Seleccionar página

Hola Nomadizers! Habéis estado pensando en viajar a Ámsterdam? Es un destino muy popular, seguro que si no habéis estado conocéis a alguien que haya ido. Seguro que después de leer esta inesperada historia de amistad entre Sara y Mariona tendréis más ganas de ir!! Verás lo fácil que es hacer amigos viajando sola en Ámsterdam!!

Sara siempre había soñado con viajar a Ámsterdam, era un viaje que sabía que haría tarde o temprano, y si nadie le acompañaba, lo haría sola. Y así fue, viajó sola a Ámsterdam.  Nunca había encontrado el momento adecuado ni la compañía ideal para hacerlo. Pero eso no fue un problema ya que en ningún momento se sintió sola. Gracias a Nomadizers conoció a alguien muy especial y no se separaron en todo el viaje.

El encanto de la ciudad neerlandesa

La ciudad no decepcionó. Los parques, los canales, las peculiares casas de colores eran tal cual lo imaginaba. Sin embargo, a pesar de lo mucho que le gustaba visitar la ciudad por su cuenta, a veces sentía la necesidad de compartir esos momentos con alguien. Fue entonces cuando recordó una plataforma de viajeros que había escuchado mencionar antes de su viaje: Nomadizers.

 

Hacer amigos viajando sola en Ámsterdam: una experiencia inolvidable

Al navegar por los perfiles de la web, se encontró con Mariona, una chica catalana que estaba viviendo en Ámsterdam como parte de su experiencia Erasmus. Según su perfil, Mariona también buscaba compañía para explorar la ciudad, y eso fue suficiente para que Sara decidiera enviarle un mensaje. Mariona respondió rápidamente y le sugirió que se conocieran al día siguiente en el famoso Vondelpark. La conexión fue instantánea. Las dos compartían una pasión por viajar y desde ese momento, se volvieron inseparables.

A veces, viajar sola puede llevarte a conexiones inolvidables!

Mariona estaba de Erasmus en la ciudad y aunque llevaba varios meses allí, no había encontrado gente con la que se sintiera cómoda y con quien compartir los días. No estaba siendo una experiencia fácil para ella pero aquel día en el parque conoció a la que a partir de ese momento sería su buena amiga. 😄

Todo empezó con un: “També ets de Barcelona?”. Ambas compartieron sus razones por las cuales se encontraban en Ámsterdam solas. Pasaron toda la tarde juntas pensando planes para los próximos días.

Hacer amigos viajando sola en Ámsterdam

Cómo viajar sola puede ayudarte a hacer amigos en destinos como Ámsterdam

Sara encontró en Ana a la compañera que no esperaba tener, mientras que Ana, por primera vez en mucho tiempo, se sentía comprendida y acompañada. Desde ese encuentro, las dos se hicieron inseparables. En los próximos días recorrieron los canales en barco, visitaron el Museo Van Gogh, y compartieron momentos inolvidables. Cada día era una nueva aventura, y lo que comenzó como una experiencia en solitario para ambas, se convirtió en una divertida experiencia que siempre recordarían. 

Evidentemente, Sara estaba de paso, mientras que Mariona estaba estudiando en la ciudad y se quedaba un par de meses más y decidieron seguir viéndose cuando Mariona volviese a Barcelona. 

Recuerdos que durarán siempre

Lo más sorprendente de todo no fue solo el destino ni los lugares que visitaron juntas, como los famosos canales o el Museo Van Gogh, sino la inesperada y profunda conexión que surgió entre ellas en medio de una ciudad que, para ambas, tenía un significado completamente diferente. Ámsterdam, esa vibrante y cosmopolita ciudad que una veía como un nuevo hogar temporal y la otra como un increíble destino de viaje, fue el escenario perfecto para que sus caminos se cruzaran. A veces, lo más valioso de los viajes no son los paisajes ni los monumentos, sino las personas con las que te encuentras por el camino.

 

Viajar sola y hacer amigos en Ámsterdam gracias a Nomadizers!!