Seleccionar página

Nomadizer, busca compañero de viaje y escápate a Ginebra una vez en la vida. ¡Es un lugar maravilloso!

Hace unos días nos fuimos un grupo de Nomadizers a Ginebra y hemos vuelto enamorados de la ciudad. Por eso, hemos querido explicaros algunas de nuestras recomendaciones si tenéis pensado buscar compañero de viaje en Nomadizers e ir a Ginebra a lo largo del año.

¡Allá van!

Busca compañero de viaje para ir a Ginebra

  1. Haz un tour por el centro de Ginebra:Te recomendamos 100% un free tour para conocer la ciudad. Así podrás conocer el pintoresco casco antiguo de Ginebra, recorriendo la catedral de San Pedro, la Reforma, visitar el distrito comercial, el bonito reloj de flores, ver preciosas panorámicas frente al lago y  ver el Jet d’Eau, el chorro de agua más alto del mundo. ¡Mide 140 metros¡  Este tour en español es una de las mejores opciones. ¡Totalmente recomendable!

2. Visita la Maison Tavel: Se trata de una casa museo donde se ha recreado la casa privada más antigua de Ginebra. Además ahora acoge un museo, el Musées d’art et d’histoire de Genève (MAHG). Su sala más interesante está en la última planta: ahí puedes encontrar una gran maqueta de la Ginebra de antes de 1850, cuando todavía conservaba sus fortificaciones. ¡Es impresionante!

3. Juega al Ajedrez gigante de Parc des Bastions: Cerca del centro histórico, ve hacia el Parc des bastions, donde podréis entreteneros jugando con sus enormes piezas de ajedrez. ¡Es súper curioso! Nosotros hicimos nuestra propia partida.

 

Además no muy lejos te encontrarás con el banco más largo del mundo 😉

4. Otro barrio que no puedes perderte es el distrito internacional de Ginebra, donde se encuentra el Palacio de las Naciones, sede europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La parte delantera del edificio con todas las banderas es impresionante. Enfrente encontrarás una silla enorme rota «the broken chair», que mide 12 metros. Una de las patas de la silla está rota como alusión a las víctimas de las minas antipersona. Además, hay visitas guiadas al edificio. En la web oficial de la ONU encontrarás toda la información.

5. Visita el Museo Internacional de la Cruz Roja: A poca distancia del Palacio de las Naciones se encuentra un museo muy peculiar: el Musée international de la Croix-Rouge et du Croissant-Rouge. Nosotros no pudimos entrar porqué llegamos cuando ya estaba cerrado, pero la gente lo recomienda mucho.

6. Date un baño de ciencia en el CERN: Se trata del acelerador de partículas más grande del mundo. Aquí se descubrió el bosón de Higgs –la “partícula de Dios”. Si te interesa mínimamente la ciencia, es una visita obligada. Aquí tienes más información.

7.  Pasea por el «Greenwich village» ginebrino: Se trata de Barrio de Carouge, con su mercado de los miércoles en la place du Marché, sus pequeñas tiendas de diseño, sus tiendas de artistas, sus bares y sus casitas de colores. Es un barrio que queda a tan solo 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad y que vale la pena visitar. También ideal para hospedarse. Nosotros lo hicimos allí en un apartamento Airbnb ideal.

8. Descubre el barrio de los pitufos: Se trata de «Des Grottes», un barrio con mucha historia que se convirtió en el barrio de los bohemios y artistas de la ciudad. Aquí encontrarás construcciones típicas del genio Gaudí. Lleno de edificios diferentes, grafitis, escaleras en espiral, y columnas estilo Gaudí. Merece mucho la pena perderse entre sus calles y edificios.

9. Bain des Paquis: Esta zona está en medio del Lago Lehman (donde se encuentra el Jet d’Eau), y cuando sale el sol,los ginebrinos van aquí para darse un chapuzón. Además, tiene un restaurante que ofrece buenos platos y a buen precio.

10. Prueba una Fondue de queso: No puedes irte de Ginebra sin probar su producto típico (aparte del chocolate): el queso. Allí, las fondues y las raclettes son súper típicas y muy buenas. Ah! y si sabes buscar bien el restaurante…no son tan caras como las pintan.

 

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos tus comentarios 😉