Seleccionar página

La experiencia de viajar ha cambiado, Nomadizer. Lo tenemos tan claro que por eso hoy te queremos hablar de una de las aplicaciones que te permite compartir mucho más que gastos, experiencias. Te hablamos, cómo no, de BlaBlaCar.

BlaBlaCar es la red social líder en el mundo que conecta a personas que quieren realizar un trayecto común en un mismo día compartiendo gastos. Cada vez es más común la práctica de compartir coche mediante esta aplicación. Y es que, además de compartir gastos, BlaBlaCar te permite viajar de manera más sostenible y conocer personas con las que de otra manera no coincidirías.

Los usuarios opinan

Así lo resume David S., usuario de BlaBlaCar “He encontrado a gente muy interesante, desde empresarios hasta investigadores, gente con la que no me hubiera encontrado de otra manera. Algunas de las conversaciones más ricas de los últimos meses las he tenido en un BlaBla.”

Los más de 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España (80 millones a nivel mundial) realizan una media de 285 kilómetros por viaje.

Mucho tiempo para conversar en el coche. ¿Sobre qué?

Eso le preguntó la red social a sus usuarios en la encuesta El BlaBlá de BlaBlaCar. Los resultados muestran que los temas favoritos son el trabajo y los propios lugares de origen y destino (cada uno con un 78%), mientras que parece que la política, la tecnología y la economía les interesan menos (un 23% de respuestas y un 12%).

Pero un viaje da para mucho, y un 71% de los encuestados manifiesta que ha recibido buenos consejos de sus compañeros de coche, y un 23% incluso reconoce que ha llegado a confesar algún secreto.

¿Y cómo sabes que el viaje va a resultar agradable?

Debes saber que tú eliges con quién viajas: en los perfiles de los usuarios puedes ver una minibiografía, cuántos amigos tienen en Facebook y comprobar cuánto comparten coche gracias a su nivel de experiencia. Además, también puedes ver las opiniones que les han dejado otros usuarios y sus preferencias de viaje.

Si todavía no te has animado a probar esta forma de viajar, te interesará saber que un 64% de los encuestados manifiesta que ha conocido a personas increíbles en sus viajes.

Siempre es bueno salir de nuestros círculos más habituales para conocer a otras personas, con otras ideas, otras historias… ¿te animas?