Seleccionar página

Nomadizers, viajar no sólo llena el alma, también ensancha el corazón. En algunos casos, un viaje puede marcarnos la vida hasta tal punto de conocer el amor de nuestra vida. Y cuando eso sucede, el lugar donde ocurrió ¡pasa a ser mágico! Queremos presentaros algunas de las historias de amor viajando más bonitas que hemos conocido y, por supuesto, esperamos contar con las vuestras. ¡Love is in the air en Nomadizers!

Historias de amor viajando: Flip & Aretha

Julio 2010

 

«Una beca de seis meses para ir a trabajar a Gante (Bélgica) se cruza en mi camino. “¿Y por qué no?”, pienso. Aun no sabía que esa decisión cambiaría mi destino…

Llegué a Gante el primer día de las famosas fiestas de la ciudad – las Gentse Feesten -, cuando la ciudad estaba en pleno apogeo: buen tiempo, conciertos gratis, teatro callejero… Sólo tenía que encontrar piso e instalarme para empezar a disfrutar de mi nueva ciudad! Antonio, un compañero de trabajo me propuso ir a las fiestas esa primera semana: “Un chico de Gante estuvo trabajando aquí unas semanas y me dijo que le llamara si quería salir con gente de la ciudad, he quedado con él esta noche”. Y allí estaba él, con todo su grupo de amigos, acogiéndonos con una sonrisa. Creo que éramos unos 15 en un grupo sentado en redonda en un parque… También creo que el destino quiso que me sentara a su lado desde el primer momento y que Flip se convirtiera en mi primer amigo “local”.

Después de 10 días de vernos durante las fiestas de manera intermitente: tomar algo juntos, desaparecer, volver a encontrarnos en un concierto… nos besamos el último día: el lunes de las Gentse Feesten. Mis 6 meses de beca en Gante no habrían sido lo mismo sin él. Pero las Navidades estaban a la vuelta de la equina y tocaba ponerse serios… ¿funcionaría una relación a distancia, Gante-Barcelona? Su respuesta: “Barcelona no está tan lejos”.

Casi 6 anos más tarde, Flip y yo vivimos en un acogedor apartamento en el centro de Bruselas, de donde nos escapamos para viajar siempre que podemos; nuestros últimos destinos: México y Etiopía. Y el lunes de las Gentse Feesten – sea el día que sea – es el día de nuestro aniversario.»

Estas historias de amor viajero nos tienen el corazón robado… ¿y tú? ¿Has vivido tu propia historia de amor viajando?