Seleccionar página

La Habana vieja, el corazón de la cultura cubana, el barrio que no te puedes perder en tu viaje a Cuba.

Descubrir la Habana Vieja es una experiencia sin igual. Este barrio cubano posee una mezcla única de cultura, arquitectura y música. Herencia de los cuatro siglos de su existencia.

Ofrece al visitante la oportunidad de experimentar la cultura cubana en toda su diversidad. Una visita a la Habana Vieja es un viaje pasado brillante, cargado de tradición y una mezcla de costumbres.

Es también la cuna de algunos de los géneros más importantes de la música cubana. Como el son cubano, la salsa y el reggaetón.

La arquitectura en la Habana Vieja:

La arquitectura de la Habana Vieja es una mezcla de estilos desde el barroco hasta el neocolonial. Fue una ciudad que se desarrolló con sus ciudadanos como una maravilla artística construida sobre una plataforma elevada, un ejemplo único de una ciudad amurallada. Las bellezas arquitectónicas de la Habana Antigua incluyen numerosos edificios históricos, como la Catedral de La Habana, el Castillo de San Salvador de la Punta, el Capitolio nacional y el Convento de San Francisco de Asís.

Habana Vieja y sus edificios más importantes

La Catedral de la Habana

Esta majestuosa construcción diseñada por Francesco Borromini es el primer y único edificio barroco construido en Cuba. Está situada en el corazón histórico de La Habana, a apenas unas pocas cuadras del Malecón. se destaca entre la arquitectura colonial de los alrededores y ofrece una impresionante vista de la ciudad.

Está hecha de piedra y madera, y está decorada con azulejos españoles. Su imponente torre de 85 metros de altura de yeso le da un toque distintivo a la ciudad.

Dentro de la Catedral de la Habana, los visitantes pueden ver muchas obras de arte, como una preciosa torre de órganos datada de 1796. El lugar es también famoso por albergar la tumba del libertador cubano, José Martí. El interior de la Catedral de la Habana también alberga algunos de los más famosos retablos barrocos.

La Catedral de la Habana es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial española en Cuba. Si quieres descubrir la historia y la cultura de la ciudad, esta es una visita obligada.

El Castillo de San Salvador de la Punta

El Castillo de San Salvador de la Punta es uno de los fuertes militares más antiguos de Cuba.

El castillo fue construido para defender el puerto contra cualquier ataque enemigo. Equipado con armas de fuego como cañones, fusiles y con una gran muralla de piedra para protegerlo.

Durante sus primeros años de funcionamiento, el castillo fue utilizado como un punto de vigilancia para controlar la entrada de barcos a la bahía de La Habana.

Es un lugar ideal para los amantes de la historia, ya que aquí es posible conocer la historia de Cuba desde los tiempos coloniales. Además, al visitar el castillo tendrás la oportunidad de disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía de La Habana.

El Capitolio Nacional

El capitolio de Cuba se encuentra en el centro de la Habana,  fue construido para albergar a las cortes del gobierno cubano y es uno de los edificios históricos más antiguos de la ciudad.

Mezcla los estilos neoclásico y ‘art decó’. Su cúpula central de estilo neoclásico recuerda a la Casa Blanca de Washington DC y las dos columnas con estatuas a los lados representan a los conquistadores españoles.

Durante la época de la ‘República Democrática’ El Capitolio se utilizó como el centro de política de Cuba. Años más tarde, fue declarado como Monumento Nacional y ahora es el Museo de la Revolución Cubana.

Una visita al Capitolio Cubano es casi obligatoria.

 

La música en la Habana Vieja:

No hay mejor lugar para disfrutar de la música cubana en vivo que en la Habana Vieja. Los bares, restaurantes y lugares de las calles están llenos de músicos tocando su música.

Los lugares de la Habana Vieja para escuchar música incluyen la Plaza Vieja, el Teatro Amadeo Roldán y el Palacio de Bellas Artes. Los bares como el Café Cantante y el Bar Meridiano son los lugares clave para escuchar la mejor música de la ciudad.

La escena musical en La Habana Vieja es vibrante y diversa. Los ritmos cubanos, desde los viejos ritmos afrocubanos al más moderno jazz cubano. La Habana Vieja también ha sido influenciada por una variedad de estilos provenientes de toda América Latina, como salsa, merengue y bachata.

Además, hay varios conciertos y festivales musicales organizados a lo largo del año.

Al visitar la Habana Vieja, no dudes en disfrutar del rico y diversificado panorama musical de la ciudad.

 

La gente en la Habana Vieja:

Al llegar a la Habana Vieja notarás que es un lugar lleno de vida, alegría y gente amigable.

Los cubanos son muy orgullosos de sus raíces y su historia. Su cultura se caracteriza por su música, bailes, gastronomía y arte.

La gente en Habana es acogedora y abierta al diálogo. Están dispuestos a contar sus historias, a compartir sus culturas y a enseñar a los viajeros sobre su vida cotidiana.

Si bien la vida es aún difícil para muchos, la gente está trabajando duro para mejorar sus vidas. Esto ha creado un ambiente de optimismo, esperanza y una fuerte motivación para el éxito.

En resumen, la gente en la Habana es una mezcla de culturas que se caracteriza por su apertura de mente y su orgullo por sus raíces.

Estas características han hecho que los cubanos sean una fuente de optimismo y esperanza para el futuro del país.

 

¡Puedes unirte a un grupo de viajeros para visitar Cuba! Cuantas más personas, más vais a disfrutar. ?