Seleccionar página

La mayoría de turistas frecuentes que viajan hacia a Miami prefieren alquilar un auto para desplazarse dentro de la ciudad y sus alrededores de una manera más económica, fácil, cómoda y rápida. Por eso, si es la primera vez que planeas visitar esta gran metrópoli y quieres alquilar un carro en Miami, es normal que surjan muchas dudas al respecto, como, por ejemplo:

  • ¿Existe algún requisito para alquilarun auto en Miami? ¿Cuáles son?
  • ¿Cómo y en dónde realizar la reserva, para encontrar buenas ofertas?
  • ¿Qué incluye y cuáles servicios me ofrecen cuando alquilo un auto?

Puede que tengas muchas preguntas, sin embargo, estas son las más frecuentes a la hora de reservar un vehículo en Miami. Así que toma nota, pues en este blog te solucionamos cada una de ellas, para ayudarte a tomar una buena decisión y que aproveches al máximo tu viaje:

  1. ¿Cuáles son los requisitos de alquiler para rentar un auto en Miami?
  • Licencia de conducción vigente al nombre del titular de la reserva (el nombre de la persona quien realiza la reserva), con fecha de expedición mayor a un año en alfabeto latino expedida en su país de origen.
  • El titular debe cumplir con la edad mínima requerida por la agencia de alquiler, en general es a partir de los 25 años, pero si estás entre los 21 y 24 años podrás pagar un recargo y solo accederás a algunas categorías de vehículos de acuerdo a la política de la agencia de tu elección.
  • Tarjeta de Crédito a nombre del titular de la reserva y con fondos suficientes para el depósito de garantía, el monto de esta varía de acuerdo al tipo de vehículo, la temporada, los días de alquiler y la agencia de alquiler de coches de tu elección;debes tener en cuenta que este será congelado a la hora de recoger el carro.
  • Al momento de recoger el auto deberás presentar el pasaporte vigente y los tiquetes aéreos de ida y regreso.

 Nota importante: Estos son los requisitos que solo aplican para aquellas personas que no son ciudadanos estadounidenses.

  1. ¿Cómo y dónde realizar la reserva para encontrar buenas ofertas?

Una vez que tengas presente los requisitos, es importante que sepas que existen muchas formas para reservar un auto en Miami, las más comunes son:

  • Reservar en línea pagando al instante.
  • Reservar en línea, pero puedes pagar en el mostrador.
  • Alquilar un coche directamente en el destino.

Pero ¿cuál es la mejor? La primera opción es la que más se recomienda, ya que, al reservar el carro con anticipación, podrás ahorrar varios dólares, pues mientras más cerca esté la fecha de recogida, el costo del alquiler aumentará y aún más si realizas todo el proceso en tu destino.

Ahora, ¿Cuál es la diferencia entre la reserva online pagando al instante o pagando en el destino? Es muy sencillo, si decides pagaren el destino, la compañía de alquiler no te garantizará la disponibilidad de la categoría del auto que escogiste en tu reserva online, por lo que probablemente tendrás alguna sorpresa en el mostrador, y no solo por el auto sino por los probables sobre costos que tendrás al escogerdicha opción. Entonces, si no quieres tener algún desconcierto al llegar a tu destino, es mejor que realices el pago online, pues con esta forma te garantizarán todo, inclusive el costo total del alquiler.

Ya mencionamos que realizar la reserva online pagando al instante es la mejor opción, pero¿cómo saber cuál es el sitio web más económico, seguro y profesional?,no es un secreto que las recomendaciones de muchos viajeros nos ayudan a tomar una buena decisión, es por esto, que me he guiado del sitio de reseñas Trustpilot, para identificar los mejoreswebsitesque comparan los precios de las diferentesagencias de alquiler de autos en Miami.

De acuerdo a la calificación de sus clientes, estas cinco páginas son una excelente opción, ya quete ayudarán a encontrar el coche que buscas de una forma rápida, sencilla y económica, sobre todo por sus buenas ofertas:

 

  1. Viajemos.com

Calificación: 4.8/5

 

 

 

En este portal podrás comparar las agencias de alquiler de coches más reconocidas de Estados Unidos, por ofrecer autos nuevos y limpios, atención de calidad y mucho más. El 83% de sus calificaciones son excelentes, gracias a que ofrece precios muy buenos, también a su destacado servicio al cliente y a sus ofertas únicas como el seguro de viaje gratis con cobertura médica hasta USD $100.000, para turistas latinoamericanos. Además, brinda una información precisa y segura; por estas y demás razones, sus clientes prefieren reservar en más de una ocasión con ellos.

