Seleccionar página

Más allá del puro interés personal, hemos descubierto que viajar en grupo tiene múltiples beneficios para la salud. Y no nos referimos a estar más activo o parecer más guapo porque eres feliz. Nada de eso. Viajar en grupo y socializarse modifica nuestro cerebro y mejora nuestra vida considerablemente. Échale un ojo a esto porque a partir de ahora, viajar va a ser una excusa por preescripción médica. 

 

Viajar en grupo mejora la memoria

Previene algunas enfermedades

Como lo lees. Investigadores de la Universidad de Brigham Young en los Estados Unidos concluyeron, después de estudiar a 300 mil personas durante siete años, que la falta de relaciones interpersonales equivale a fumar más de 15 cigarros al día o tomar seis vasos de bebidas embriagantes diariamente. Este estudio también reveló que las relaciones afectivas funcionan como una barrera protectora, ya que activan el sistema inmunológico y pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión. ¡A viajar en grupo se ha dicho!

 

¡Puedes vivir más años!

¿Sabías que las personas con un amplio círculo de amigos reducen su riesgo de fallecer hasta en un 22%? Esto concluye un estudio realizado a lo largo de una década con más de mil 500 personas y publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

 

Relacionarte modifica el cerebro

Sí, así lo determinaron expertos de la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, quienes demostraron que relacionarse modifica el funcionamiento del cerebro, sobre todo en la zona asociada a las recompensas. El estudio reveló que las neuronas de esta zona, que es un área crítica para el aprendizaje, se activan  en un mayor número y con más intensidad si estamos bien acompañados.

¿Necesitas más evidencias, Nomadizer? ¡Viajar en grupo debería estar recetado!

 

Si todavía no lo has probado, deberías comenzar tu aventura en Nomadizers hoy mismo.