Seleccionar página

Acabamos de volver de una ciudad que nos ha robado el corazón y que es ideal para viajar en grupo un fin de semana: ¡Oporto o Porto en portugués! Y queremos mostraros las 7 cosas que hacer sí o sí en Oporto. Se trata de la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa y tiene algo muy especial que nos ha dejado enamorados de ella.

7 cosas que sí o sí tenéis que hacer cuando viajéis en grupo a Porto:

       1. Haz un tour con gente local: No hay nada mejor que conocer una ciudad de la mano de un guía y si es alguien que vive en la ciudad mejor que mejor. Por eso, nosotros nada más llegar a Porto buscamos por Internet y encontramos los llamados Free Tours. Son unos tours de unas 2 horas y media hechos por gente local que te enseñan aquellos rincones con más encanto e historia de la ciudad a cambio de una propina al final. A nosotros nos guió Rita, una chica de Porto. Y la verdad es que la experiencia fue brutal. Os lo recomendamos 100%.

      2. Pasea por el barrio de la Riveira: Es el barrio más bonito de la ciudad,  ya que está situado al lado del río Douro (Duero) y todas las casas están pintadas de colores muy vivos. ¡Es súper pintoresco! Tómate el típico vino verde en una de sus terracitas frente al mar. Tendrás la mejor panorámica de la ciudad para disfrutar de la puesta de sol.

        3. Cruza el puente Luis I, el más famoso de la ciudad: Dicen que este puente lo creó un discípulo de Gustave Eiffel (el creador de la Tour Eiffel) inspirándose en ella. Y la verdad es que tiene bastante parecido, pero en realidad este puente es una copia del que originariamente fue creado a imagen de la Torre Eiffel. De hecho, el verdadero está situado dos puentes más al interior del río. Aún así es precioso. Crúzalo y disfruta de las vistas de Porto que se ven desde el otro lado del río.

       4. Visita una bodega y prueba el tradicional vino de Oporto: Una vez hayas cruzado el puente Luis I te encontrarás en Vilanova de Gaya (la ciudad situada al otro lado del Douro). Aquí es donde están las mejores bodegas de vino de Oporto. Te recomendamos que no visites las primeras que te encuentras, ya que éstas son las más concurridas. Nosotros visitamos la bodega Taylor’s, que está un poco más alejada del río, pero merece mucho la pena. Al final de la visita podrás probar el típico vino de Oporto…un vino dulce e ideal para acompañar los postres ??

        5. Haz un crucero por el río Douro: Estos cruceros tan sólo cuestan 10 euros, duran 50 minutos y te permitirán hacer fotografías de Porto con todas las casitas que miran al río. Además, ¡durante el crucero podrás ver el verdadero puente Eiffel! Recuerda que tendrás que pasar el puente Luis I y otro más para poder visualizarlo. Cuando lo veas, lo sabrás, ya que es igual que la torre Eiffel.

         6. Visita la librería de Harry Potter: Se llama librería Lello & Irmao y es una de las librerías más bonitas del mundo. Dicen que J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, pasó muchos ratos aquí y se inspiró en ella para escribir la saga de Harry Potter. La verdad es que es igual a la que sale en la película con su impresionante escalera de caracol. La entrada cuesta 3 euros, pero si compras algún libro dentro te lo descuentan del precio. Sin duda, uno de los MUST de nuestro viaje. ???

        7. Prueba la comida local: En Portugal la comida es deliciosa y muy barata. Puedes encontrar menús ricos por menos de 10 euros y desayunar por menos de 2. ¿Nuestros favoritos? Para desayunar, un pastel de nata. Para comer, la famosa Francesinha (un sándwich de jamón, queso, ternera, salchicha, huevo y salsa de tomate) y para cenar, el típico Bacalhao à bras.

 

Así que ya sabéis Nomadizers… a buscar compañeros de viaje en nuestra web y a disfrutar de una escapada de fin de semana en Oporto. ¡Os aseguramos que os sorprenderá! Eso sí, llevaros zapatos cómodos ya que la ciudad está llena de cuestas…

Nosotros seguro que volveremos algún día 😉