 

  1. Miles Car Rental

Calificación: 4.7/5

 

 

 

Un sitio web de excelencia de acuerdo al 83% de sus calificaciones, puesmuchos de sus clientes destacan su amable atención, respaldo y sus excelentes precios, además resaltan que su proceso de reserva es fácil; cuenta con diferentes promociones como los programas preferenciales como Alamo Max, Dollar Diamond y ThriftySapphire, con los cuáles podrás aumentar la categoría del auto gratis y recibirás atención y fila preferencial; todo a un precio muy bajo. Aquí encontrarás las tarifas y diferentes categorías de autos de las compañías de alquiler más destacadas en Estados Unidos.

  1. DiscoverCars.com

Calificación: 4.5/5

 

 

 

Con el 74% de sus reseñas calificadas como excelente, DiscoverCars ocupa el tercer lugar de esta lista, pues sus clientes resaltan que pueden realizar su reserva de una manera fácil, segura y rápida. En su página encontrarás varios tipos de autos, desde el más pequeño, hasta los más lujosos como los convertibles, y grandes como las vans.  Además, brinda atención por varios canales de comunicación como: teléfono, correo electrónico o chat. También ofrecen el servicio de alquiler de autos dentro de diferentes territorios de Latinoamérica y Europa.

 

  1. CarRental8

Calificación: 4.3/5

 

 

 

Gracias al 68% de sus calificaciones,este sitio web se posiciona en el cuarto lugar, pues sus clientes destacan su excelente servicio y la calidad de la atención, sobre todo para despejar las diferentes dudas que surgen al momento de realizar la reserva. También recalcan que su página web es muy fácil de usar sobre todo para agregar las diferentes coberturas y equipamientos. Aquí como en las anteriores, podrás realizar tu reserva del auto en línea y pagar de inmediato, para garantizar que no te cobren demás al momento de recoger el vehículo.

 

  1. Rentingcarz.com

Calificación: 4.3/5

 

 

 

El 66% de sus opiniones califican a Rentingcarz como un website excelente, por lo que la hace merecedora del quinto puesto, ya que sus clientes destacan su muy buen servicio, además de contar con una páginaclara e informativa. Pues allí podrás encontrar temas como: el pago de los peajes, los lugares para visitar en Miami, los diferentes seguros, los requisitos de alquiler y todo lo que se necesita saber para alquilar un auto en Miami. Para realizar el pago online aceptan tanto dólares como euros y ofrecen diferentes opciones de pago, para una mayor facilidad.

 

  1. ¿Qué incluye y qué servicios me ofrecen cuando alquilo un auto?

 De acuerdo a lo anterior, lo mejor es alquilar un vehículo en las comparadoras de precios, en vez de hacerlo directamente en las páginas de las agencias de alquiler de carros, no solo porque allí encontrarás muy buenos precios, sinotambién porque ofrecen promociones e inclusiones completas.

La mayoría de sitios web ofrecen la tarifa más básica que incluye:el auto, losimpuestos, kilometraje ilimitado y la asistencia básica en carreteradurante las próximas 24 horas. Contar únicamente con estos beneficios no es lo más recomendable, pues es importante reservar un auto, por lo menos, con la cobertura al auto alquilado, ya que nadie está exento en tener un incidente o accidente.

Entonces, cuando vas a alquilar un auto en la mayoría de ocasiones te darán varias opciones de paquetes para tomar:

  1. Todo lo que incluye la tarifa básica más:
  • Cobertura al auto rentado (CDW (CollisionDamageWaiver) / LDW (LossDamageWaiver).
  • Protección frente a la pérdida o robo del vehículo rentado.
  1. Todo lo que incluye la tarifa básica más:
  • Cobertura al auto rentado CDW / LDW.
  • Protección frente a la pérdida o robo del vehículo rentado.
  • Cobertura frente a reclamaciones por parte de terceros en tu contra ocasionados con el carro rentado (LiabilityInsuranceSupplement (LIS), SupplementaryLiabilityInsurance (SLI), Extended protection (EP) o AdditionalLiabilityInsurance (ALI) 

     3. Siempre que quieras agregar los siguientes items deberás alquilar el auto con las últimas coberturas        mencionadas más las inclusiones básicas:

  • GPS
  • Tanque de Gasolina (esto se refiere a que no te cobrarán ningún recargo si llegas a devolver el auto con el tanque vacío, significa que eres exento de la política de combustible: lleno – lleno)

Los equipamientos son diferentes, ya que estos los podrás agregar a tu paquete, estos son: silla para bebés o niños (de acuerdo a la reglamentación estatal), Wi-Fi, radio satelital, entre otros.

Estos son lo mínimo que debe incluir una tarifa que cubrirá con las necesidades más básicas para cualquier viaje, pero si en la página que estás revisando encuentras más beneficios y sobre todo si son gratis, no dudes más y aprovecha la oportunidad.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas, para que puedas explorar las famosas calles de Miami en un automóvil de alquiler, pues es una gran opción para tu familia y/o amigos, siempre y cuando tengas en cuenta las recomendaciones que te hemos dado. Si tienes algún otro truco para encontrar el mejor precio o aprovechar las ofertas, cuéntanoslo en los comentarios.