Seleccionar página

Miami es una de las ciudades más populares de Florida y uno de los destinos con mayor demanda turística en Estados Unidos. Actualmente, debido a la situación global del Covid-19, este sector se ha visto bastante afectado y lo mejor es cumplir con las medidas de aislamiento establecidas por tu gobierno, así como las recomendaciones que brinda la Organización Mundial de la Salud.

De lo que sí estamos seguros, es que una vez que todo se restablezca con regularidad, sabrás que el clima tropical de Miami te espera. Sus espectaculares playas y sus destinos más famosos como South Beach, Coral Gables, Bal Harbour y Hialeah tienen sus puertas abiertas para ofrecerte la diversión que necesitas y salir de la rutina en estas vacaciones. Solo tendrás que alistar las maletas, los tiquetes, el itinerario y no olvidar al miembro más importante de la familia, tu mascota.

Qué hacer con los animales es un dilema que enfrentan muchos turistas a la hora de planificar un viaje. Pensar en guarderías costosas o buscar la supervisión de un conocido, son algunas de las opciones que se contemplan al momento de tomar esta decisión. Además, te aseguramos que luego de meses de cuarentena, sabrás valorar más el tiempo que puedes compartir con todos tus seres queridos, incluyendo a tu mascota, en un ambiente diferente a la casa, así que será un incentivo más para viajar con ella.

La buena noticia es que Miami ofrece a sus visitantes servicios y comodidades para quienes desean pasar sus vacaciones con toda la familia, sin excepciones. Una apropiada manera de mantener todo bajo control, es que antes de subirte al avión realices una lista de verificación para tener listos elementos como juguetes, cama portátil, medicamentos, bolsas de desechos, golosinas, entre otros.

Un viaje cómodo para todos

Asegúrate de que tu mascota esté cómoda durante el trayecto; busca aerolíneas que te brinden el servicio de transporte de animales a un buen precio. Informarse acerca de las condiciones y requisitos, te permitirá tener en cuenta todo lo que necesitas saber para ofrecer a tu amigo de cuatro patas un excelente viaje.

Cada aerolínea maneja políticas diferentes, sin embargo, es necesario que conozcas algunas normas de carácter general para que puedas estar al tanto de las condiciones de viaje:

  • El animal deberá viajar en su jaula en todo momento, desde su ingreso en el aeropuerto, durante el vuelo y hasta que aterricen. Procura que tenga buena seguridad y, por supuesto, espacio suficiente.
  • La aerolínea deberá asegurarte que tu mascota viajará en el mismo vuelo que tú.
  • Por lo general, los animales ocupan un asiento de ventana. Sin embargo, es posible que esta política varíe con el tamaño del perro. En caso de tener un peso o una altura superior a la permitida, viajará en la bod
  • Debe tener al día sus vacunas; esto hará que no tengas ningún inconveniente con la aerolínea.

Playas y parques para perros

Los días muy calurosos podrían afectar a tu mascota debido a la deshidratación, por eso en Miami encontrarás parques sombreados con espacios designados para razas pequeñas y grandes, con servicio de fuentes de agua, bolsas de basura y asientos. Uno de los lugares más conocidos es el Flamingo Park, donde además de contar con áreas especializadas, tendrás la posibilidad de organizar un pícnic o practicar deportes.

Nota: No olvides recoger las necesidades de tu perro, de esta forma podrás garantizar una experiencia más amena, tanto para ti como para otros turistas.

Por otra parte, las altas temperaturas que se concentran en el asfalto suelen lastimar las almohadillas de sus patas, así que si tienes planeado realizar largos recorridos por las calles de la ciudad, puedes optar por movilizarte en un auto alquilado, lo que además te brindará la posibilidad de trasladar a toda tu familia cómodamente y en poco tiempo. Además, debes saber que todos los vehículos son desinfectados previamente a su entrega, lo que les brindará una experiencia mucho más sana y segura.

El hotel adecuado

En la actualidad, existen distintos destinos turísticos con hoteles que admiten mascotas; la mayoría de estos tienen especial aceptación con los caninos. Por ejemplo, el Hotel South Beach aseguran que tu cachorro se sienta en casa por medio de diferentes servicios como espacios abiertos con parques para perros, tiendas especializadas, salones de belleza y asistencia médica. También podrás encontrar algunos con admisiones a gatos u otros animales domésticos, por eso es importante que antes de viajar consultes las políticas del hotel de tu elección.

Restaurantes Pet – Friendly

Salir a comer tampoco tiene que ser una tarea difícil. Los restaurantes al aire libre son una gran opción, debido a que puedes ir acompañado de tu mascota y juntos aprovechar la comida que ofrecen los distintos lugares de la ciudad. Este es el caso de Spris Pizza, una pizzería con más de veinte años de experiencia, que podrás encontrar en distintas esquinas de Miami ya que cuenta con camiones móviles; o Shake Shack, donde te sorprenderá saber que existe un menú especial enfocado en los caninos.

Si, por el contrario, encuentras un lugar donde tu animal no es permitido, recuerda que puedes dejarlo en el auto que alquilaste, siempre y cuando estés seguro de que tiene una adecuada ventilación e hidratación.

Dejar de planear un viaje a Miami por el simple hecho de tener una mascota ya no es una excusa; la ciudad ofrece múltiples alternativas al turista solucionando sus necesidades, permitiéndole disfrutar con tranquilidad de los sitios más famosos de este mágico lugar, y con la ayuda de un auto de alquiler podrás brindarle a tu familia y en especial a tu mascota, un viaje cómodo, seguro e inclusivo, para que ninguno se quede por fuera.