Seleccionar página

Australia es un país que cuenta con una amplia diversidad cultural y su gastronomía es un reflejo de ello. La comida típica australiana es una mezcla de influencias indígenas, europeas y asiáticas, lo que da lugar a una variedad de platos y sabores únicos. En este blog, exploraremos algunos de los platos más populares y tradicionales de la gastronomía australiana, así como los ingredientes y especias que se utilizan con mayor frecuencia en su cocina. ¡Prepárate para descubrir los sabores de Australia!

1- Comida típica Australiana: Vegemite, la crema de untar

El típico de los típicos es un plato muy sencillo del cual los australianos se sienten muy orgullosos y consumen diariamente: el vegemite. El vegemite es una crema de untar con un fuerte sabor salado y apimentado, se acompaña con rebanadas de pan de molde tostadas. El sabor es parecido al de las pastillas de avecrem

2- Comida típica Australiana: Pavlova, para el más goloso

La Pavlova es un postre delicioso. Se hace a base de merengue y se sirve con crema y frutas. Acompañalo con un café o un té negro y ¡ya tienes almuerzo! En Chokolait podrás disfrutar de las mejores Pavlovas del país.

3- Comida típica Australiana: Lamington, para el chocolatero

Otro postre muy famoso es el Lamington, un bizcocho cubierto de chocolate negro y virutas de coco rallado. Le tienen tanto cariño que hasta le han dedicado un día nacional: el 21 de julio. 

4- Comida típica Australiana: Tim Tam, el sacia – hambres

¿Eres de picar entre horas? Pues te traigo un saciador de hambre: el Tim Tam. El Tim Tam son unos snacks de galleta y chocolate con leche con diferentes combinaciones de sabor. 

5- Comida típica Australiana: Barramundi, el de los domingos

El barramundi es un pescado muy popular en Australia, que se encuentra tanto en agua dulce como salada. Tiene una carne blanca y suave, y se puede cocinar a la parrilla, a la plancha o al horno.

6- Comida típica Australiana: Chiko roll, el delicioso unhealthy

El chiko roll es un rollo de masa frito relleno de carne de cerdo, col, zanahoria y otros vegetales. Es muy popular en Australia y se puede encontrar en casi todas las tiendas de comida rápida.

7- Comida típica Australiana: Anzac biscuits, para los más pequeños

Los Anzac biscuits son unas galletas crujientes hechas con avena, coco y jarabe de miel. Se suelen hacer en conmemoración del Día de los Anzac, que se celebra el 25 de abril en Australia y Nueva Zelanda.

Como ves, los australianos tienen una comida muy variada y multicultural. Desde los platos tradicionales como el Meat Pie y el Fish and Chips hasta los postres como el lamington y el pavlova, la comida australiana ofrece una amplia variedad de sabores y experiencias culinarias. Además, los australianos disfrutan de la comida al aire libre, especialmente con barbacoas y asados, que son una parte importante de su estilo de vida y cultura. En este blog podrás ver más sobre Australia.