podemos pronto!

  42. Graciasss por las ideas!!!!

  43. Gracias por la info, que ganas de conocer Lleida!!

  44. Muchas gracias por las recomendaciones! Este agosto me voy para allá, no me apetece el turismo masificado de las costas y acabar contagiada 😫

  45. El Congost de Montrebei es uno de los paisajes más bonitos de España!

  46. wwww.pallarsjussa.net
    (Congost de Mont-Rebei, decenas de itinerarios senderisticos, acceso al parquet nacional en telefèrico, patrimonio romanico, embalses con deportes nauticos… territorio geoparque, reconocido por la unesco tambien por su cielo oscuro)

  47. Falta el Parc Natural de l’Alt Pirineu

  48. Estuve per Lleida este verano por el Covid y no era consciente de lo que me habia perdido hasta la fecha!! Os lo recomiento 💯

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo serán los viajes para millennials post COVID-19? - […] Las mejores rutas slow travel por la provincia de Lleida […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.