Seleccionar página

Entrevista a @misswanderlustt, travelinfluencer de Nomadizers

Somos muchos los viajeros que compartimos nuestras experiencias en redes sociales. Nos gusta recomendar los destinos que más nos gustan y poder ayudar a otras personas a que cumplan sus sueños proporcionándoles consejos de los lugares que hemos visitados. Hoy en día, hay mucha gente que no solo hace del viajar una afición si no que es su profesión.  Nuestra travelinfluencer Alba @misswanderlustt, una viajera empedernida a la que gracias a su pasión por viajar y su esfuerzo por trasladar sus sentimientos viajeros a los usuarios, ha conseguido crear una comunidad de viajeros fieles a sus experiencias, gracias a ellos puede dedicarse a su gran amor: viajar.

 

  • ¿Cómo y cuándo empezó tu afición por los viajes?

La afición viene desde pequeñita, cuando leía libros y libros sobre tumbas descubiertas y por descubrir en Egipto. Siempre soñaba con estudiar arqueología y dedicarme a ello para poder viajar más. Toda la vida he sentido curiosidad por conocer lugares nuevos, idiomas y diferentes culturas. Además, mi padre me contaba sus historias viajando por toda Europa en un 600, o cuando cruzaba el estrecho en moto, y yo me moría de la envidia. ¡He sido y soy, la organizadora oficial de viajes de la familia!

Un día hace 10 años para el viaje de fin de curso, tomé mi primer avión a París. Me moría de nervios, de ilusión, de ganas… Cuando llegué a París y vi la ciudad, experimenté sensaciones que mi cabeza pensó: “Alba, estas sensaciones me molan, y quiero que las tengas siempre”.

Hice caso a esas sensaciones, ya que también extrañamente se me conectaban con el corazón, y hoy en día, puedo decir que viajo muchísimo, además ¡no puedo parar!

 

  • ¿Qué viaje ha sido para ti el más inspirador?

Uf, difícil elección, pero si pienso en un viaje que me cambió aún más la forma de pensar, de ver la vida y me dio un empujoncito para ser lo que soy ahora, es Cuba.

La primera vez que visité el país, fue tras salir de una situación personal complicada, y fue un viaje en el que me di cuenta quien era yo realmente. Me reinventé como persona, y encontré de nuevo a la viajera que llevaba dentro desde muy pequeñita.

Así que puedo decir, que Cuba me inspiró en hacer lo que realmente he querido hacer siempre, que es vivir de los viajes, y en volver a ser yo misma.

 

  • Todos tenemos un destino soñado ¿Tú has podido cumplir ese sueño y visitarlo?

Mi destino soñado desde pequeñita, era Egipto. Y sí, lo he cumplido varias veces.

De hecho, he podido cumplir otro sueño que tenía, que era poder hacer de guía allí. Sacar todas mis ganas y toda la información que había absorbido sobre el país durante años y transmitírsela a las familias viajeras que me acompañan.

Puedo decir que, en ese aspecto, soy bastante afortunada.

 

  • ¿De qué manera planeas tus viajes?

Siempre intento llevar los vuelos y el alojamiento reservado, el resto de las visitas y cosas para hacer, suelo improvisar, y en el mismo lugar preguntar a las personas, o directamente ir a una oficina de turismo.

No soy de planificar determinadas visitas al día, prefiero viajar despacio, conocer lugares, gente, personas, y si no me ha dado tiempo a verlo todo, pues volver. Soy una persona muy sensible y emocional, entonces hoy me puede apetecer ir a ver una Catedral, y cuando llego allí me apetece ir a tomarme una cerveza. Siempre me dejo guiar por mi instinto y mis sensaciones. Creo que es la mejor manera de disfrutar de un destino.

 

  • ¿Tu mejor anécdota?

Bueno, tengo muchas, pero sin duda me quedo con la turista China que me seguía en Instagram y que me reconoció debajo del famoso puente de Luis I en Oporto.

Sucedió de forma muy graciosa, yo viajaba sola, y le pedí que me hiciera una foto, ella me miró ojiplática y me dijo en inglés que yo era influencer en Instagram y que ella me seguía. Yo no me lo podía creer, y mucho menos, ¡desde China!

Así que ella me hizo la foto, y luego su madre me pidió que posara con su hija, y que me pusiera en posturas que supongo que serán comunes para los chinos. Conservo las fotos con mucho cariño y la verdad que me hizo bastante ilusión que me pasase eso.

