Seleccionar página

¿Aún no sabéis qué hacer en vacaciones? Os recomendamos ¡5 de las mejores ciudades europeas que visitar en verano! Hay muchas ciudades europeas que son ideales para visitar durante los meses más calurosos. Desde la comunidad de Nomadizers, hemos buscado las mejores opciones qué son excelentes destinos turísticos durante esta época del año. ¿Preparados para saber cuáles son?

1. Barcelona, España: Sin duda es una de las ciudades europeas más vibrante y animada del continente. Con una gran variedad de actividades, desde playas hasta sus famosas atracciones turísticas como la Sagrada Familia y el Parque Güell. Su clima cálido y soleado de verano es perfecto para pasear por sus calles y disfrutar de sus terrazas al aire libre. ¡Y hay muchos más planes que puedes hacer en Barcelona!

 

2. París, Francia: Si tenemos que mencionar ciudades europeas, París es siempre una buena opción, pero en verano es especialmente atractiva. Los días son más largos, lo que permite disfrutar más de sus  parques, jardines, terrazas y cafeterías al aire libre. También es una época ideal para visitar sus museos y monumentos más famosos, como el Louvre y la Torre Eiffel.

 

“Noelia”, una nomadizers veterana, nos cuenta como fueron sus vacaciones en la ciudad el año pasado:

“Montmartre es mi lugar favorito en París, y en verano, este barrio bohemio cobra vida. La plaza de Tertre se llena de artistas mientras los turistas disfrutan de un café en las terrazas. Los cafés y restaurantes en Montmartre tienen una atmósfera especial que los hace aún más atractivos en el verano.

Montmartre es conocido por su hermosa basílica del Sacré-Cœur, la iglesia de estilo romano-bizantino de la cima. Desde allí, se puede ver unas vistas impresionantes de la ciudad. En verano, visita obligada para los amantes de las fotos panorámicas de la ciudad.

¿Mi recomendación? el Jardín de Renoir, en verano es encantador y está en pleno esplendor. Además, la casa del famoso pintor es impresionante. Las flores y árboles en el jardín se encuentran en su mejor momento.

Simplemente, emocionante.”

 

Muchos nomadizers dicen que la ciudad tiene ese “je ne sais quoi”en verano. Si tenéis la oportunidad, ¡no dudéis en visitarla!

 

3. Dubrovnik, Croacia: Otra joya europea que cuenta con hermosas playas y aguas cristalinas. Una de las muchas ciudades europeas que cuenta con una impresionante muralla medieval que rodea su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En verano, la ciudad se llena de turistas y se celebran numerosos festivales culturales.

 

4. Berlín, Alemania: Hablar sobre ciudades europeas, es hablar sí o sí de Berlín. Historia y cultura están en todas las atracciones turísticas, desde la Puerta de Brandenburgo hasta el Muro de Berlín. En verano, la ciudad se llena de vida, con festivales y conciertos al aire libre, así como restaurantes y bares donde degustar especialidades culinarias.

“Ricardo”, un nomadizers de Perú, nos cuenta cómo fue su experiencia:

“Berlín en verano es una ciudad llena de vida y energía. Desde festivales de música y eventos culturales, hasta parques y actividades al aire libre, ¡hay algo para todos en esta ciudad!

Una de las cosas más impresionantes es la gran cantidad de festivales. Por ejemplo, yo fui al Festival de la Cerveza Alemana, donde pude probar cervezas artesanales de todo el país, así como también disfrutar de música en vivo y comida local. También hay muchos festivales de música al aire libre, como el Festival Melt y el Festival de Jazz de Berlín.

Otra de las cosas que disfrute mucho son sus playas urbanas, como Strandbar Mitte y YAAM, donde puedes relajarte en una tumbona mientras disfrutas de una bebida fría y escuchas música en vivo.

Además, hay muchos mercados de comida callejera en toda la ciudad donde puedes probar platos locales, como la famosa currywurst y el kebab alemán. ¡Sin duda, volveré el año que viene!”

 

Berlín en verano es una ciudad impresionante llena de actividades y eventos para todos los gustos, ¡Berlín es un destino turístico que no te decepcionará.

 

5. Ámsterdam, Países Bajos: Ámsterdam es una ciudad con un gran encanto, con sus canales, puentes y casas tradicionales. En verano, la ciudad se llena de turistas y ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como paseos en bicicleta o en barco. También es una época ideal para visitar algunos de sus famosos museos, como el Museo Van Gogh o el Rijksmuseum.

 

“Estefania” nos anima a ir el próximo verano:

“Ámsterdam es una ciudad que me encanta, y en verano, es aún más impresionante. Los canales de la ciudad están llenos de vida, con barcos y botes navegando y la gente disfrutando del sol.

Uno de mis lugares favoritos para visitar en Ámsterdam en verano es Vondelpark. Lleno de vida, con gente haciendo picnics, jugando al fútbol y disfrutando de un paseo por los senderos. Además, hay conciertos gratuitos en el parque durante el verano que son una experiencia increíble.

El Festival de Música de Verano de Ámsterdam es otro evento imperdible. Se llevan a cabo conciertos y presentaciones en toda la ciudad, con una gran cantidad de artistas internacionales y locales. La ciudad está llena de música y la energía es increíble.”

 

¿Qué os han parecido? Estas son solo algunas de las muchas ciudades europeas que son ideales para visitar en verano. Cada una tiene su propio encanto y atractivos turísticos, así que la elección dependerá de vuestros gustos e intereses.

¿Habéis pensado en otras ciudades europeas? ¡Encuentra grupos de viaje en Nomadizers!