Seleccionar página

Barcelona se prepara para recibir una de sus festividades más emblemáticas: Sant Jordi. El 23 de abril, las calles de la ciudad se llenarán de rosas y libros, con una atmósfera única que rinde homenaje a la leyenda del valiente caballero y el dragón. Si estás planeando sumergirte en esta celebración, desde Nomadizers te presentamos una selección de actividades para que vivas al máximo la magia de Sant Jordi en Barcelona.

Rosas de la fachada de la Casa Batlló: Si paseáis por el centro de la ciudad, aseguraos de pasar por la Casa Batlló. Este año podréis volver a disfrutar de la decoración especial de su fachada, que se viste de rosas del 21 al 23 de abril. ¡También podéis aprovechar para buscar los elementos de la leyenda de Sant Jordi en el edificio, como el dragón o las calaveras de sus víctimas en los balcones!

Paseo por las Ramblas: Si sigues bajando por Passeig de Gràcia, llegarás al corazón de la celebración, Las Ramblas. Allí encontrarás puestos de rosas y libros, y podrás disfrutar del alboroto de la multitud mientras te empapas de la esencia de Sant Jordi.

Recinto modernista de Sant Pau: El recinto modernista de Sant Pau se llenará de actividades culturales durante la Diada de Sant Jordi. Ofrecerá una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, de 9.30 a 18.30 h. Las entradas deben reservarse con antelación en la web de Sant Pau, ya que el aforo será limitado. Aparte de entrar en este emblemático edificio modernista, habrá actividades a lo largo de toda la jornada: conciertos, jam sessions, lecturas de libros y una propuesta muy curiosa. Descubrir las referencias a la leyenda de Sant Jordi que hay escondidas por diferentes rincones del antiguo hospital con la ayuda de un plano interactivo que podrás descargarte en tu móvil.

Pabellón Mies Van der Rohe: Jornada de puertas abiertas en el Pabellón Mies Van der Rohe el 23 de abril de 10 a 20h. Podréis dar una vuelta por el recinto y acercaros al pabellón de lectura, donde habrá una parada de libros (con descuentos del 10%). También habrá un espacio de lectura abierto al público. Es una oportunidad para huir de las aglomeraciones de las calles y disfrutar de este extravagante edificio dedicado a la lectura.

El Pabellón - Fundació Mies van der Rohe

Sagrada Familia: puertas abiertas a los Jordis y Georginas: Durante el día 23 de abril, todas aquellas personas que celebren su santo podrán acceder gratuitamente a la basílica junto a un acompañante. Además, habrá una visita guiada durante la vigilia de Sant Jordi. Se sortearán 90 entradas dobles para poder disfrutar de la experiencia. El sorteo se celebrará el 18 de abril y los ganadores recibirán las entradas por correo electrónico. Para participar, deberás rellenar el formulario de su página web antes del 18 de abril. Con motivo de la Diada de Sant Jordi, se instalará la projecció d’art digital «Rosa, Rosae». Esta ha sido creada con inteligencia artificial especialmente para la ocasión. Se han basado en los valores de la innovación y la creatividad.

Para los más golosos… el helado especial de Sant Jordi!: Badiani Barcelona ofrecerá exclusivamente el ‘gelato Sant Jordi’, únicamente disponible entre el 21 y el 23 de abril. Elaborado a base de nata y huevo, acompañado de chocolate y caramelo y decorado con rosas de Sant Jordi hechas con chocolate. ¡Este dulce es el elemento especial que necesitáis para disfrutar de Sant Jordi de una forma deliciosa!

 

En conclusión, Sant Jordi en Barcelona promete una experiencia inolvidable, donde la tradición, la literatura y la cultura se entrelazan en un ambiente único. Desde visitas a la maravillosa Casa Batlló hasta descubrir las sorpresas escondidas en la arquitectura modernista de la ciudad, hay actividades para todos los gustos y edades. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta celebración tan especial, donde cada rincón de la ciudad se llena de magia.

 

¡Feliz Sant Jordi!🌹