Seleccionar página

Si buscas gente para viajar, te presentamos a una viajera de lo más intresante. Sara es una aventurera de 26 años residente en Gijón (Asturias). Entre otras cosas, siente pasión por los viajes y tiene unos cuantos pendientes. ¡No te pierdas su entrevista!

1. ¿Qué significa para ti ser viajera?

Viajar, para mí, es la mejor forma de desconectar de la rutina diaria, del trabajo y de los estudios. Además, me ayuda a salir de mi zona de confort porque no sé a qué situaciones me tendré que enfrentar, así que viajando también descubró nuevas facetas sobre mi misma. Me ha pasado ya casa cosa… Que podría escribir un libro.

Eso sí, sin duda, lo mejor de todo es conocer lo que el resto del mundo tiene que enseñarnos: cultura, diversidad, naturaleza… cosas que por mucho que veamos en fotos, hasta que no estás en ese lugar, no sabes lo impresionantes que son. No sería la primera vez que no soy capaz de describirle a alguien un lugar. Y es que, a veces, hasta que no lo vives… Lo que uno gana viajando, no tiene precio.

gente para viajar a noruega

2. ¿Cuántos países has visitado?

Si os digo la verdad, menos de los que me gustaría. Mi lista de destinos pendientes es muy larga. Actualmente, creo que van 13 países diferentes, aunque dentro de un par de semanas añadiré alguno más a la lista. Desde hace un tiempo, siempre que llego de un viaje, enseguida me pongo a pensar en el siguiente, aunque queden meses por delante. Es una manera de sentirme viva. Me llena tanto viajar, cómo organizar el viaje, buscar información o diseñar los itinerarios. Es como si necesitara tener siempre un próximo viaje en marcha.

3. ¿Has viajado o viajarías sola?

A día de hoy no, aunque es algo que me lleva rondando la mente bastante tiempo. Sin embargo, al final, por una cosa o por otra, nunca se ha dado la ocasión. Pero es algo que tengo pendiente y tengo claro que algún día lo haré.  Siempre escuché que, al menos, una vez en la vida, uno debe viajar solo. Y lo pondré en práctica. ¡Seguro!

4. ¿Qué opinas de buscar gente para viajar en páginas como Nomadizers?

Me parece una idea genial. Encontrar a gente para viajar es una buena forma de conocer gente. Pienso que siempre que conoces a una nueva persona, aprendes algo. Siempre tiene algo que enseñarte ya sea por las experiencias que haya vivido o por su forma de ser. Y nunca sabes dónde puedes encontrar un buen amigo. Por eso, cuando, navegando por Internet  di con vuestra página, me pareció una gran idea.

viajar a los fiordos noruegos

5. ¿Has viajado con desconocidos? ¿Cómo fue la experiencia?

Realmente no. Lo más similar es un curso de inglés en Toronto al que fui sin conocer a la familia que me acogería durante un mes ni a ninguno de mis compañeros. Todos íbamos desde España a hacer el curso pero no nos conocíamos. He de decir que no tardamos mucho en hablar unos con otros y antes de aterrizar en territorio americano ya habíamos compartido alguna que otra anécdota, unas cuantas partidas de cartas y habíamos creado un grupo de WhatsApp.

A día de hoy, algunas de esas personas se han convertido en grandes amigos y hemos hecho algún que otro viaje juntos. Así que la experiencia ha sido muy buena y la repetiría con los ojos cerrados.

6. ¿Cuál es tu lugar pendiente?

Tengo tantos… Que me cuesta elegir uno solo. Aunque si me tengo que decantar por uno, os diría que Madagascar. Es un lugar al que tengo muchas ganas de ir desde hace un par de años. Me llaman mucho la atención sus paisajes (los famosos baobabs) y la forma de vida que llevan allí. Creo que sería un viaje que me marcaría mucho por el contraste y porque sería totalmente diferente a los viajes a los que estoy acostumbrada.

7. ¿Y tu favorito hasta la fecha?

De todos los sitios que he visitado hasta la fecha, uno de los que más me ha impresionado y al que volvería sin duda es Ålesund, en Noruega.

Fue uno de los últimos viaje que hice. No estaba en mis planes pero surgió la oportunidad por motivos familiares y… ¡vaya descubrimiento! Recorrimos toda esa zona en coche y me dejó sin palabras. Las montañas, el fiordo Geiranger, las cascadas, el lago Stryn, los pueblecitos en medio la nada… ¡realmente precioso! Lo recomiendo 100%. Dentro también de mi top 3 están Edimburgo con sus castillos y el glaciar Jökulsárlón en Islandia.

gente para viajar a fiordo geiranger

8. ¿Por qué te gusta Nomadizers?

Aquí la respuesta la tengo clara: me gusta viajar, me gusta conocer gente y en Nomadizers podría disfrutar de las dos cosas a la vez.

Muchas veces es complicado coincidir con tus amigos o familiares en días libres, en el destino que queréis visitar o en el tipo de viaje que quieres hacer. Nomadizers me parece una buena opción ya que encuentras gente para viajar con tus mismos gustos.

>>Podréis encontrar a Sara en su cuenta de Instagram (@saraalez).