Seleccionar página

Hola Nomadizers!

¡Hace unos días nos fuimos un grupo de Nomadizers a Bruselas y hemos vuelto enamorados de la ciudad!

Por eso, hemos querido explicaros en un blog algunas de nuestras recomendaciones si tenéis pensado buscar compañeros de viaje en Nomadizers e ir a Bruselas este año.

¡Allá van!

Encuentra compañeros de viaje para ir ¡a Bruselas!

  1. Haz un tour por el centro de Bruselas:  Te recomendamos 100% un tour para conocer la ciudad. Así podrás conocer de la mano de un guía local la Grand Place, el Manneken Pis (estatua del niño icono de la ciudad),  las Galerías Saint Hubert (donde comprar buen chocolate) o la preciosa Catedral de la ciudad, para acabar en la parte alta de la ciudad: Le Mont des Arts, donde podrás disfrutar de las mejores vistas  de la capital acompañad@ de músicos callejeros tocando en directo.
  2. Prueba la comida local: Si quieres conocer bien la capital belga, tienes que beber cerveza y comer mejillonespatatas fritaschocolate y gofres. Además, deberías probar el  Lapin à la Kriek (conejo en salsa de cerveza de cereza) o el carbonade (estofado de ternera con cerveza). ¡Delicioso todo!
  3. Haz una excursión a Brujas y Gante: Si vas dos o tres días a Bruselas, te recomendamos coger el tren que sale de la Estación Central y plantarte en 45 minutos en Gante. Es un pueblo precioso y muy pintoresco. Allí puedes visitar el casco antiguo y su castillo de los Condes de Gante, de estilo de medieval.  Por la tarde, coge otro tren y en 20 minutos estarás en Brujas. Visita el Museo de las Torturas y tómate un chocolate caliente en su plaza central. ¡Te enamorarás!
  4. Visita el barrio europeo: Es muy interesante visitar el barrio europeo. En este barrio se encuentra el Parlamento Europeo (donde te recomendamos que hagas una visita al Parlamentarium gratuita) y la mayoría de los edificios y las instituciones de la Unión Europea. Además de visitar el parlamento podrás ver la Comisión Europea, el Parque y Palacio del Cincuentenario, además muy cerca, se encuentra un trozo del muro de Berlín.
  5. Acércate a ver el Atomium: esta imponente figura de más de 100 metros representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces y es uno de los símbolos y uno de los lugares que visitar en Bruselas. Se construyó para la Exposición Universal de Bruselas en 1958 y se ha convertido en la imagen más icónica de la ciudad.
  6. Haz la ruta del cómic: Bruselas y el cómic tienen una estrecha relación ya que grandes cómics como Tintín, Los Pitufos, o «Lucky Luke» nacieron aquí. El Museo del Cómic junto a la Ruta del Cómic se han convertido en dos imprescindibles para todo el que visita Bruselas. 

    ¿Qué te ha parecido este post? Esperamos tus comentarios ?