 

  • Vemos que tienes un perfil en IG conocido con muchos followers, ¿Cómo empezó tu idea de crear contenido viajero en redes como travelinfluencer?

Me creé esta cuenta de Instagram, en la cual iba subiendo fotos de mis viajes, hasta que vi que me empezaba a seguir bastante gente, y que sobre todo les llamaba la atención mi carácter natural y desvergonzado a la hora de expresarme.

Realmente la idea surgió, porque yo siempre he querido dedicarme a los viajes, y pensé que esta red social era una buena plataforma para expresarme y darme a conocer.

Así que empecé a coger ideas por internet, de otros influencers que me gustaban mucho, ya que apenas tenía ni idea de marketing en redes sociales. Mezclé esas ideas con mi estilo, y poco a poco he ido creando mi propia marca, con mi estilo propio, y por la cual sigo trabajando duro para continuar haciendo lo que más me gusta, y, sobre todo, que otros viajeros y viajeras, puedan disfrutar de mis viajes como si estuvieran allí mismo.

 

  • ¿A todos aquellos viajeros empedernidos que sueñen con dedicarse a viajar, les podrías consejos de como profesionalizar más su perfil y llegar a más seguidores?

Les diría que no pierdan su esencia, que todo lo que tengan en su cabeza, lo plasmen en un papel y lo transformen en magia. Hay veces que no sabemos de qué manera hacer las cosas, pero todo va saliendo poco a poco, hay que aprovechar nuestra inspiración en cada momento y sacarle el máximo rendimiento.

Yo, por ejemplo, utilicé mi pasión por los colores del desierto, los colores cálidos en general siempre me han encantado. Esa referencia me sirvió para decidir de qué color quería que tuviese el aspecto de mi perfil y que sensaciones trasmitir a las personas que visitaban mi feed.

Para llegar a más seguidores, hay que invertir tiempo y mucho trabajo. No dejar de ser tú mismo, buscar el público al que quieres llegar, observar y siempre mantiene tu esencia.

Sobre todo, tener paciencia, esto no es de un día para otro, si gustas, la gente te seguirá y será fiel a ti.

 

  • ¿Te han pagado por viajar? ¿Cómo fue y dónde fuiste?

Uno de los viajes que hice por trabajo ha sido París. Contactó conmigo una aerolínea y me hizo una propuesta. Me pareció bastante bien, y la acepté.

Tengo que decir, que viajar no es sinónimo de estar de vacaciones. También se viaja por trabajo, y lo que se ve en las redes, es fruto de mucho trabajo detrás, que también hay que tenerlo en cuenta siempre.

 

  • Actualmente, ¿vives exclusivamente dedicada a ofrecer contenido viajero o tienes otra profesión? 

No solo me dedico al mundo de las redes sociales como travelinfluencer, si no, que también soy guía de turismo por Europa.

Es bastante fácil de compaginar, lo único que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría mientras estoy trabajando. Pero si puedo mantener cierta actividad en mi feed y conocer lugares nuevos para luego poder mostrárselo a las personas que me siguen y que cojan todas las ideas que necesiten.

 

  • ¿Qué es lo que más te llena de ser travelinfluencer?

Poder transmitir al resto de viajeros curiosos mi pasión por viajar, poder ayudarles con sus dudas, en general poder inspirarles para sus futuros viajes. Sobre todo, me hace sentir muy bien cuando me escriben porque se han entretenido viéndome, porque les guste mis fotos, o simplemente porque durante un ratito les he hecho reír. Es como el agradecimiento a todo el trabajo que no se ve y la verdad es que es muy “wai”, como suelo decir.

 

  • Explícanos, ¿cuál será tu próximo destino cuando se acabe la cuarentena?

Pues probablemente sea por trabajo, y mi jefe siempre suele sorprenderme, ya que nunca me chiva donde me va a destinar. Pero me gustaría volver a retomar el viaje a Turquía que iba a hacer como guía, ya que tuvo que posponerse.

Y por mi cuenta me gustaría visitar Jordania y Marruecos, ya que son destinos que tengo muchísimas ganas de conocer. La cultura árabe en general, desde siempre me ha llamado mucho la atención.

Si eres un/a viajero/a empedernido y te gusta difundirlo en redes, haz como Alba y conviértete en travelinfluencer de Nomadizers. ¡Comparte tus experiencias con la comunidad de Nomadizers!