Seleccionar página

El mundo está cambiando y con él, la forma de viajar. Cada vez más, necesitamos el contacto con la naturaleza y con los nuestros para desconectar y disfrutar: el slow travel. Además, somos conscientes de que la vida tan ajetreada que llevamos puede hacernos sentir estrés y ansiedad. Por ello, te proponemos ser conscientes de tu propio bienestar y disfrutar de un verano rural y  responsable con el medioambiente en Lleida.

Esta nueva tendencia llamada slow travel tiene como filosofía viajar con calma y disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor. Esta alternativa de viaje lucha por huir del turismo masivo y de baja calidad para reencontrarse contigo mismo y rodearte de naturaleza, cultura, gastronomía y compartir momentos en calma con tus compañeros de viaje.

La idea es disfrutar de las vacaciones y sentir que has desconectado de todo lo que te rodea durante todo el año y que has encontrado la mejor versión de ti mismo para empezar el año laboral inspirado y motivado. 

Te recomendamos algunas rutas para practicar el slow travel y el turismo sostenible en grupo por Lleida, provincia de Cataluña. Un territorio ideal para viajar con tu grupo de viaje, desconectar y estar en contacto con la naturaleza, que ofrece multitud de rutas y experiencias.

Ruta slow travel Lleida

Ruta slow travel Lleida

 

  • Estanys de la Pera 

    Uno de los lugares más visitados por los excursionistas de la Cerdanya leridana. Esta zona ofrece rutas de senderismo muy bien señalizadas. Durante el camino podrás encontrar lugares ideales para parar y disfrutar de un picnic o una siesta. Este lago está repleto de prados y bosques de pinos. Además, es un lugar perfecto para estar fresco en esta época del año. Es una ruta muy amena, con el objetivo de llegar al lago de la pera pasando por dos bonitos lagos más, de otras dimensiones más pequeñas.

 

  • Parc Nacional d’Aigüestortes i estany de Sant Maurici

    Un lugar mágico rodeado de naturaleza pura y el único parque nacional de toda Cataluña. La llegada hasta el parque recorre un sendero con paisajes increíbles que hacen del camino una excursión muy amena y corta. Es el paraíso de los excursionistas y amantes de la montaña con más de 40 mil hectáreas. Allí puedes realizar todo tipo de rutas con tus compañeros de viaje en las que encontrarás fascinantes lagos, estanques, lagunas, magníficas vistas y preciosos paisajes montañosos. Una de ellas te llevará hacia el Estany Tort de Peguera. Una excursión que dura alrededor de 3 horas y media y que merece mucho la pena por la enorme belleza natural que tiene el lugar y porque te permitirá quedarte en el Refugio Josep Maria Blanc, a 2350 metros de altitud, un hospedaje súper auténtico inaugurado en 1954 y con unas vistas privilegiadas sobre el lago.

Parc Nacional Aigüestortes

Parc Nacional Aigüestortes

 

  • Recorre pueblecitos de Val d’Aran en autocaravana

    Hay múltiples rutas para hacer en autocaravana recorriendo pueblos y paisajes encantadores. El recorrido que te proponemos por Val d’Aran empieza por Salardú, allí dispones de aparcamiento exclusivo de autocaravanas. Puedes visitar el pueblo y descubrir los restos de la muralla medieval y su iglesia de estilo románico y gótico. Desde allí puedes recorrer varias rutas, una de ellas muy destacada hacia el Valle del Unyola donde topas con maravillosas cascadas. La próxima parada es Viella, la capital de Val d’Aran. Se encuentra en el valle envuelta entre pinos de muchos metros de altura. Es un centro turístico muy animado que ofrece actividades para todos los gustos. Puedes visitar la iglesia de San Miguel, el Museo de la lana ¡y probar su deliciosa gastronomía! Un plan perfecto para realizar turismo sostenible en grupo. Su núcleo histórico destaca por sus calles con viviendas de estilo aranés, techos de pizarra y fachadas blancas.

 

  • Senderismo en el Santuario de Montgarri

    Un lugar ideal para un plan de lo más aventurero para hacer turismo sostenible en grupo. Podrás descubrir el Santuario de Montgarri y el nacimiento del río Noguera Pallaresa, ubicado entre Val d’Aran y el Pallars Sobirà a 1.850 m de altitud. Hasta el Santuario se puede llegar a través de pistas forestales y una vez allí puedes disfrutar de un paisaje repleto de prados con caballos y vacas, ríos y bosques que hacen de este lugar un paraíso en calma. Es una propuesta muy completa para practicar turismo sostenible en grupo y pasar el día, hacer un picnic, echar una siesta y explorar senderos por la provincia de Lleida.

 

  • La Vall de Boí

    Es otro lugar mágico, ubicado en los Pirineos catalanes. Puedes encontrar pueblos medievales, donde se encuentran importantes iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocerlo a fondo y disfrutar de este maravilloso valle, es importante dedicarle unos 5 días. Aquí encontrarás serenidad y un contacto directo con la naturaleza, conectando con la fauna y flora típica de la provincia. Un viaje impecable para poder practicar la nueva tendencia: slow travel. Puedes recorrer los pueblos de Barruera, Boí, Durro, Taüll, entre otros, para combinar una ruta histórica y natural. Puedes crear tú mismo las rutas haciendo senderismo de pueblo en pueblo. Incluso si vas con niños o mayores te recomendamos la ruta Salencar de Barruera. ¡Es muy sencilla! Y podréis disfrutar de un camino acompañados de río, puentes, iglesias, parque de picnic y una fauna que te dejará sin palabras.

Slow travel Lleida

Slow travel Lleida

Este verano practica el slow travel i el turismo sostenible en Lleida, apuesta por el turismo rural disfrutando con tu grupo de viaje de los pequeños placeres de la vida.

Descubre toda la información aquí